TRAFICO

miércoles, 5 de diciembre de 2012

MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE DEL 2012


El 5 de diciembre es el 339 (tricentésimo trigésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el número 340 en los años bisiestos. Quedan 26 días para finalizar el año.







EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA  COMO HOY 5 DE DICIEMBRE

1980. Se instala en Hermosillo la primera agenda turística, para impulsar el turismo juvenil. Sin embargo esa idea no prevaleció mucho "tiempo, con anterioridad existió la dirección de turismo. Entonces se creo la Secretaria de Turismo para incrementar esta actividad con extranjeros de todas las edades. Hoy nuestro país ocupa el primer lugar en América Latina, de la llamada "Industria sin chimeneas".





UN DÍA  COMO HOY 5 DE DICIEMBRE

1997: asume como Jefe de Gobierno del Distrito Federal el perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, convirtiéndose en el primer gobernante de laCiudad de México elegido mediante sufragio universal.




UN DÍA  COMO HOY 5 DE DICIEMBRE

2000: en Ciudad de México, Andrés López Obrador asume el Gobierno del Distrito Federal; es el primer gobernante elegido para un periodo de 6 años.




UN DÍA  COMO HOY 5 DE DICIEMBRE

2006: en la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón toma posesión del cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal.





UN DÍA  COMO HOY 5 DE DICIEMBRE NACIÓ

1959: Julio Galán, pintor paisajista mexicano (f. 2006).
(Julio Galán (5 de diciembre de 1959 - 4 de agosto de 2006) fue un pintor mexicano de arte contemporáneo, se le considera el renovador de la plástica mexicana de los años 1980.)





UN DÍA  COMO HOY 5 DE DICIEMBRE NACIÓ

1969: Ramón Ramírez, futbolista mexicano.
(Ramón Ramírez es un ex futbolista de México. Mediocampista zurdo, oriundo de Tepic, Nayarit, tras terminar su carrera en los Estados Unidos se decidió por radicar en Los Angeles, California junto con su familia. Dotado de una gran calidad técnica, recordado como uno de los mejores jugadores del Club Deportivo Guadalajara y de la Selección de fútbol de México en los Mundiales de 1994 y 1998.)





UN DÍA  COMO HOY 5 DE DICIEMBRE NACIÓ

1988: Annatell, cantante mexicana.
(Annatell nació el 5 de diciembre de 1988, en Sinaloa es una cantante Mexicana que ha vendido más de 3 millones de discos y fue ganadora de un Grammy Latino. Hizo su primera actuación en televisión para la serie Solinger)





UN DÍA  COMO HOY 5 DE DICIEMBRE  MURIÓ

1953: Jorge Negrete, cantante y actor mexicano (n. 1911).
(Jorge Alberto Negrete Moreno (n. en Guanajuato, Guanajuato el 30 de noviembre de 1911 — † Los Ángeles, California, el 5 de diciembre de 1953) fue un cantante (barítono) y actor mexicano. Fue uno de los actores de la "Época de Oro" del cine mexicano que más impacto han tenido en Iberoamérica Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reestructuró junto con un grupo selecto de actores la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la que fue destacado líder.)





HOY 5 DE DICIEMBRE SE CELEBRA

Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social.
(El Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.)





Santoral católico  DEL DIA 5 DE DICIEMBRE 

San Sabás, abad
(Sabas es el fundador de la llamada Grande Laura al lado del valle de Cedrón, a las puertas de Jerusalén. Había nacido en Mutalasca, cerca de Cesarea de Capadocia, en el 439, y después de haber pasado algún tiempo en el monasterio de su pueblo, en el 457 pasó al de Jerusalén fundado por Pasarión, pero éste no satisfizo sus aspiraciones. Y al contrario de muchos monjes que abandonaban su convento para correr a las grandes ciudades a llevar una vida poco edificante, Sabas, deseoso de soledad, durante una permanencia en Alejandría pidió y obtuvo el permiso para retirarse a una gruta, con el compromiso de regresar todos los sábados y domingos a hacer vida común en el monasterio.)


Santoral católico  DEL DIA 5 DE DICIEMBRE 


San Pelino



Santoral católico  DEL DIA 5 DE DICIEMBRE 


San Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario