TRAFICO

jueves, 14 de noviembre de 2013

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El 14 de noviembre es el 318.º (tricentésimo decimoctavo) día del año en el calendario gregoriano y el 319.º en los años bisiestos. Quedan 47 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE

1695. El misionero Eusebio Francisco Kino, a caballo, sale de Sonora a la Ciudad de México acompañado de una reducida escolta, llevando en sus alforjas muchos mapas y documentos. Va a aquella ciudad al arreglo de varios asuntos de sus misiones. El jesuita Kino nació en la Ciudad del Segno, Provincia de Trento, Italia, el 10 de agosto de 1645 y llego al Puerto de Veracruz, el 3 de mayo de 1681. A la Provincia de Sonora arribo en febrero de 1687. Eusebio Francisco Kino, después de una gran labor civilizadora dejo de existir en Magdalena, del hoy Estado de Sonora, el 15 de mayo de 1711.





UN DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE

1573: en Colima, Guadalajara, Michoacán y Oaxaca (México) se registra un terremoto.




UN DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE

1921: en México se produce un atentado contra la Virgen de Guadalupe, en el que no hubo ninguna víctima




UN DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1954: Yanni, músico griego.
(Yanni Chryssomallis (14 de noviembre de 1954, Kalamata, Grecia) es un pianista y compositorgriego de new age, que reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico. En griego su nombre se escribe Γιάννης Χρυσομάλλης (Giannis Chrysomallis))




UN DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

1972: Elisa Griensen, patriota mexicana.
(María Elisa Martiniana Griensen Zambrano, también Elisa Griensen (2 de enero de 1888,Hidalgo del Parral, Chihuahua - 14 de noviembre de 1972, Ciudad Juárez, Chihuahua) fue unapatriota mexicana que, como civil, se enfrentó al ejército de Estados Unidos en su ciudad natal y con ello ayudó a su expulsión de la ciudad.)





UN DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2010: Alejo Garza Tamez, empresario mexicano (n. 1933).
(Alejo Garza Tamez (1933 – 14 de noviembre de 2010)1 más conocido como Don Alejo, fue unempresario y cazador mexicano. Don Alejo se convirtió en noticia al fallecer después de haber sostenido un enfrentamiento a tiros contra un grupo del crimen organizado que le exigía entregar su propiedad. Garza Tamez hirió a dos y abatió a cuatro de los delincuentes)





HOY 14 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA

Día Mundial de la Diabetes
(El 20 de diciembre de 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 61/225 decidió designar el 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes.
Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.
Organización Mundial de la Salud)





Santoral católico DEL DIA 14 DE NOVIEMBRE 
  • San José Pignatelli
  • San Humberto (3 de noviembre)
  • San Beodán
  • San Serapio
  • Beata María Luisa Merkert
  • Santos Fidel, Paulo y Masona de Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario