TRAFICO

lunes, 12 de agosto de 2013

LUNES 12 DE AGOSTO DEL 2013

El 12 de agosto es el ducentésimo vigesimocuarto día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo vigesimoquinto en los años bisiestos. Quedan 141 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO

1886. Nace en la Ciudad de Oaxaca don Juan Navarrete y Guerrero, XIV obispo de Sonora. En la ciudad de su nacimiento principió sus estudios y de allí paso al Seminario Conciliar de León, Guanajuato, donde curso latinidad y filosofía. En 1904 se traslado a Roma ingresando al Colegio Pió Latinoamericano y allí recibió las ordenes sacerdotales el 11 de abril de 1909. Luego paso a prestar sus servicios en el obispado de Aguascalientes y organizó en 1914 los primeros grupos de obreros católicos. En los días álgidos de la revolución tuvo que huir y cuando se serenaron las cosas regreso a Aguascalientes.
En 1919 fue preconizado obispo de Sonora y tomo posesión de la Mitra el 13 de julio del mismo año Su fallecimiento ocurrió el domingo 21 de febrero 1981, cuando ya se le había impuesto el palio arzobispal (11 de octubre de 1964).




UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO

Eulalio Gutiérrez, quien participó en la Revolución de 1910 y fue nombrado presidente interino por la Convención de Aguascalientes en 1914, muere en Saltillo, Coahuila ( 1939 ).





UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO

1854: en Guaymas (México) fusilan al conde Gaston Raousset de Boulbon debido a la acción de armas del pasado 13 de julio.





UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO

1854 se declaró trinfador a Jaime Nunó, para que su música armonizara las letras del Himno Nacional Mexicano





UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO

1995: en Ecatepec (México) se funda la Diócesis de Ecatepec. Fue la última fundada del siglo XX.





UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO

1997: El cantante de pop latino mexicano Luis Miguel, publica su tercer álbum de boleros titulado Romances.





UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO NACIÓ

1911: Mario Moreno Cantinflas, actor cómico mexicano (f. 1993).
(Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ciudad de México, 20 de abril de 1993) fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956.
Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.
Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel. Se ha dicho de Mario Moreno que es el "Charles Chaplin de México".
Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias angloparlantes y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas, por lo que sólo tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, en España y en Guinea Ecuatorial, donde todavía tiene muchos admiradores.
Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la Época de oro. Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en la política de México. Aunque fue conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le dio a sus acciones autenticidad y se convirtió en alguien importante en la lucha contra el charrismo sindical, que es la práctica del gobierno de un solo partido, para manejar y controlar los sindicatos.
Su personaje ha sido analizado desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO MURIÓ

1939: Eulalio Gutiérrez Ortiz, presidente mexicano.
(Eulalio Gutiérrez Ortiz (Ramos Arizpe, Coahuila; 2 de febrero de 1881 - Saltillo, Coahuila; 12 de agosto de 1939) fue general, con carácter provisional durante la Convención de Aguascalientes,presidente de México del 6 de noviembre de 1914 al 16 de enero de 1915.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO MURIÓ

1948: Harry Brearley, inventor inglés.
(Harry Brearley (*18 de febrero de 1871 – † 12 de agosto de 1948) es un metalurgico inglésconocido como el inventor del "rustless steel" (denominado más tarde como acero inoxidable"stainless steel"). Nació en Sheffield, Inglaterra.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO MURIÓ

1982: Salvador Sánchez, boxeador mexicano.
(Salvador Sánchez Narváez (Santiago Tianguistenco, 26 de enero de 1959 - 12 de agosto de 1982) fue un boxeador mexicano, campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo entre 1980 y 1982. 
En la madrugada del 12 de agosto de 1982, a eso de las 2:00 a.m., a unos 12 km de Querétaro en el camino que conduce a San Luis Potosí, el Porsche 928 deportivo blanco que conducía se estrelló de frente contra una camioneta Ford y un camión pesado cargado con dos tractomulas agrícolas al intentar sobrepasar otro camión, lo que le ocasionó la muerte instantáneamente. Tenía solo 23 años.
El entierro de Sánchez en Santiago Tianguistenco fue transmitido a todo México por Televisa. Wilfredo Gómez acudió a la Ciudad de México a entregarle flores; a pesar que habían peleado en el ring, no existió rencor real entre los dos boxeadores.
Al momento de su muerte se planeaba una superpelea entre Salvador Sánchez y Alexis Argüello, revanchas contra Juan Laporte y Wilfredo Gómez.y la pelea por el título mundial contra el retador número uno del mundo el barranquillero Mario Miranda.)





HOY 12 DE AGOSTO SE CELEBRA

Día Internacional de la Juventud
(El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 54/120 declaró el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud.
Tema 2013:«Jóvenes migrantes, hagamos avanzar el desarrollo»Los jóvenes representan hoy en día casi un tercio de los migrantes internacionales. En 2010, se estimó su número en 27 millones. Constituyen un inmenso potencial de acercamiento entre los pueblos, de diálogo intercultural y desarrollo pero plantean asimismo enormes desafíos por lo que respecta a la exclusión, la pobreza, la explotación o las discriminaciones.Es esencial conocer mejor las complejas realidades de estas migraciones para idear políticas públicas más adaptadas y eficaces. La intensidad de los movimientos migratorios en un mundo globalizado y conectado exige una mayor cooperación y solidaridad entre los Estados. Requiere también que, dentro delas sociedades, se aumente el acceso a una educación de calidad, a la participación democrática y las competencias interculturales que ayudan a vivir juntos, más especialmente en las ciudades, donde reside más de la mitad de la población mundial. El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General resolución 54/120, respaldó las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998) y aprobó que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.
Organización de las Naciones Unidas)






Santoral católico DEL DIA 12 DE AGOSTO

Santa Juana de Chantal, religiosa salesa.
(Juana Francisca Frémyot de Chantal (Dijón, 23 de enero de 1572 - Moulins, 13 de diciembre de1641) fue una santa religiosa y mística francesa, cofundadora de la Orden de la Visitación de Nuestra Señora. También es conocida simplemente como Santa Juana de Chantal o Madame de Chantal.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario