TRAFICO

viernes, 8 de noviembre de 2013

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El 8 de noviembre es el 312.º (tricentésimo duodécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 313.º en los años bisiestos. Quedan 53 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 8 DE NOVIEMBRE

1932. En la sesión del Cabildo de Hermosillo, se presento una solicitud del señor Eduardo Katase, de nacionalidad japonesa y vecino de esta Ciudad, para que se empiece a tramitar la obtención de su ciudadanía mexicana. La familia Katase y sus descendientes han sido gente merecedora de reconocimientos por sus actividades en beneficio de la sociedad.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 8 DE NOVIEMBRE

1907. Compareció el señor Manuel García ante el juez del estado civil de Nacozari, para suscribir el acta de defunción de su hermano Jesús García, fallecido el día anterior en una explosión ocurrida en un convoy del tren a Pilares.




UN DÍA COMO HOY 8 DE NOVIEMBRE

Moctezuma recibe a Hernán Cortés en la Gran Tenochittlán y lo aloja en su palacio, de donde el emperador sale encadenado por orden el español ( 1519 ).





UN DÍA COMO HOY 8 DE NOVIEMBRE

1519: en México, Hernán Cortés llega a las puertas de Tenochtitlán y el emperador Moctezuma sale a recibirlo.




UN DÍA COMO HOY 8 DE NOVIEMBRE

1539: el rey español Carlos I concede escudo de armas y título de ciudad a la nueva villa de Guadalajara (en México).




UN DÍA COMO HOY 8 DE NOVIEMBRE NACIÓ
1970: Horacio Villalobos, actor, escritor y presentador mexicano.
(Horacio Aquiles Villalobos Velasco (n. México, D. F., 8 de noviembre de 1969) es un actor ypresentador de televisión mexicano. Actualmente conduce el programa Farandula 40 en el canalProyecto 40 de televisión abierta mexicana y Desde Gayola.)




UN DÍA COMO HOY 8 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2010: Gregorio Barradas Miravete, político mexicano (n. 1982).
(Gregorio Barradas Miravete (Juan Rodríguez Clara, Veracruz, 8 de febrero de 1982 – Isla, Veracruz, 8 de noviembre de 2010). Fue un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, que fue diputado federal y presidente municipal electo de Juan Rodríguez Clara, Veracruz.)




HOY 8 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA 

Día Mundial del Urbanismo, declarado en 1949 por las Naciones Unidas.
(El Día Mundial del Urbanismo se celebra en más de 30 países de cuatro continentes cada 8 de noviembre.
Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles. El Día Mundial del Urbanismo presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues es un evento que apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.
La organización internacional que lo ideó fue fundada en 1949 por Carlos Maria della Paolera, primer catedrático de urbanismo en la Argentina, ex-director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado del Institut d'Urbanisme de Paris, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.)




Santoral católico  DEL DIA 8 DE NOVIEMBRE
  • San Severiano
  • San Severo
  • San Victorino
  • Beato Juan Duns Scoto, franciscano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario