TRAFICO

martes, 12 de marzo de 2013

1926: NACIÓ José Santos Meza Cortés, entrenador deportivo mexicano.

                
         UN DÍA COMO HOY 12 DE MARZO NACIÓ


   


 1926: José Santos Meza Cortés, entrenador deportivo mexicano. (Nació 12 de marzo de 1926 en Santa Rosalía, Baja California Sur.)

Nacido en la Santa Rosalía (Baja California Sur), Maestro Normalista de la Escuela Primaria, practicó durante su juventud baloncesto, béisbol, voleibol y softbol. Contrajo matrimonio con Concepción Hernández y tienen 3 hijas, Maria Antonieta, Cynthia Aracely, Miriam Elizabeth.1 En noviembre de 2009 tras una trayectoria de 60 años impulsando el deporte en Baja California y muy en especial en Tijuana. Fué Honrado con el nombramiento de la Unidad Deportiva construido en el Sureste de la ciudad de Tijuana, por el Periférico Rosas Magallón de la 5 y 10 a Playas de Tijuana, a la altura de la nueva estación de policía ubicado en la zona que se conoce como el Parque Industrial Pacifico. Profesor en la Escuela Primaria Pensador Mexicano, Entrenador de varias escuelas Primarias, Secundarias, Preparatorias y la Universidad Autónoma de Baja California. 


 Participó entrenando a la Selección Municipal y Selección de Baja California en la década de los 50's. Con el Equipo Trotes, llegó a ser Campeón a Nivel Municipal , y estatal en la categoría primera Fuerza. También entreno al Equipo de Voleibol llegando a ser campeón municipal y sub campeón Estatal. Entre otros logros de Santos Meza está la formación y dirección del equipo Trotes de la Categoría Mayor, conjunto que se apuntó el Campeonato Estatal Baja California. También está su trabajo como entrenador del selectivo estatal de Primera Fuerza que participó en el Campeonato nacional celebrado en Ciudad Obregón, Sonora 1974 También dirigió al equipo estatal de la Categoría Juvenil en un campeonato Nacional. En 1974 a Nivel Nacional llevó a la selección de Baja California al campeonato nacional a Cd. Obregón, Sonora.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario