TRAFICO

miércoles, 4 de diciembre de 2013

MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE DEL 2013

El 4 de diciembre es el 338.º (tricentésimo trigésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 339.º en los años bisiestos. Quedan 27 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 4 DE DICIEMBRE

1941. Puerto Peñasco, por decreto de esta fecha es erigido en comisaría. Puerto Peñasco alcanzo la categoría de municipio el 9 de julio de 1952 al publicarse el Decreto Num. 136, y el Decreto Num. 141 del 30 del mismo mes y año. El segundo decreto fue para añadirle la Comisaría de Sonoyta, que se había omitido en el primero. Sin embargo, con fecha 21 de junio de 1989, Sonoyta también se convirtió en municipalidad. Era gobernador del Estado el ingeniero Rodolfo Félix Valdés y el diputado Héctor Manuel Parra Enríquez, presidente de la Comisión Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales Unidas, fue quien dio lectura al dictamen. El nombre del Municipio es Plutarco Elías Calles y su cabecera es el pueblo de Sonoyta.





UN DÍA COMO HOY 4 DE DICIEMBRE

Anastasio de Bustamante, vicepresidente de la República, se subleva contra el gobierno de Vicente Guerrero mediante el Plan de Jalapa ( 1824 ).




UN DÍA COMO HOY 4 DE DICIEMBRE

Francisco Zarco, periodista y político, director del periódico El siglo XIX, opositor al gobierno de Santa Anna y ministro de Gobernación con Benito Juárez, nace la ciudad de Durango ( 1829 ).




UN DÍA COMO HOY 4 DE DICIEMBRE

Se expide la Ley sobre la Libertad de Cultos, la cual determina que las leyes protegen el ejercicio de cualquier culto que se establezca en el país . La independencia entre el Estado y las creencias religiosas es inviolable ( 1860 ).




UN DÍA COMO HOY 4 DE DICIEMBRE

1838 en México desembarcan las tropas francesas y toman el puerto de Veracruz.





UN DÍA COMO HOY 4 DE DICIEMBRE NACIÓ

1839: Melesio Morales, compositor mexicano
(Melesio Morales (Ciudad de México, 4 de diciembre de 1839 — Ciudad de México, 12 de mayo de 1908) fue uno de los más importantes compositoresmexicanos del siglo XIX.)




UN DÍA COMO HOY 4 DE DICIEMBRE MURIÓ

1893: Heinrich Göbel, inventor alemán.
(Heinrich Göbel (20 de abril de 1818 - 4 de diciembre de 1893), también conocido como Henry Goebel, fue un mecánico e inventor alemán. Participó en una disputa con Thomas Alva Edison sobre la invención de la lámparas de luz incandescente, aunque no llegó a probar convincentemente su afirmación de haberla inventado en 1854. Contrajo matrimonio con Sophie Lübke en 1844 y a la edad de 31 años, en 1849, ambos emigraron a Nueva York, donde vivieron hasta la muerte de él.)





    HOY 4 DE DICIEMBRE SE CELEBRA

    México Se celebra El Día del Trabajador Hacendario
    (El cuatro de Diciembre, se celebra  en México el día del Trabajador Hacendario, celebración que casi pasa desapercibida por la mayoría de las personas y que no tienen tanta difusión mediática como se hace en las celebraciones a otras profesiones, como a los Maestros, del Policías, el Ejecito, etc.  Sin  duda alguna tan solo oír hablar de la Secretaria de Hacienda, para muchos es un dolor de cabeza, pues inmediatamente llega a la mente el pago de los impuestos, que por supuesto no a todos les gusta hacerlo, además de que se conoce de lo de los riguroso de los procedimientos que emplea la secretaria en cuanto a materia de Fiscalización se trata. No obstante de eso, bien lo reza un muy conocido dicho: “Solo hay dos cosas seguras en esta vida, la muerte y pagar impuestos”.  Los impuestos entonces, son las contribuciones que nosotros los ciudadanos aportamos al Estado para que este lleve a cabo su función y pueda operar, y con esto tener, polo menos, los servicios básicos de los que goza la sociedad, como son la educación, salud, infraestructura carretera, y en fin todos aquellos servicios públicos que se nos vengan en mente.
    Pues bien; el Gobierno dentro de su estructura tiene una institución que se encarga del acopio y distribución de estos recursos; como la mayoría sabemos es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y esta a su  vez para su administración cuenta con un organismo especializado que es el Servicio de Administración Tributaria; organismo que se encarga de fiscalizar y recaudar los recursos de manera equitativa entre quienes somos contribuyentes del Estado, asimismo se encarga de la observancia de la aplicación de la Legislación Fiscal y Aduanera en el País e incluso dar orientación en la materia, a los contribuyentes que así lo requieran; y que tiene como misión: administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales.
    El funcionamiento de esta maquinaria no sería posible si no fuera por el trabajo de todas y cada una de las personas que laboran dentro de la Institución, que son Funcionarios que se rigen por valores fundamentales como el compromiso, la honestidad, lealtad y el respeto; clara muestra de Institucionalidad, por ello la Secretaria de Hacienda y Crédito Público es una de las Instituciones con más prestigio entre la sociedad, ya que la actitud de servicio de su personal es claro ejemplo del “deber ser” del Servidor Público.
    Desde aquí un reconocimiento a todos aquellos que día a día detrás de un escritorio en las oficinas hacendarias de nuestro país,  con responsabilidad, entrega, honestidad e institucionalidad dan cuenta de la administración de los recursos financieros de nuestra Nación, y que si bien su labor es un tanto discreta, pero sabemos de trascendental importancia en vida de México,  desde este espacio damos el lugar que se merecen.
    “Por la Unidad de la Juventud Progresista”)




    Santoral católico DEL DIA 4 DE DICIEMBRE

    San Pedro Crisologo, Santa Bárbara, San Juan Damasceno, Beato Adolfo Kolping




        No hay comentarios:

        Publicar un comentario