TRAFICO

viernes, 8 de febrero de 2013

1948: NACIÓ Florinda Meza, actriz y comediante mexicana.

UN DÍA COMO HOY 8 DE FEBRERO NACIÓ


   


 1948: Florinda Meza, actriz y comediante mexicana.







(Florinda Meza García de Gómez (Juchipila, Zacatecas, México; 8 de febrero de 1949) es una actriz,cantante, guionista y locutora de una empresa de la Ciudad de México. Mejor conocida por interpretar a Doña Florinda y Popis en la comedia televisiva El Chavo del 8 durante la década de los años 70s, 80s y principios de los 90s junto a Roberto Gómez Bolaños y un gran elenco. También por haber interpretado durante los 80s y 90s a La Chimoltrufia .)







Casada desde 2004 con Roberto Gómez Bolaños, conocido artísticamente como Chespirito, luego de entablar una larga relación amorosa. En octubre de 1977 durante una gira por Chile, inicia una relación amorosa a la edad de 28 años con Roberto Gómez Bolaños, de 48 años en ese entonces. Florinda Meza primero trabaja para TIM (Televisión Independiente de México), que era la competencia directa de Telesistema Mexicano, de Emilio Azcárraga. Al fusionarse ambas televisoras en 1973, Florinda se integra a la entonces recién nacida Televisa. Desde entonces se convierte en la estrella femenina de la serie Chespirito, realizando diversas caracterizaciones como Doña Florinda, La Chimoltrufia, La Popis, Rosa la Rumorosa, etc. y adaptando los capítulos de esa serie, donde formalmente adquiere el oficio de escritora. Participó en películas como El Chanfle, El Chanfle , El Charrito, entre otras. Aparte de trabajar en los programas de Chespirito, también participó en telenovelas como Milagro y magia en 1991 junto a Miguel Palmer, Alguna vez tendremos alas en 1997 como productora y escritora, protagonizada por Kate del Castillo, y fue productora también de la telenovela La dueña (1995), protagonizada por Angélica Rivera.






El comediante Carlos Villagrán, más conocido como Quico en el programa El Chavo del 8, reveló en 2011 que mantuvo un amorío con Florinda Meza, su madre en la ficción. Comentando que se guardó por muchos años el secreto y que ahora ya no lo puede guardar más y lo sacó a luz. Meza está casada desde hace años con Chespirito. Hace unos años, Villagrán acusó al comediante de no pagarle las regalías por el personaje que inventó. "No lo voy a negar, fue hace muchísimo tiempo. Fue durante la serie y ya está", confesó Villagrán en el programa de televisión "La noche es mía", de Peru.


No hay comentarios:

Publicar un comentario