TRAFICO

viernes, 8 de febrero de 2013

1973: NACIÓ Fanny Lu, actriz y cantante colombiana.

UN DÍA COMO HOY 8 DE FEBRERO NACIÓ



 


1973: Fanny Lu, actriz y cantante colombiana.







(Fanny Lucía Martínez Buenaventura es una actriz y cantante colombiana, más conocida como Fanny Lu. Nació en Cali, Valle del Cauca, el 8 de febrero de 1973. Ha vendido más de seis millones de copias de sus álbumes, y también ha participado como juez en diferentes reality show como Pequeños gigantes y La Voz Colombia. Además, estuvo en el doblaje de Beth, en la película Open Season. En 2013 saldrá a la venta su nuevo álbum Voz y éxitos, en Estados Unidos y Latinoamerica. Además, se espera que participe en la segunda temporada de La Voz Colombia y en la tercera temporada de la exitosa novela de Nickelodeon Grachi.)

Se graduó como Ingeniera industrial en la Universidad de Los Andes . En la actualidad se le considera como la reina del tropipop un género nuevo donde se fusionan los ritmos tropicales y el vallenato colombiano. Fanny Lu se inició en el mundo del espectáculo colombiano participando como presentadora de una revista musical llamada Siempre música. Luego se dio a conocer como locutora en dos de las principales emisoras radiales de Colombia. Sin embargo, no fue reconocida sino hasta 1998, cuando participó dentro del elenco de la telenovela colombiana Perro amor protagonizada por Julián Arango, Isabella Santodomingo y Danna García. En esta ocasión Fanny interpretó a Ana María Brando.






Estudió en el Colegio Bolívar y luego ingresó a la Universidad de los Andes. Trabajó en televisión antes de ingresar al negocio de la música. Fanny Lu fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Actualmente, es una de las artistas más destacadas en Colombia por su sentido humanitario y sus más de cinco millones de copias vendidas según Billboard hot 100 y se posiciona como la artista más exitosa del Tropipop. Entre 2010 y 2011, participó en la adaptación del tema Something That I Want, en español Algo Quiero, de la película de Walt Disney Enredados, la canción se encuentra disponible en la banda sonora original de la película. A mediados de 2011, lanzó Fanfarrón como primer sencillo de su tercer álbum en estudio Felicidad y Perpetua el cual salió al mercado a mediados de noviembre del mismo año. En 2012, hizo parte del jurado de Pequeños Gigantes 2 como juez especialista en canto. También fue entrenadora de La Voz Colombia, la versión Colombiana de The Voice. El 10 de diciembre de 2012 lanzó su primer álbum antológico titulado Voz y éxitos. En 2013, estuvo en la Feria de Manizales, junto a Alejandro Sanz y Carlos Vives. Tiene previsto actuar en la tercera temporada de la telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamerica, Grachi como Melissa Dueñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario