TRAFICO

martes, 9 de abril de 2013

1973: NACIÓ Luis Roberto Guzmán, actor puertorriqueño residente en México.

UN DÍA COMO HOY 9 DE ABRIL NACIÓ


   


1973: Luis Roberto Guzmán, actor puertorriqueño residente en México.


 


(Luis Roberto Guzmán también conocido como Luis Ro, es un actor y cantante nacido enPuerto Rico el 4 de marzo de 1966. Basa su residencia en México. )








 En sus inicios intentó ingresar al grupo musical Menudo, pero no pudo lograrlo, eventualmente estableció amistad con ex-integrantes del mismo. Posteriormente ingresó a la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, después de completar sus estudios en el Departamento de Drama de la misma, se mudó a México en 1999, en búsqueda de alcanzar una carrera de actor de telenovelas, continuando su preparación académica estudiando con Patricia Reyes Spíndola y en el Centro Estudios Artísticos de Televisa (CEA).



   



 En México, Guzmán recibió un contrato con Televisa, expresando que el rol más importante de su carrera hasta el momento ha sido el de El Pantera que encarna en la serie de televisión del mismo nombre, la misma dio inicio en 2007 y en 2009 llegó por su tercera temporada la cual tendrá la cuarta temporada en 2011. Ha participado en diferentes producciones cinematográficas como "Ladie's Night" por la que fue nominado al premio "Diosa de plata" que otorga los Periodistas Cinematográficos de México A.C. (Pecime) en la categoría Revelación masculina. En el año 2008 encarnó al dios romano Baco en la película cinematográfica Divina confusión de Salvador Garcini. También participó en la película de co-producción mexicana-colombiana Amar a morir que se estrenó el 9 de abril de 2009 en México. El siguiente proyecto cinematográfico en 2009 es Sin ella de Jorge Colón, en donde hace el papel de Gastón Sánchez. En teatro debutó en 2002 en la puesta 23 centímetros donde interpreta el papel de un sexoservidor quien trabaja en un negocio manejado por su esposa. En el año 2004 trabajó en el musical Cabaret, el cual alternó con su trabajo en la telenovela Alborada. En el campo de las telenovelas su carrera comenzó en "Cuando comienza el amor", le siguió en 2000 "Siempre te amaré" , en 2001 vinieron "Amigas y rivales" y "Sin pecado concebido", para 2002 trabajó en "Entre el amor y el odio". El 2003 le permitió co-protagonizar "Alegrijes y Rebujos" En los Reality Show participó en el 2006 en Bailando por un sueño apoyando a Argelia González siendo eliminados en el tercer programa. Aparece en dos vídeos musicales de Alejandro Fernández llamados “Estuve” y “Se me va la voz”. Para 2010 estrenó la película Sin ella en la que interpreta a Gastón. Se tiene planificada la filmación de la película "El Pantera" basada en la serie de televisión. En noviembre de 2009 inició la filmación de la película La otra familia donde interpreta a "Chema",18 la cual se estrenó en 2011. En abril de 2011 salió al aire la teleserie Mentes en Shock la cual estelariza para el canal Fox. En 2012 protagoniza dos diferentes series de televisión, siendo ellas Infames producida por Argos y La promesa producida en Colombia.


   


 Luis Roberto Guzmán lanzó al mercado su primer trabajo llamado Bipolar en 2008 en México, lanzado en 2009 en los Estados Unidos de América y Puerto Rico.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario