TRAFICO

viernes, 12 de abril de 2013

VIERNES 12 DE ABRIL DEL 2013


El 12 de abril es el 102.º (centésimo segundo) año en el calendario gregoriano y el 103.º en los años bisiestos. Quedan 263 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL

1932. Arivechi es erigido en municipio.
En las estribaciones bajas de la Sierra Madre Occidental, entre un nutrido lomerío que rodean y encauzan un riachuelo de tipo torrencial que da vida a una hilera de pueblos y rancherías del Distrito de Sahuaripa, se levanta un pueblo que en lengua autóctona ya extinta es "Hormiguero grande": Arivechi. Arivechi, Granados y Huasábas, son pueblos de la época de los misioneros.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL

1932. Granados es erigido en municipio.
Arivechi, Granados y Huasábas, son pueblos de la época de los misioneros.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL

1962. Huasábas es erigido en municipio. 
 Arivechi, Granados y Huasábas, son pueblos de la época de los misioneros.





UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL

El presidente Abelardo L. Rodríguez expide el Código Agrario (1934). 




UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL

Francisco J. Múgica, quien participó en la redacción del Plan de Guadalupe y en la elaboración de los artículos 3, 27 y 123 de la Constitución, muere en la ciudad de México (1954).





UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL

1954: en Decca Records, Bill Haley y sus Cometas graban Rock Around the Clock, una de las canciones más importantes en la historia del rock and roll.






UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL

1955: en EE. UU., la vacuna contra la polio, desarrollada por el doctor Jonas Salk, es declarada segura y efectiva.
(Jonas Edward Salk (28 de octubre de 1914 – 23 de junio de 1995) fue un investigador médico y virólogo estadounidense, principalmente reconocido por su descubrimiento y desarrollo de la primera vacuna contra la poliomielitis segura y efectiva. Nació en la ciudad de Nueva York, proveniente de familias inmigrantes rusas y judías. Aunque si bien sus padres no poseían una educación formal, estaban decididos a ver triunfar a sus hijos. En la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York se destacó no sólo por su destreza académica, sino porque también decidió realizar investigaciones médicas en vez de convertirse en médico.)






UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL NACIÓ 



1956: Andy García, actor cubanoestadounidense.

(Andrés Arturo García Menéndez (Regla, La Habana; 12 de abril de 1956) es un actor de cine cubano-estadounidense.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL MURIÓ

1954: Francisco José Múgica Velázquez
(Francisco José Múgica Velázquez (Tingüindín, Michoacán, México; 3 de septiembre de 1884 -Ciudad de México, Distrito Federal; 12 de abril de 1954). Fue un militar revolucionario, General de División y político mexicano. Constituyente en 1917 y Gobernador de los Estados de Tabasco yMichoacán, así como del entonces Territorio de Baja California Sur, además de titular de las Secretarías de Economía Nacional y Comunicaciones y Obras Públicas durante el gobierno de Lázaro Cárdenas.)










UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL  MURIÓ 



1981: Joe Louis, boxeador estadounidense.

("Joe Louis" fue un boxeador estadounidense, cuyo nombre completo era Joseph Louis Barrows. Pasó a la historia también por su sobrenombre, "el bombardero de Detroit," campeón mundial del peso pesado 1936-1949. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado como el mejor peso pesado de la historia,  y la revista The Ring lo colocó el número 4 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.)







UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL  MURIÓ 




1989: Sugar Ray Robinson, boxeador estadounidense (n. 1921).

(Walker Smith Jr. más conocido como "Sugar Ray Robinson" fue un boxeador profesional. Nació el 3 de mayo de 1921 en Ailey, Georgia y murió el 12 de abril de 1989 en Culver City, California. Estuvo activo en las décadas de 1940 y 1950 y combatió en los pesos medios y welter. Fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1990.

Como boxeador amateur consiguió un récord de 85 victorias por ninguna derrota, siendo 69 de sus victorias por nocaut y 40 de éstas terminaron en el primer round. En 1940 se hace profesional a la edad de 19 años y ya en 1951 tenía un récord de 128 victorias, una derrota (ante Jake LaMotta) y dos empates, con 84 nocauts. Mantuvo el título del mundo del peso welter desde 1946 hasta 1951 y ganó el título del peso medio también en 1951. Al año siguiente se retiró, pero volvió, para recuperar el título del peso medio en 1955 y convirtiéndose luego en el primer boxeador de la historia en ganar por quinta vez un campeonato del mundo, al volver a ganar el título mediano en 1958. Fue nombrado boxeador del año dos veces durante los cerca de 26 años de carrera deportiva.

Robinson fue nombrado el mejor boxeador del siglo XX por Associated Press.1 ESPN.com lo señaló como el mejor boxeador de la historia en 2007. La revista The Ring lo nombró "el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos" en 1997, y lo también "Luchador de la Década" en los años 1950. Muhammad Ali consideró a Robinson como el mejor boxeador libra a libra de todos los tiempos. Opinaron igual otros boxeadores como Joe Louis o Sugar Ray Leonard.)









UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL  MURIÓ 

2011: Agustín Acosta Lagunes, político mexicano (n. 1929).
(Agustín Acosta Lagunes, (31 de diciembre de 1929 - 12 de abril de 2011) político mexicano ex Gobernador del Estado mexicano de Veracruz. Nacido en Paso de Ovejas, Veracruz, el 31 de diciembre de 1929. Sus padres fueron Florencio Acosta Barradas (heredero del Ingenio La Gloria) y Josefa Lagunes Morales (hija de uno de los dueños de la Hacienda de Angostillo).)





HOY 12 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Mundial de Reducción de Gastos Militares
(El 12 de abril es el Día Mundial de Reducción de Gastos Militares. La fecha fue inicialmente propuesta por la Oficina Internacional por la Paz (IPB por su nombre en inglés) con el fin de promover una conciencia común a los problemas ocasionados por el gasto militar, sugiriendo que en su lugar esos dineros se deberían usar para promover el desarrollo humano.)





HOY 12 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día de la Cosmonáutica
(El Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica es una festividad que se celebra el 12 de abril, establecida para conmemorar el primer viaje espacial tripulado por el hombre.
El 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, a bordo de la nave espacial "Vostok 1", orbitó la Tierra por primera vez. Además el 12 de abril de 1981 despegó el primer transbordador espacial tripulado.)





HOY 12 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
(La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de abril Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. Esa fecha, en el año 1961, se produce el primer viaje espacial tripulado por un ser humano, el ruso Yuri Gagarin.)




SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

San Alferio
(Alferio Pappacarbone (Salerno, siglo X - Abadía de Cava 12 de abril de 1050), venerado como santo por la Iglesia Católica, es recordado como el fundador de la Abadía de Cava.)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

San Basilio de Pario



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

San Constantino de Gap, 



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

San Damián de Pavia
(Damián de Pavia fue obispo de Pavia, que medió entre los lombardos y los emperadores del Imperio bizantino y se opuso a los heréticos Monotelistas. Es venerado por diferentes confesiones cristianas.)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

San David Uribe, 



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

San Erkembodone, 



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

San José Moscati
(Giuseppe Moscati (* Benevento, Italia 25 de julio de 1880 - † Nápoles, Italia 12 de abril de1927) fue un médico, investigador científico y profesor universitario italiano, reconocido por su trabajo pionero en la bioquímica fisiológica y por su piedad. Canonizado por el papaJuan Pablo II en 1987, es uno de los santos más populares del siglo XX.)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

San Julio I
(Julio I, papa nº 35 de la Iglesia católica entre el 6 de febrero de 337 y el 12 de abril de 352, fecha de su muerte.)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

San Sabas Godo
(Sava el Godo nació en 334 y fue un beato que recibió el bautismo del obispo Vulfila, conocido como el “apóstol de los godos”. Es venerado por la Iglesia Ortodoxa, Iglesia Católica y Antiguas iglesias orientales.)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

Santa Sofía de Fermo, 



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

Santa Visia de Fermo, 



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

San Zenón de Verona.
(Zenón de Verona fue obispo de esa ciudad desde el 362 hasta el 372. Original de Mauritania dirigió en su diócesis la lucha contra el arrianismo. Fue un buen orador.
Se conservan algunos tratados o sermones sobre la Trinidad y sobre María, así como de los sacramentos de la iniciación cristiana.)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL

Beato Lorenzo de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario