TRAFICO

sábado, 30 de noviembre de 2013

SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El 30 de noviembre es el 334.º (tricentésimo trigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 335.º en los años bisiestos. Quedan 31 días para finalizar el año.




 EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE

1934. Fallece en la Ciudad de México don Arturo M. Elías, sonorense que dedico gran parte de su vida al servicio diplomático. Además fue gobernador del Territorio Norte de Baja California y director general de Correos y Telégrafos. El señor Elías nació en la Ciudad de Guaymas el 26 de abril de 1872 e inicio sus servicios en el Cuerpo Consular Mexicano en 1903 como vicecónsul en Salomonville, Esta-dos Unidos. Ascendió a cónsul a mediados de 1911. En marzo de 1913 el general Victoriano Huerta le expidió nombra-miento de visitador de consulados, perdiendo este empleo a la caída de la administración huertista. Reingreso al servicio consular en 1924 y en 1928 el presidente Portes Gil le nombro jefe de Establecimientos Fabriles Militares. Después se hizo cargo de la Dirección de Correos hasta el día de su fallecimiento.




UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE

Nace en México, Yucatán, Andrés Quintana Roo, abogado y escritor, defensor de la causa independentista, quien presidió la Asamblea Nacional Constituyente en 1813 ( 1787 ).




UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE

Se publica la Ley sobre Elecciones de Diputados para el Congreso General y de los individuos que Compongan las Juntas Departamentales ( 1836 ).




UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE

1911: en México, el presidente Francisco I. Madero se convierte en el primer jefe de Estado en volar en un avión.





UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE

1979: en Inglaterra se publica el exitoso disco The Wall, de la banda británica Pink Floyd. Más tarde ese año el 8 de diciembre se publica en Estados Unidos





UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE

1982: Michael Jackson lanza Thriller, el álbum más vendido en la historia de la música.




UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1906: Andrés Henestrosa, escritor mexicano (f. 2008).
(Andrés Henestrosa Morales (San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, 30 de noviembre de 1906 - México, D. F., 10 de enero de 2008), fue un poeta, narrador, ensayista, orador, escritor, político e historiador mexicano. Una de sus grandes contribuciones fue la fonetización del idioma zapoteco y su transcripción al alfabeto latino.)




UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1911: Jorge Negrete, cantante y actor mexicano (f. 1953).
(Jorge Alberto Negrete Moreno (n. en Guanajuato, Guanajuato el 30 de noviembre de 1911 — † Los Ángeles, California, el 5 de diciembre de 1953) fue un cantante (barítono) y actor mexicano. Fue uno de los actores de la "Época de Oro" del cine mexicano. Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reestructuró junto con un grupo selecto de actores la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la que fue destacado líder.)




UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1946: José Andrés Corral Arredondo, obispo mexicano (f. 2011).
(José Andrés Corral Arredondo (Coloradas, Chihuahua, 30 de noviembre de 1946 - Hidalgo del Parral,Chihuahua, 24 de diciembre de 2011). Fue un obispo católico mexicano, que fue obispo auxiliar de Durango y obispo de Parral desde 1992 hasta su muerte en 2011.
José Andrés Corral nació en el pueblo de Coloradas, municipio de Guadalupe y Calvo en Chihuahua, cursó sus estudios sacerdotales en el Seminario de Durango y en el Seminario de Montezuma, Nuevo México y fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1970 para la Arquidiócesis de Durango, entre muchos otros cargos en dicha diócesis se desempeñó como vicario cooperador de la catedral, profesor del Seminario, ecónomo y vicario de religiosas, además entre 1973 y 1976 realizó estudios en Roma y fue vicerrector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma de 1982 a 1985.
El 16 de enero de 1989 el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Cincari y auxiliar de Durango, siendo ordenado el 22 de febrero del mismo año y fungiendo como principal consagrante el Arzobispo de Durango, Antonio López Aviña y como co-consagrantes Adolfo Suárez Rivera, Arzobispo de Monterrey y Norberto Rivera Carrera, entonces Obispo de Tehuacán. El 11 de julio de 1992 el mismo papa lo nombró como primer obispo de la recién erigida Diócesis de Parral, permaneciendo en dicho cargo hasta su fallecimiento el 24 de diciembre de 2011 debido a un infarto.)




UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1978: Gael García Bernal, actor mexicano.
(Gael García Bernal (Guadalajara, 30 de noviembre de 1978) es un actor mexicano de teatro, televisióny cine. Protagonizó las películas latinas candidatas a los Premios Óscar: Amores perros, Y tu mamá también, El crimen del padre Amaro, Diarios de motocicleta, Babel y No.)





UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1981: Maya Zapata, actriz mexicana.
(Maya Zapata (30 de noviembre de 1981) es una actriz mexicana de cine y televisión. Nacida en la Ciudad de México, es una de las actrices jóvenes con mayor experiencia en el ámbito cinematográfico nacional con más de 30 filmes en su carrera.)





UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE NACIÓ

1985: Kaley Cuoco, actriz estadounidense.
(Kaley Christine Cuoco (30 de noviembre de 1985; Camarillo, California), más conocida como Kaley Cuoco, es una actriz estadounidense conocida por el papel de Penny en la comedia The Big Bang Theory.)





UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

1786: Bernardo de Gálvez y Madrid, gobernador de Cuba y virrey de México (n. 1746).
(Bernardo de Gálvez y Madrid, I conde de Gálvez y vizconde de Galvestón (Macharaviaya, Málaga,23 de julio de 1746 – Tacubaya, hoy en Ciudad de México, 30 de noviembre de 1786) fue un militar ypolítico español, héroe de Pensacola e hijo de otro militar, Matías de Gálvez y Gallardo.)




UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

1867: Rafael Platón Sánchez, militar mexicano (n. 1831).
(El Cor. Rafael Platón Sánchez Meraz fue un militar mexicano. Nació en la Hacienda del Capadero (hoy Platón Sánchez), Veracruz el 15 de octubre de 1831. Participó en la Batalla de Puebla. Fue presidente del Consejo de Guerra que sentenció a muerte a Maximiliano de Habsburgo, Miguel Miramóny Tomás Mejía. Fue asesinado por sus propios soldados que se habían sublevado en contra del gobierno de Benito Juárez en Galeana, Nuevo León el 30 de noviembre de 1867.)





UN DÍA COMO HOY 30 DE NOVIEMBRE MURIÓ 

1966: José Aguilar y Maya, político mexicano (n. 1897).
(José Aguilar y Maya (Jerécuaro, Guanajuato, 28 de julio de 1897 - ciudad de México, 1966) fue unabogado y político de México.
Realizó estudios en el Seminario de Morelia (Michoacán), y los continuó en su estado natal. Al llegar a la capital, ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional. Posteriormente, fue nombrado catedrático de Teoría General del Estado y Derecho Constitucional. También dio clases de español y literatura en la Escuela Preparatoria de Guanajuato. Fue jefe del Departamento de Justicia e Instrucción Pública en el mismo estado, del que también fue diputado. Se desempeñó como procurador de Justicia del Distrito y Territorios Federales en el gobierno de Emilio Portes Gil y más tarde fue gobernador de Guanajuato. Fue Procurador General de la República durante tres períodos. Fue autor de trabajos de carácter jurídico como El Ministerio Público Federal en el nuevo régimen.)





HOY 30 DE NOVIEMBRE DEL 2013  SE CELEBRA

Día Internacional de la Seguridad Informática.
(noviembre es la fecha elegida cada año para celebrar este día, con la idea de alertar a usuarios y organizaciones sobre las amenazas de seguridad antes de la época navideña, que es cuando se baja la guardia. Desde 1988, con el nombre de Computer Security Day, se empezó a celebrar en Estados Unidos y se extendió a otros países del mundo.
Hoy, universidades, firmas de seguridad informática y otras organizaciones en Estados Unidos, España y América Latina desarrollarán actividades académicas y empresariales para generar interés y conciencia en los riesgos de seguridad para sus dispositivos y su información.
En México, por ejemplo, la UNAM tiene un programa de conferencias sobre protección de información y adecuado uso de las tecnologías, con el enfoque de que siempre se debe tener presente que con la información siempre se deben manejar riesgos. El Día Internacional de la Seguridad de Cómputo –como lo denominan allí– tendrá transmisiones en vivo por medio de un webcast en el sitio oficial y en el portal web de la UNAM.
En España, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de Madrid tiene un programa de la Cátedra UPM AppPlus+ para su quinta edición del DISI 2010, con invitados internacionales como el creador del protocolo de seguridad SSL, Taher Elgamal. También tendrá transmisión en ‘streaming’ con acceso desde toda Iberoamérica, y se publicarán los videos de todas las actividades en el canal en YouTube de la cátedra.)




Santoral católico DEL DIA 30 DE NOVIEMBRE

San Andrés, apóstol y mártir, patrón de Escocia, Rusia y Cayo de Palma.
(San Andrés (griego: Ανδρέας, Andreas), fue el primer apóstol llamado por Jesús, el Protocletos, hermano de Simón Pedro. Una tradición muy antigua cuenta que el apóstol Andrés fue crucificado enPatrás, capital de la provincia de Acaya, en Grecia. Que lo amarraron a una cruz en forma de X y que allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar e instruir en la religión a todos los que se le acercaban.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario