TRAFICO

lunes, 3 de diciembre de 2012

LUNES 3 DE DICIEMBRE DEL 2012


El 3 de diciembre es el 337.º (tricentésimo trigésimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano y el número 338 en los años bisiestos.

Quedan 28 días para finalizar el año.







EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 3 DE DICIEMBRE 

1863. Fallece en Ures don José Maria Mendoza, ex tesorero general del Estado, ex secretario general de Gobierno y ex gobernador del Estado. El señor Mendoza nació en la Ciudad de Arizpe el año 1795 y se desempeño en varios otros puestos de menor importancia que los que se mencionan, terminando de laborar con el Gobierno del Estado en 1862 cuando fue justamente pensionado. Se le recuerda como un funcionario honrado y competente. Hermosillo perpetua la memoria de don José Maria Mendoza con el nombre de una calle.




UN DÍA COMO HOY 3 DE DICIEMBRE NACIÓ

1950: Alberto Juantorena, atleta cubano.
(Alberto Juantorena Danger (3 de diciembre de 1950 en Santiago de Cuba), atleta cubano especialista en las pruebas de 400 y 800 metros. Se proclamó campeón olímpico de ambas distancias en los Juegos de Montreal 1976. Hazaña que nadie había conseguido antes y, que incluyendo los Juegos Olímpicos de Pekín, no ha podido ser igualada en ninguno de los sexos. Recibía de algunos el apodo de «El Caballo», pero los comentaristas deportivos cubanos le llamaban «El elegante de las pistas».)




UN DÍA COMO HOY 3 DE DICIEMBRE NACIÓ

1961: Adal Ramones, humorista televisivo mexicano.
(Adalberto Javier Ramones Martínez (Monterrey, Nuevo León; 3 de diciembre de 1961). Es unpresentador y productor de la televisión mexicana, que además ha realizado labores como escritor,actor, empresario, entrevistador, y director de escena en distintos momentos de su carrera.
Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Regiomontana de la misma ciudad de Monterrey, a la par que realizaba actividades teatrales en la revista musical "La manzana de la discordia", bajo la dirección teatral de Salvador Ayala. Posteriormente cambiaría su residencia a laCiudad de México, donde finalmente logra desarrollar su profesión.
Además de su late show Otro rollo con: Adal Ramones, ha conducido diversos especiales como:Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Teletón, Teletón El Salvador, Valores Juveniles, Furia Musical, Desfile de Navidad con las Estrellas , transmisiones para las Olimpiadas de Invierno enNagano 1998 y el Mundial de Fútbol Francia 1998, entre otros.)





UN DÍA COMO HOY 3 DE DICIEMBRE NACIÓ

1973: Super Crazy, luchador profesional mexicano.
(Francisco Pantoja Islas (3 de diciembre de 1973) es un luchador profesional mexicano más conocido por su nombre en el ring, Super CrazY  que pasó por la Extreme Championship Wrestling, International Wrestling Association y la World Wrestling Entertainment. Entre sus logros destacan el haber obtenido una vez el Campeonato de Televisión de la ECW.)





UN DÍA COMO HOY 3 DE DICIEMBRE NACIÓ

1980: Francisco Puente, escritor mexicano.
(Francisco Javier Puente Núñez (México D. F., 3 de diciembre de 1980) es un escritor mexicano, autor de obras de diversos géneros literarios: poesía, narrativa, dramaturgia y guion, entre las que destacan Señorita del puerto, La novela de la inundación y Para Ana. En la página de la editorial entre líneas aparece una sucinta biografía ficticia característica del autor, al menos en su ejercicio narrativo. En México podemos encontrar obras suyas (cuento) en las antologías Fantasiofrenia ("El mendigo") y Paso al frente ("Huyendo al fin"). En Cuba podemos encontrar publicado el cuento "Ciudad B. a... de ... de 2..." en la Antología de criaturas mágicas —disponible también en línea.
Es fundador de la revista poética Hápax poético, que está disponible en Internet y de la que son miembros los poetas: Gustavo Enrique Orozco, Katia Palacios, José Hipólito, Martha Leticia Martínez de León, Gilberto Castrejón, Poncho Grande, Alicia Quiñones, Einar Salcedo, Luisa Valado, Marcos García Caballero, Anuar Zúñiga Naime, Sergio Loo,Andrés Márquez y Gustavo Cuando.)





UN DÍA COMO HOY 3 DE DICIEMBRE NACIÓ

1981: Edwin Valero, boxeador venezolano (f. 2010).
(Edwin Valero (Bolero Alto, Mérida, 3 de diciembre de 1981 – Valencia, Carabobo, 19 de abril de 2010) fue un boxeador venezolano. Conquistó los títulos mundiales de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Consiguió 18 victorias consecutivas por nocaut en el primer round, marca soprepasada por Tyrone Brunson.  En su carrera profesional ganó un total de 27 peleas sin derrotas. Murió por suicidio en las instalaciones de la Policía del Estado Carabobo donde estaba recluido por haber confesado el homicidio de su esposa.)





UN DÍA COMO HOY 3 DE DICIEMBRE MURIÓ 

2001: Juan José Arreola, escritor, actor y narrador mexicano.
(Juan José Arreola Zúñiga (Zapotlán el Grande —hoy Ciudad Guzmán—, Jalisco, 21 de septiembre de 1918 - Guadalajara, Jalisco, 3 de diciembre de 2001) fue un escritor, académico y editor mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 3 DE DICIEMBRE MURIÓ 

2011: Rafael Rodríguez Barrera, político mexicano (n. 1937).
(Rafael Rodríguez Barrera (San Francisco de Campeche, Campeche, 1 de febrero de 1937 - México, D. F., 3 de diciembre de 2011). Fue un abogado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, habiendo sido Presidente Municipal de la ciudad de Campeche (1965-66), Gobernador del estado de Campeche, Diputado (1970-73) y (2000-2003), Secretario de la Reforma Agraria y embajador de México en Israel de 1993 a 1996. 
Rafael Rodríguez Barrera ocupó destacados cargos en el Gobierno mexicano, en 1973 fue postulado y electo Gobernador de Campeche, posteriormente en 1986 fue nombrado Secretario de la Reforma Agraria en el gobierno de Miguel de la Madrid en sustitución de Luis Martínez Villicaña que había sido electo Gobernador de Michoacán, al inicio del gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue designado Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que presidía Luis Donaldo Colosio, y cuando este dejó el cargo para ser Secretario de Desarrollo Social fue nombrado Presidente Nacional del PRI hasta la elección de Genaro Borrego Estrada. Electo Diputado Federal a la LVIII Legislatura de 2000 a2003, fue Coordinador de los Diputados del PRI durante el periodo final de la Legislatura y en 2005 fue nombrado Presidente de la Comisión para el Proceso Interno del PRI que condujo la elección del candidato a la Presidencia de la República.
Falleció el 3 de diciembre de 2011 en la ciudad de México a causa de un infarto.)



HOY 3 DE DICIEMBRE  SE CELEBRA 

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
(En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.
Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la OMS consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema.La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.
Organización Mundial de la Salud)





HOY 3 DE DICIEMBRE  SE CELEBRA 

Día Panamericano del Médico.
(La celebración del “Día Panamericano del Médico”, fue acordada en el Congreso Médico Panamericano, reunido en la ciudad de Dallas (Texas) en 1953, como un homenaje al nacimiento del doctor Juan Carlos Finlay, médico investigador, nacido en Puerto Príncipe (Cuba) un 3 de diciembre de 1833. Finlay fue quien confirmó la teoría de “La propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito” el Aedes Aegypti, al descubrir al Stegomia fasciata como trasmisor de la fiebre amarilla”, en una presentación que realizó en la Academia de Ciencias de la Habana el 14 de agosto de 1881.
La Historia Hipócrates a comienzos del siglo V a.c. escribió un juramento que define el origen y la base de la profesión médica. Este día sirve para reflexionar y pensar sobre lo que puede mejorarse y que no debe cambiar acerca del desarrollo de la actividad médica diaria. 

La profesión médica actualmente está viviendo grandes avances a nivel tecnológico y científico (genoma humano, ingeniería genética, biología molecular), que actualmente están aclarando la etiología de diversas patologías, así como el diagnóstico y tratamiento específico de éstas. 

Se está experimentando en los últimos años un cambio poblacional, con un aumento importante en el número de pacientes geriátricos que ha condicionado un cambio en el tipo de la patología y en el manejo de este grupo de pacientes.

La figura del médico ha sido cambiante durante toda la historia de la medicina, al igual que las técnicas de su práctica. Hoy en día el paciente está más informado y con un médico que sabe que el paciente conoce su enfermedad con más criterio, y que exige participar activamente en las decisiones relacionadas con su patología.
A pesar del cambio tan notable que se está experimentando en la medicina, es importante que se continue con empeño, pasión y buen proceder, para de esta forma recibir satisfacción personal. 

Valga la pena recordar que este día, no solo se celebra por agradecimiento y reconocimiento social, sino es un día de reflexión en busca de acciones para que la profesión médica siga siendo la más digna de las profesiones.)





HOY 3 DE DICIEMBRE  SE CELEBRA 

Día Internacional del 3D
(El cine 3d, que permite ver peliculas percibiendo sensacion de profundidad, a facinado al publico de todas las edades desde los años 50, Actualmente cada 3 de diciembre  se celebra el DIA MUNDIAL 3D, en el que se organizan exhibiciones  en todo el mundo para ver peliculas con estas caracteristicas . Para lograr peliculas en 3D se suelen utilizar varias tecnicas. Cada tres de diciembre  se celebra el dia internacional del cine 3D, no porque haya ocurrido algo en esa fecha, sino porque si se toma el numero  y la primera letra de diciembre  se forma "3D")




Santoral católico DEL DIA 3 DE DICIEMBRE 


San Francisco Javier, jesuita.
(Francisco de Jasso Azpilcueta Atondo y Aznares de Javier, más conocido como Francisco de Javier o Francés de Jasso (* 7 de abril de 1506 –† 3 de diciembre de 1552) fue un religioso y misionero navarro de la Compañía de Jesús nacido en el Castillo de Javier de la villa homónima y fallecido en la isla de Sanchón (China). Fue canonizado por la Iglesia Católica con el nombre de San Francisco Javier.
Francisco de Javier fue un relevante misionero jesuita, miembro del grupo precursor de la Compañía de Jesús y estrecho colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Se destacó por sus misiones que se desarrollaron en el oriente asiático y en el Japón. Recibió el sobrenombre de Apóstol de las Indias.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario