TRAFICO

martes, 2 de abril de 2013

MARTES 2 DE ABRIL DEL 2013


El 2 de abril es el 92.º (nonagésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 93.º en los años bisiestos. Quedan 273 días para finalizar el año.








EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 2 DE ABRIL

1695. Un grupo de indios jocomes, yumas y apaches asesinan en Caborca al jesuita Francisco Javier Saeta, en su misión. El padre Saeta fue un misionero muy entusiasta en su ministerio y se esperaba mucho de su labor. Hacia menos de un año que había llegado a su destino, donde terminaría sus días. Era originario de Sicilia y fue sepultado en Cucurpe, de donde posteriormente sus restos fueron exhumados y enviados a su tierra natal.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 2 DE ABRIL


1909. Es inaugurado en Hermosillo el cuartel de las tropas rurales-les, posteriormente llamado Cuartel del Catorce, que hoy ocupa la Secretaria de Educación y Cultura.






UN DÍA COMO HOY 2 DE ABRIL

Toma de la ciudad de Puebla por las fuerzas republicanas de Porfirio Díaz en la lucha contra Maximiliano de Habsburgo (1867).





UN DÍA COMO HOY 2 DE ABRIL

1867: en México ―durante la segunda invasión francesa―, el general Porfirio Díaz derrota a las tropas francesas en la tercera batalla de Puebla, siendo la penúltima batalla formal entre el ejército francés que protegía a Maximiliano de Habsburgo y las tropas liberales mexicanas.





UN DÍA COMO HOY 2 DE ABRIL

1935: en Inglaterra, el físico británico sir Robert Watson-Watt patenta el radar.
(El radar (término derivado del acrónimo inglés radio detection and ranging, “detección y medición de distancias por radio”) es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno. Su funcionamiento se basa en emitir un impulso de radio, que se refleja en el objetivo y se recibe típicamente en la misma posición del emisor. A partir de este "eco" se puede extraer gran cantidad de información. El uso de ondas electromagnéticas permite detectar objetos más allá del rango de otro tipo de emisiones (luz visible, sonido, etc.)
Entre sus ámbitos de aplicación se incluyen la meteorología, el control del tráfico aéreo y terrestre y gran variedad de usos militares.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE ABRIL NACIÓ

1890: Juan de Dios Bátiz Paredes, fundador del Instituto Politécnico Nacional de México.
(Juan de Dios Bátiz Paredes nació el 2 de abril del año de 1890 en la sindicatura de Sataya, municipio de Navolato, Sinaloa, México. Insigne revolucionario, ingeniero militar, luchador social por la generación de una educación pública, gobernador interino del Estado deSinaloa y fundador y padre del Instituto Politécnico Nacional.
Sus padres fueron Juan de Dios Bátiz y de doña Isabel Paredes.
Desde su infancia, tuvo amplio contacto con el mundo de la política estatal, puesto que por un lado, su padre fue designado jefe político y su hermana contrajo matrimonio con el gobernador del estado el Gral. Francisco Cañedo.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE ABRIL NACIÓ

1947: Paquita la del Barrio, cantante mexicana.
(Francisca Viveros Barradas (Alto Lucero, Veracruz, México, 2 de abril de 1947), más conocida por su nombre artístico Paquita la del Barrio, es una cantante mexicana de género ranchero y otros estilos tradicionales mexicanos.)





UN DÍA COMO HOY 2 DE ABRIL NACIÓ

1980: Carlos Salcido, futbolista mexicano.
(Carlos Arnoldo Salcido Flores (Ocotlán, Jalisco, México, 2 de abril de 1980) es unfutbolista mexicano. Juega de mediocampista de contención y su actual equipo son losTigres UANL de la Primera Division Mexicana. También es un miembro regular de laSelección de fútbol de México)





UN DÍA COMO HOY 2 DE ABRIL MURIÓ 

2005: Juan Pablo II, papa y beato polaco (n. 1920).
(Juan Pablo II (en latín, Ioannes Paulus II), de nombre secular Karol Józef Wojtyła (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 – Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), fue el 264.º papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.)





HOY 2 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Internacional del Libro Infantil (desde 1965), en conmemoración del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.





HOY 2 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
(El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
Organización de las Naciones Unidas)





Santoral católico  DEL DIA 2 DE ABRIL

San Francisco de Paula, fundador de la Orden de los Mínimos.
(San Francisco de Paula (Paula, 27 de marzo de 1416 — Tours, 2 de abril de 1507) fue uneremita, fundador de la Orden de los Mínimos y santo de la Iglesia Católica de la región sureña de Calabria en Italia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario