TRAFICO

jueves, 28 de noviembre de 2013

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El 28 de noviembre es el 332.º (tricentésimo trigésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 333.º en los años bisiestos. Quedan 33 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 28 DE NOVIEMBRE

1882. Se instala en Estación Llano un equipo de extracción de agua del subsuelo para proveer a las locomotoras. En 1882 estaba en construcción la vía del Ferrocarril de Sonora, entre Hermosillo y el rancho Los Nogales, hoy Ciudad de Nogales. Originalmente se planeo construir una vía que, partiendo de Guaymas, pasara por Hermosillo y Ures y terminara comunicando a Sonora con Chihuahua, cuya ultima estación seria Paso del Norte (hoy Ciudad Juárez). Posteriormente la Empresa cambio el trazo con rumbo a la frontera sonorense con Arizona, dejando caducar la que comunicaría con Chihuahua.





UN DÍA COMO HOY 28 DE NOVIEMBRE

Emiliano Zapata proclama el Plan de Ayala, que reivindicaba los derechos de los campesinos, desconocía a Madero como presidente y afirmaba que el « Apóstol « había defraudado a la Revolución (1911). 





UN DÍA COMO HOY 28 DE NOVIEMBRE

1911: en México, Emiliano Zapata proclama el Plan de Ayala, en el que se revindica los derechos de los campesinos.





UN DÍA COMO HOY 28 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1837: John Wesley Hyatt, inventor estadounidense.
(John Wesley Hyatt (1837 - 1920). Fue un inventor estadounidense. Se le conoce por haber simplificado el proceso de producción del celuloide
John Hyatt empezó a trabajar en una imprenta a los 16 años, pero llegará como inventor a registrar cientos de patentes. Mientras investigaba la búsqueda de un sustituto del marfil para la producción de bolas de billar ;realizó experimentos con celuloide. El resultado fue una manera viable de producir celuloide, y Hyatt creó la Celluloid Manufacturing Company en 1870.)





UN DÍA COMO HOY 28 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1990: Diego González, actor y cantante mexicano.
(Diego Andrés González Boneta, también conocido como Diego Boneta, (n. 29 de noviembre de1990) es un actor y cantante mexicano, iniciando su carrera como participante de la primera generación del Reality Show de Televisa, Codigo F.A.M.A., en el 2003. Es conocido recienteme por su papel de Drew Boyle en la película del 2012, La era del rock.)




HOY 28 DE NOVIEMBRE DEL 2013  SE CELEBRA

Día Mundial de las Personas sin hogar.





Santoral católico DEL DIA 28 DE NOVIEMBRE 
  • San Esteban.
  • San Gregorio III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario