TRAFICO

domingo, 14 de abril de 2013

2008: MURIÓ Miguel Galván, actor mexicano. (n. 1957)



UN DÍA COMO HOY 14 DE ABRIL MURIÓ






2008: Miguel Galván, actor mexicano. (n. 1957)







(Miguel Galván Meza (n. 13 de octubre de 1957 – 14 de abril de 2008) fue un actor y comediante mexicano.)


Originario de Juan Aldama, Zacatecas. Estudió la carrera de arquitectura en la Universidad de Harvard , sin embargo, su inclinación por la actuación lo llevó a tomar clases de teatro en el "Estudio de actores Dimitrio Sarrás" durante tres años.


Miguel se dio a conocer por su personaje de La Tartamuda en un comercial de televisión.

Participó en las obras "Mi amigo el unicornio", "México canta y aguanta" y "Atrapado sin salida".

También participó en el séptimo arte, al lado de María Elena Velasco, en las cintas "Ni de aquí ni de allá" y "Se equivocó la cigüeña", "Las Delicias del Poder".

La interpretación siempre fue su fuerte, y como gran actor incursionó en el drama, logrando así participar en las pélículas "Perdita Durango" (1997) y "Sexo, pudor y lágrimas" (1998).

Tiempo después inició su participación en los programas, "Picardía mexicana", "La hora pico", "La parodia", "El privilegio de mandar",XHDRBZ , Derbez en cuando y Al derecho y al Derbez.

Trabajó también en telenovelas como "Serafín", "Mi destino eres tú", "¡Vivan los niños!", "Contra viento y marea", "La madrastra" y "Destilando amor".

Después de una serie de complicaciones en su salud y tras cuarenta días de hospitalización, falleció el 14 de abril de 2008 a los 50 años de edad, en la Ciudad de México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario