TRAFICO

viernes, 1 de noviembre de 2013

VIERNES 1 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El 1 de noviembre es el 305.º (tricentésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 306.º en los años bisiestos. Quedan 60 días para finalizar el año.




(Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre deriva denovem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Retuvo su nombre «noveno» aun cuando al año se le agregaron otros meses después.
Al principio, se representó a noviembre bajo la figura de un sacerdote de la diosa Isis vestido con una túnicade lino con la cabeza calva y apoyado en un altar sobre el cual había una cabeza de cabrito, animal que se sacrificaba a la diosa en el mes de noviembre.
Los modernos lo representan bajo la forma de un personaje vestido de hoja seca con una mano apoyada en el signo de Sagitario y la otra sosteniendo un cuerno de la abundancia, de donde salen ciertas raíces, último presente que nos ofrece la tierra.
De acuerdo con una tradición, la piedra de noviembre es el topacio, y su flor, el crisantemo.)




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 1 DE NOVIEMBRE

1865. Muere el patriota sonorense Antonio Corella, en la Sierrita de San José, luchando por la Republica y contra el ejército invasor.
1913. Fallece en Ures el distinguido educador José Lafontaine. 1915. En las primeras horas de este día, las fuerzas villistas comenzaron el ataque a Agua Prieta, habiendo sido rechazadas al día siguiente.
1923. El pueblo de Agua Prieta es dotado de 10,000 hectáreas de terreno para ejidos.




UN DÍA COMO HOY 1 DE NOVIEMBRE

Se expide el decreto para la Ley Electoral de Ayuntamiento ( 1865 ).




UN DÍA COMO HOY 1 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1898: Manuel Tello Baurraud, político mexicano (f. 1971).
(Manuel Tello Baurraud (Zacatecas, Zacatecas; 1 de noviembre de 1898 - Ciudad de México, 27 de noviembre de 1971). Político y diplomático mexicano, de gran experiencia dentro del Servicio Exterior Mexicano.
Inició ocupando el cargo de Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores en 1943, Subsecretario entre 1944 y 1946, en 1948 llegó por primera vez a la titularidad de la Secretaría durante el gobierno de Miguel Alemán Valdés y de nuevo entre 1958 y 1964 en el sexenio de Adolfo López Mateos, en ese año fue electo Senador por el estado de Zacatecas. Además fue representante de México ante los organismos de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
Manuel Tello Baurraud fue padre de Manuel Tello Macías, Secretario de Relaciones Exteriores en 1994 y de Carlos Tello Macías, Secretario de Programación y Presupuesto entre 1976 y 1977.)




UN DÍA COMO HOY 1 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1960: Fernando Valenzuela, beisbolista mexicano.
(Fernando Valenzuela Anguamea (1 de noviembre de 1960) es un pitcher zurdo de origen mexicano que hizo historia con el equipo de los Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas de Béisbol durante los años 80.)





UN DÍA COMO HOY 1 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1971: Antonio Sánchez, baterista mexicano.
(Antonio Sánchez (*Ciudad de México, México; 1 de noviembre de 1971), baterista dejazz mexicano, integrante de Pat Metheny Group.)





UN DÍA COMO HOY 1 DE NOVIEMBRE  MURIÓ 

1955: Dale Carnegie, escritor estadounidense.
(Dale Carnegie (seudónimo de Dale Breckenridge Carnegie, 24 de noviembre de 1888 - 1 de noviembre de 1955) fue un empresario y escritorestadounidense de libros de autoayuda.
Carnegie fue promotor de lo que en la actualidad se conoce como asunción de responsabilidades, aunque esto sólo aparece puntualmente en sus escritos. Una de las ideas centrales de sus libros es que resulta posible cambiar el comportamiento de los demás si cambiamos nuestra actitud hacia ellos.)





UN DÍA COMO HOY 1 DE NOVIEMBRE  MURIÓ 

1962: Ricardo Rodríguez, piloto mexicano de Fórmula 1.
(Ricardo Valentín Rodríguez de la Vega fue un piloto de automovilismo nacido 14 de febrero de 1942en la Ciudad de México y muerto el 1 de noviembre de 1962 en la misma ciudad. Era hermano menor del también piloto Pedro Rodríguez.)





    HOY 1 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA

    Día Mundial del Veganismo
    (El Día Mundial del Veganismo es un evento anual que veganos de todo el orbe celebran el 1 de noviembre.
    Louise Wallis, en 1994, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró esta celebración, con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización. En la actualidad, veganos de todo el globo terráqueo celebran este día como fecha de difusión de respeto a los animales.)






    Santoral católico DEL DIA 1 DE NOVIEMBRE 

    Día de Todos Los Santos.
    (El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. En diversos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a la memoria a las personas que han muerto.
    En muchos países el invierno está asociado a la estación más lúgubre y fría. La "muerte" de la Naturaleza, según la tradición, se iniciaba cuarenta días después del equinoccio de otoño (22 de septiembre), precisamente con el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Se rinde culto a los muertos y en estos días (el día 2 es el día de las almas, día de los muertos) y se vinculan con la vuelta de sus almas durante estos días y a diversas manifestaciones de su presencia entre nosotros.)

    San Benigno de Dijon.

    San Perseverante.

    San Estuardo.

    Santa Isela









                No hay comentarios:

                Publicar un comentario