TRAFICO

martes, 15 de mayo de 2012

1931: en México se inaugura el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

                                        UN DÍA COMO HOY 15 DE MAYO


   


 1931: en México se inaugura el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. 


(El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" (AICM) (código IATA: MEX, código OACI: MMMX) fue construido al norte del Antiguo Aeródromo Militar de Balbuena. Se ubica en la delegación Venustiano Carranza y es el primer aeropuerto civil de México. Aunque por décadas se le ha llamado Benito Juárez, fue hasta 2006 cuando se oficializó tal nombre en honor al expresidente del siglo XIX Benito Juárez. Es el principal puerto aéreo nacional e internacional del país. Este aeropuerto catalogado comohot and high, ofrece vuelos directos a más de 100 destinos alrededor del mundo. En 2011, atendió a 26,368,861 en 350,032 vuelos lo que le da en América Latina el segundo y el primer puesto en pasajeros y vuelos respectivamente. En condiciones óptimas, y con los proyectos de expansión y renovación finalizados, el aeropuerto es capaz de recibir hasta 32 millones de pasajeros al año.)


 El AICM por transportar 26.2 millones de personas anualmente ocupa la posición 43 entre las terminales del mundo, y el número 30 por los 366 mil aterrizajes y despegues que se realizan en sus pistas. Y como principal centro de operaciones de Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, el aeropuerto es centro de conexiones de la alianza SkyTeam. También tienen sus bases operativas las aerolíneas Aeromar, Aviacsa e Interjet. El aeropuerto alberga una amplia variedad de opciones de alojamiento para sus pasajeros, incluyendo un hotel dentro de la Terminal 1 (Hilton) y dos hoteles adyacentes (Camino Real y Fiesta Inn) así como un NH Hotel en el interior de la Terminal 2. Además el aeropuerto alberga un hangar para la Policía Federal, FAM y Armada de México.


1 comentario:

  1. Hoy en día el aeropuerto es uno de los más importantes del país. De hecho el hotel en el aeropuerto de mexico que apareció varios años después le dio mayor prestigio al aeropuerto, que ya tenia bastante

    ResponderEliminar