TRAFICO

viernes, 20 de diciembre de 2013

VIERNES 20 DE DICIEMBRE DEL 2013

El 20 de diciembre es el 354.º (tricentésimo quincuagésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 355.º en los años bisiestos. Quedan 11 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 20 DE DICIEMBRE

1932. Fallece en Hermosillo don Alberto Cubillas, ex gobernador del Estado. El señor Cubillas ocupo los puestos mas altos del Gobierno sonorense, incluyendo la Vicegobernatura y el de jefe del Poder Ejecutivo interinamente. Fue también en otras ocasiones diputado local. Nació en la Ciudad de Guaymas el 6 de septiembre de 1856 y su primer empleo oficial fue el de capitán de la Guardia Nacional en 1889. Todos sus empleos oficiales los tuvo durante la hegemonía política del general Luis Emeterio Torres, ya que al triunfo del maderismo se retire a la vida privada.









UN DÍA COMO HOY 20 DE DICIEMBRE

Se publica en Guadalajara, a iniciativa de Miguel Hidalgo y Costilla, el Despertador Americano, primer periódico insurgente ( 1810 ). Se promulga la Ley de Expulsión de los Españoles (1827 ).




UN DÍA COMO HOY 20 DE DICIEMBRE

1994: en México, Jaime Serra Puche ―secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno del presidente Ernesto Zedillo― devalúa la moneda de 3,50 a 6,50 pesos por dólar. El expresidente Carlos Salinas de Gortari y Zedillo se culpan mutuamente de la mayor crisis económica que México haya tenido. Salinas le llamó el "Error de Diciembre".





UN DÍA COMO HOY 20 DE DICIEMBRE NACIÓ

1947: Pascual Chávez, sacerdote mexicano.
(Pascual Chávez Villanueva es un sacerdote católico salesiano y es el Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco desde el 3 de abril de 2002, tiempo en el cual se constituyó como el IX sucesor de Juan Bosco en el gobierno de la segunda comunidad religiosa masculina más grande y numerosa de la Iglesia Católica. Chávez es además el segundo latinoamericano en ocupar el máximo cargo dirigente de dicha Congregación religiosa (el primer latinoamericano fue su inmediato antecesor, Juan Edmundo Vecchi, de nacionalidad argentina). Durante el XXVI Capítulo General de los Salesianos celebrado en Roma entre febrero y abril de 2008 fue confirmado en el cargo para un segundo periodo. Nació en Real de Catorce, San Luis Potosí (México) el 20 de diciembre de 1947 y reside en la Casa General de los Salesianos de Don Bosco en Roma. Se ha destacado por sus visitas como Rector Mayor a todas las inspectorías salesianas del mundo.)




UN DÍA COMO HOY 20 DE DICIEMBRE NACIÓ

1975: Jaydy Michel, actriz y modelo mexicana.
(Jaydy Michel (Guadalajara, Jalisco; 20 de diciembre de 1973 es una modelo y actriz mexicana, actualmente host del programa Mexico's Next Top Model)





    UN DÍA COMO HOY 20 DE DICIEMBRE NACIÓ

    1983: Adrián Varela, cantante mexicano.
    (Adrián Eduardo Varela Avilés (20 de diciembre de 1983), mejor conocido como Adrián Varela, es un cantante mexicano, concursante de La Academia.)




    UN DÍA COMO HOY 20 DE DICIEMBRE NACIÓ

    1987: Ilean Almaguer, actriz mexicana.
    (Ilean Almaguer Ochoa (n. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de diciembre de 1984) es una actriz detelevisión mexicana. conocida principalmente por las telenovelas en las que ha participado, entre las más destacadas se encuentran Atrévete a soñar en la que dio vida a Catalina Novoa, Rafaela en elpersonaje de Alicia De la Vega y Un refugio para el amor donde dio vida al personaje de Hannah Torreslanda.)




    UN DÍA COMO HOY 20 DE DICIEMBRE MURIÓ

    1928: Manuel Azueta, marino mexicano (n. 1862).
    (Manuel Azueta Perillos fue un marino mexicano que se le caracterizó por su heroica y audaz lucha en la defensa nacional durante la Ocupación estadounidense de Veracruz el 21 de abril de 1914 al poner en pie de lucha a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.)




    HOY 20 DE DICIEMBRE SE CELEBRA

    Día Internacional de la Solidaridad Humana
    (El 22 de diciembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/209 decide proclamar el 20 de diciembre de cada añoDía Internacional de la Solidaridad Humana.
    La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI. Por ese motivo, la Asamblea General decidió proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana, en su resolución 60/209, de fecha 22 de diciembre de 2005.Además, con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones, la Asamblea General creó el Fondo Mundial de Solidaridad, en su resolución 57/265.
    Organización de las Naciones Unidas)





    Santoral católico DEL DIA 20 DE DICIEMBRE
    • Santo Domingo de Silos.
    • San Coren.
    • San Ursicino de Jura.
    • San Ceferino.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario