TRAFICO

lunes, 25 de noviembre de 2013

LUNES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El 25 de noviembre es el 329.º (tricentésimo vigesimonoveno) día del año en el calendario gregoriano y el 330.º en los años bisiestos. Quedan 36 días para finalizar el año.





Este día fue declarado por la ONU como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.




EFEMÉRIDES  SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 25 DE NOVIEMBRE

1864. El presidente Juárez declara a Sonora en "Estado de sitio", por la invasión de ejércitos extranjeros en el país.





EFEMÉRIDES  SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 25 DE NOVIEMBRE

1895. Es inaugurado en Álamos por el gobernador Ramón Corral, el servicio de agua potable.1970. Muere el escritor y cronista Femando Galáz.





EFEMÉRIDES  SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 25 DE NOVIEMBRE

1988. Muere en la Ciudad de México el general de división Gilberto R. Limón, destacado militar y hombre de bien, nativo de Álamos.




UN DÍA COMO HOY 25 DE NOVIEMBRE

1812: en México, patriotas mexicanos toman a los españoles la ciudad de Oaxaca.





UN DÍA COMO HOY 25 DE NOVIEMBRE

1956: en México, Fidel Castro, su hermano Raúl, el Che Guevara y 79 expedicionarios más zarpan del puerto de Tuxpan en el yate Granma para iniciar la Revolución cubana.




UN DÍA COMO HOY 25 DE NOVIEMBRE

1988: El cantante de pop latino, compositor y productor musical mexicano Luis Miguel, lanza al mercado su álbum títulado Busca una mujerproducido por Juan Carlos Calderón.





UN DÍA COMO HOY 25 DE NOVIEMBRE NACIÓ 

1920: Ricardo Montalbán, actor mexicano-estadounidense (f. 2009).
(Ricardo Gonzalo Pedro Montalbán Merino, (Ciudad de México, 25 de noviembre de 1920 - Los Ángeles, California, 14 de enero de 2009), fue un actor mexicano de televisión, teatro, y cine.)




UN DÍA COMO HOY 25 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1967: Niurka Marcos, actriz y cantante cubana.
(Niurka Melanie Marcos Calle (25 de noviembre de 1967) conocida simplemente comoNiurka es una cantante, bailarina, actriz, conductora, vedette cubana-mexicana , nacida enCiudad de la Habana, Cuba e hija de Carmelo Marcos y Celestina Calle.
Estudió cuatro años en la Escuela Nacional Circense de Cuba. Abandonó su país para ir aMéxico en donde comenzó a trabajar como bailarina en el centro nocturno Tropicana de Mérida, Yucatán.)




UN DÍA COMO HOY 25 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1983: Paty Cantú, cantante mexicana.
(Patricia Giovanna Cantú Velasco nació en Houston, Texas, Estados Unidos ; el 25 de noviembre de 1983, conocida artísticamente como Paty Cantú, es una cantante, actriz y compositora mexicana.
Artista de música Pop Rock melódico y ex-integrante del dueto Lu. Tomó clases de guitarra y bajo, abandonando así la escuela de leyes en la que había tomado clases.)




UN DÍA COMO HOY 25 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

2006: Valentín Elizalde, cantante mexicano (n. 1979).
(Valentín Elizalde Valencia (Navojoa, Sonora; 1 de febrero de 1979. † Reynosa, Tamaulipas; 25 de noviembre de 2006), también conocido como El Gallo de Oro, fue un cantante mexicano del género banda, norteño.
Elizalde nació en Quetchehueca, Sonora, siendo ahí que paso sus primeros años de vida para luego trasladarse a Guadalajara, Jalisco, Y más tarde a Guasave, Sinaloa donde vivió por algunos años en compañía de su padre Everardo Elizalde y sus hermanos. Su padre Everardo "Lalo" "El Gallo" Elizaldemurió en un accidente de tránsito en un lugar conocido como la curva de la muerte en Villa Juárez, Sonora. Su madre es Camila Valencia. Valentín tenía dos hermanos y una hermana; Jesús Elizalde Valencia, Francisco Elizalde y Lidia Elizalde Valencia. Los Elizalde Valencia cuentan además con varios medio hermanos como Joel Elizalde, Sergio Elizalde y Eduardo Elizalde.
Desde muy chico se dio cuenta de su gusto por cantar reconociendo la herencia que le dejó su padre que siempre cantaba con él y después de su muerte se dedicó a construir su carrera artística. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora.)




Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
(El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.
La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países de la historia, por el motivo del asesinato de las Hermanas Mirabal que ocurrió en dicha fecha.)




Santoral católico DEL DIA 25 DE NOVIEMBRE 
  • Catalina de Alejandría, virgen y mártir.
  • San Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario