TRAFICO

jueves, 26 de diciembre de 2013

JUEVES 26 DE DICIEMBRE DEL 2013

El 26 de diciembre es el 360.º (tricentésimo sexagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el tricentésimo sexagésimo primero en los años bisiestos. Quedan 5 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES  SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 26 DE DICIEMBRE

1937. Fallece en Álamos la señora Rosenda G. de Gómez de Lamadrid.La señora de Gómez de Lamadrid se distinguió por la realización de numerosos actos caritativos a favor de las clases desvalidas de la Ciudad de Álamos, bajo el concepto de que en la generalidad de los casos busco la manera de guardar el incógnito. Su fallecimiento a la edad de 92 años, cause gran consternación.




UN DÍA COMO HOY 26 DE DICIEMBRE MURIÓ 

2011: Pedro Armendariz Jr., actor mexicano (n. 1940).
(Pedro Armendáriz Pardo (Ciudad de México, 6 de abril de 1940 - Manhattan, Nueva York; Estados Unidos, 26 de diciembre de 2011) fue un actor mexicano. Hijo del popular actor Pedro Armendáriz. Estuvo casado con Lucía Gómez de Parada, quien fuera modelo de Televisa con la campaña "Hermosa República Mexicana te saluda". Pedro y Lucía tuvieron varios hijos. Después de su divorcio, Pedro sostuvo una relacion con las tambien actrices Ofelia Medina,y Luz Maria Jerez. Falleció a los 71 años el26 de diciembre de 2011.)





Santoral católico DEL DIA 26 DE DICIEMBRE

San Esteban/Estevo, diácono y primer mártir.

San Zósimo, papa.
(El pontificado de este papa fue breve, incidentado y marcado por dificultades y contratiempos. Fue elegido el 18 de marzo de 417. Hubo dos acontecimientos importantes durante su papado. El primero es que nombró a Patroclo como obispo metropolitano de Arlés en contra de la opinión de todos los obispos de la región. El segundo fue que Pelagio y Celestio, condenados por dos concilios por susherejías, apelaron a Zósimo, quien los absolvió. Estos ya habían sido condenados por el papa anterior,Inocencio I. Parece ser que Zósimo se mostraba demasiado complaciente, quizás por ser muy impulsivo en sus decisiones.
La inclusión de este papa en la lista de los santos se debe posiblemente a la pluma de Ado de Viena, que en una peregrinación a Roma, al detenerse en Rávena descubrió un antiguo martirologio romano que utilizó para editar una nueva versión en 858, en la cual incluyó muchos nombres sin un mayor estudio o reflexión.
Murió Zósimo el 26 de diciembre de 418. Fue enterrado en la Basílica de Lorenzo en la ciudad de Roma.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario