TRAFICO

miércoles, 20 de marzo de 2013

1929: NACIÓ Germán Robles, actor español.

UN DÍA COMO HOY 20 DE MARZO NACIÓ

   


 1929: Germán Robles, actor español.


   


(Germán Horacio Robles (Gijón, España; 20 de marzo de 1929) es un actor mexicano de teatro,televisión, cine, y voz nacido en España.)

Nació en Gijón (Asturias) el 20 de marzo de 1929. Hijo de Germán Horacio y nieto de Pachín de Melás. Emigra con su familia a México donde se hace actor. Su gran éxito popular gira en torno al cine de terror y, más concretamente, a las películas de vampiros. Ha hecho más de 90 películas, algunas de ellas muy destacadas por la calidad de su actuación como "El jardín de la tía Isabel" o "La paloma de Marsella". Actor de teatro de gran éxito, ha representado "Los hermanos Karamazov", "La Dama de las Camelias" (al lado de Dolores del Río), "Luces de Bohemia", y "La dama de negro" que ha estado dieciocho años en cartelera. Pionero de la televisión en México, ha participado en cerca de 600 teleteatros y telenovelas. 


Esta casado con la actriz Ana María Vásquez. Una actuación que marco su vida y que le ha dado fama y reconocimiento mundial fue su actuación en la película mexicana "El Vampiro"2 y su continuación "El Ataúd del Vampiro" recibiendo hasta la fecha invitaciones y homenajes en diversos festivales dedicados al Terror, y para engrandecer mas su magnifica historia como actor no se puede olvidar su participación en la obra de teatro "La Dama de Negro" una pieza magnifica de terror que represento por 13 años y que es la obra de terror más importante en la historia teatral de México con 18 años seguidos en cartelera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario