TRAFICO

martes, 5 de noviembre de 2013

MARTES 5 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El 5 de noviembre es el 309.º (tricentésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 310.º en los años bisiestos. Quedan 56 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE

1891. Son instaladas en el Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, las estatuas de los patriotas sonorenses Ignacio Pesqueira y Jesús García Morales.






EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE


1927. Es fusilado en Teocelo, Veracruz, el general de origen navojoense Arnulfo Gómez. El general Gómez fue acusado de levantarse en armas contra el Gobierno Federal.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE


1935. Se otorga a la Ciudad de Guaymas de Zaragoza el titulo de Heroica, quedando así: Heroica Guaymas de Zaragoza.





UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE

 León Guzmán, abogado y político, redactor de la Constitución de 1857, nace en el Estado de México ( 1821 ).





UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE

1553: en el Virreinato de Nueva España, el virrey Luis de Velasco inaugura los cursos de la Escuela de Leyes, fundada en esta fecha y dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México.





UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE

1568: en México empieza el gobierno del virrey Martín Enríquez de Almanza.





UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE

1851: en México se inaugura la primera línea telegráfica.





UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE

2010: en Matamoros (México) sucede un enfrentamiento armado de 8 horas, en el que participa el Cártel del Golfo.





UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2010: Antonio Cárdenas Guillén, delincuente mexicano (n. 1962).
(Antonio Ezequiel Cárdenas Guillen (alias Tony Tormenta) (5 de marzo de 1962 – 5 de noviembrede 2010 ), fue un capo mexicano y uno de los dos líderes de la organización criminal conocida como elCártel del Golfo. Antonio era hermano de Osiel Cárdenas Guillén y socio de Jorge Eduardo Costilla Sánchez.
Se cree que Cárdenas había comenzado su carrera en el tráfico de drogas durante la década de 1980. Él aumento su rango en las filas del cártel del Golfo hasta convertirse en su líder después de la detención de su hermano Osiel en el 14 de marzo de 2003. Él, junto con otros socios del Cártel del Golfo, era responsable de los envíos de varias toneladas de marihuana y cocaína de México a los Estados Unidos.)





UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2012: Leonardo Favio, cantautor, cineasta y actor argentino (n. 1938).
(Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio (Las Catitas,Mendoza, 28 de mayo de 1938 - Buenos Aires, 5 de noviembre de 2012),2 fue un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino.
Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de cultoexitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Franciscahan sido consideradas entre las mejores de la historia del cine argentino. En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era «Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino», dando como resultado Crónica de un niño solo el mejor film (con más del 75 % de los votos). En 1998 la revista Tres Puntos (Argentina) hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico (desde directores y actores hasta reflectoristas y escenógrafos) con la consigna «Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico». La película ganadora resultó ser El Romance del Aniceto y la Francisca y Favio el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría.
Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Quiero aprender de memoria, Mi tristeza es mía y nada más, Para saber cómo es la soledad (de Luis Alberto Spinetta) y Chiquillada (de José Carbajal). Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.
Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en elperonismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento (de 1999), un documental con una duración de 6 horas.
Falleció el 5 de noviembre de 2012, a causa de una neumonía agravada luego de estar varias semanas internado en una clínica de Buenos Aires.)






Santoral católico  DEL DÍA 5 DE NIOVIEMBRE 
  • Santa Ángela de la Cruz, Santa Bertila, Santo Domingo Mau, Santo Domnino de Cesarea, San Fibicio de Tréveris, San Geraldo de Beziers, Santa Isabel, San Marcos de Ecano, San Zacarías, San Guido Maria Conforti.
  • Beato Bernardo Lichtenberg, Beato Gómidas Keumurgian, Beato Gregorio Lakota, San Guetnocio de Bretaña, Beato Juan Antonio Burró Más, BeataMaría del Carmen Viel Ferrando, Beato Narciso Putz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario