TRAFICO

jueves, 29 de agosto de 2013

JUEVES 29 DE AGOSTO DEL 2013

El 29 de agosto es el 241.º (ducentésimo cuadragésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 242.º en los años bisiestos. Quedan 124 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO

1783. San Pedro de la Conquista del Pitic, se convierte en Villa del Pitic. 




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO


1866. El coronel Adolfo Alcántara desaloja de Álamos a los imperialistas al mando de José Maria Tranquilino Almada, prefecto imperial. En esas fechas los hombres del Imperio en Sonora, que al principio obtuvieron muchas victorias y cometían abuses contra las personas que simpatizaban con la Republica, se encontraban desanimados y derrotados por la salida del Ejercito Expedicionario Francés. Y había razón para ello, pues sabían que sin el apoyo de los soldados extranjeros estaban perdidos, como así sucedió. El día 6 de septiembre de ese año, el Imperio en Sonora había pasado a la Historia.





UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO

1885: Gottlieb Daimler patenta la primera motocicleta.
(Gottlieb Wilhelm Daimler (en realidad Däumler) (n. en Schorndorf, 17 de marzo de 1834 - f. 6 de marzo de 1900 en Cannstatt, un barrio de Stuttgart) fue uno de los ingenieros, constructores e industriales más importantes de Alemania. Fue uno de los pioneros de la industria automotriz mundial.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO

1966: en San Francisco (Estados Unidos), The Beatles realizan su última presentación en vivo, en el Candlestick Park ante unas 42.500 personas.





UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO

1981: en México, D. F. se inaugura la línea 4 (Martín Carrera-Candelaria) del metro. Posteriormente se inaugurará el tramo completo (Martín Carrera-Santa Anita).




UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO NACIÓ

1876: Charles Kettering, inventor estadounidense.
(Charles Franklin Kettering (29 de agosto de 1876 — 24 o 25 de noviembre de 1958) fue uninventor, ingeniero, empresario, y poseedor de 140 patentes estadounidense.1
Nacido en una comunidad de haciendas en el medio-oeste americano, Kettering estudióingeniería en la Universidad Estatal de Ohio. En 1909, Kettering creó la Compañía de Laboratorios de Ingeniería Delco, con el co-fundador Edward A. Deeds. El desarrolló del generador Delco – que fue una fuente crucial de electricidad para miles de haciendas.
Algunas innovaciones son tan insignificantes que casi parecen banales, y sin embargo pueden mejorar la vida de millones de personas, como puede ser el caso de uno de sus principales inventos; el motor de arranque eléctrico para vehículos. La ignición eléctrica de Kettering fue primeramente instalada en un Cadillac, en 17 de febrero de 1911. Hasta entonces, los automovilistas – o un asistente con fuertes brazos – tenían que girar el motor girando una manivela para poder arrancarlo. Esta fue tan solo una de sus ingeniosas invenciones.
Kettering patentó más de 140 innovaciones, incluyendo acabados de laca para carros, combustibles con plomo antidetonantes, la aplicación del diésel a locomotoras y la primeramáquina registradora operada eléctricamente.
También se distinguió como Mecenas y filántropo: entre otras cosas, fue uno de los fundadores (1945) y colaboradores de la famosa Sloan-Kettering Institute de Nueva York para la investigación del cáncer.
Su nombre fue dado a una nueva ciudad de Ohio, y por sus actividades en el campo de la automoción ingresó, en 1967, en el Automotive Hall of Fame.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO NACIÓ

1926: María Dolores Pradera, actriz y cantante española.
(María Dolores Fernández Pradera (Madrid, 29 de agosto de 1924) es una cantante melódica y actrizespañola.
Es una de las intérpretes de España que ha alcanzado mayor fama mundial por su excepcional voz y por difundir en España y en el mundo la canción popular latinoamericana, la canción española y la obra de sus más grandes autores. Es conocida popularmente como La Gran Señora de la Canción.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO NACIÓ

1958: Michael Jackson, cantante, compositor y bailarín estadounidense (f. 2009).
(Michael Joseph Jackson (29 de agosto de 1958, Gary, Indiana - 25 de junio de 2009, Los Ángeles,California) conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas;videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos. Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.)




UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO NACIÓ

1969: Lucero, cantante y actriz mexicana.
(Lucero Hogaza León (n. 29 de agosto de 1969; Ciudad de México), mejor conocida como Lucero,cantante, actriz y conductora mexicana.)





UN DÍA COMO HOY 29 DE AGOSTO NACIÓ

1980: William Levy, actor y modelo cubano.
(William Gutiérrez Levy creció en Cuba, poco antes de cumplir quince años emigró legalmente a los Estados Unidos de América debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba.
Mientras estudiaba en la escuela secundaria destacó en la práctica del béisbol, lo que le permitió conseguir una beca para asistir a la universidad. Empezó su estudios en administración de empresas, pero después de dos años los interrumpió para incursionar en la industria del entretenimiento; fue contratado como modelo por la agencia Next Models, posteriormente participó en dos realities de televisión transmitidos por Telemundo: Isla de la tentación y Protagonistas de novela 2.  En este último conoció a la actriz mexicana-estadounidense Elizabeth Gutiérrez, ambos tienen un hijo, llamado Christopher Alexander nació en marzo de 2006 y una hija nacida en marzo de 2010, su relación finalizó en mayo de 2011.
Estudió actuación en Miami, Los Ángeles, y México.
En julio de 2009 profesó a la religión católica.
En la parte social ha adoptado a 36 niños a través de la fundación mexicana "Un kilo de ayuda".)





HOY 29 DE AGOSTO SE CELEBRA

Día Internacional contra los Ensayos Nucleares
(El 2 de diciembre de 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 64/35declaró el 29 de agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.
Desde que en 1945 se llevó a cabo el primer ensayo nuclear, se han realizado casi 2.000 pruebas de este tipo, sin prestar mucha atención a sus efectos devastadores sobre la vida humana. Menos aún se ha estudiado la precipitación radiactiva derivada de los ensayos atmosféricos.Tanto la reflexión retrospectiva como la historia nos han mostrado los efectos trágicos y aterradores de los ensayos nucleares, especialmente cuando se producen fallos en las condiciones controladas y más aún teniendo en cuenta que las armas atómicas contemporáneas son cada vez más poderosas y destructivas.Con el objetivo de captar la atención del mundo sobre la gravedad de este asunto y poner de relieve la necesidad de una acción unificada, el 2 de diciembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 29 de agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, mediante la aprobación por unanimidad de la resolución 64/35. Sin embargo, el instrumento internacional para lograr esta necesidad, el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares (de 1996), todavía no ha entrado en vigor.La resolución de la Asamblea General fue propuesta por la República de Kazajstán con el fin de conmemorar la clausura del polígono de ensayos nucleares de Semipalatinsk el 29 de agosto de 1991.
Organización de las Naciones Unidas)





Santoral católico DEL DIA 29 DE AGOSTO

Santa Sabina
(Santa Sabina fue una mártir romana del siglo II, venerada como santa por la iglesia universal. 
Sabina nació en el siglo II en una familia noble que, cuando aún era muy joven, la casó con el senador Valentino. Convertida al cristianismo, frecuentó las catacumbas, donde se encontraba con los otros cristianos, ya víctimas de la persecución. Iba con su niñera Serapia, que ella misma había convertido.
Fue capturada y, al no querer abjurar de su fe, fue condenada a ser decapitada, junto a Serapia. La tradición marca el 29 de agosto de 126 como la fecha de su muerte. Sus reliquias están en la Basílica de Santa Sabina, fundada en 425 en el Aventino de Roma.)



Santoral católico DEL DIA 29 DE AGOSTO

Martirio de san Juan Bautista
(Juan el Bautista, o simplemente el Bautista o San Juan, fue un predicador judío, considerado como uno de sus profetas por tres religiones: Cristianismo, Islam y la Fe Bahá'í. Considerado mesías por el Mandeísmo.)



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario