TRAFICO

domingo, 17 de marzo de 2013

DOMINGO 17 DE MARZO DEL 2013


El 17 de marzo es el 76.º (septuagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el septuagésimo séptimo en los años bisiestos. Quedan 289 días para finalizar el año.








EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 17 DE MARZO 

1905. Nace en Hermosillo Francisco de P. Corella. Corella fue empleado muchos años de la Tesorería General del Estado, de la cual llego a ser contador en 1934, mismo puesto que ocupo en la administración del general Jesús Gutiérrez Cazares. A principios de 1940 paso a la Oficialía Mayor de la Secretaria de Gobierno y, con carácter de interino, substituyo en tres ocasiones al gobernador Macias Valenzuela. Fue un poeta de reconocidos meritos y un hombre inteligente y buen funcionario publico.





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 17 DE MARZO

1917. Nace en Hermosillo Gilberto Escobosa Gámez, cronista de la ciudad de Hermosillo y autor de varios libros de historia sonorense. 




UN DÍA COMO HOY 17 DE MARZO

Se publica el Plan de Iguala, en el que se declara la Independencia de México y se propone la monarquía constitucional como régimen político (1821).




UN DÍA COMO HOY 17 DE MARZO

1948: México: En Mexicali, se crea el club de béisbol “Águilas de Mexicali”.
(Los Águilas de Mexicali son un equipo de béisbol perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cuya sede es la ciudad de Mexicali, Baja California, México. A lo largo de su historia ha ganado 3 títulos de liga y una Serie del Caribe conseguida en1986 en Maracaibo, Venezuela.)





UN DÍA COMO HOY 17 DE MARZO

1973: el boxeador colombiano Kid Pambelé retiene, en la ciudad venezolana de Maracaibo, el título de campeón mundial en la categoría welter junior, frente al retador argentino Nicolino Locche.





UN DÍA COMO HOY 17 DE MARZO

1976: Wilfred Benítez derrota a Antonio Cervantes y obtiene el título mundial peso Welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo, con 17 años es el campeón más joven de la historia.





UN DÍA COMO HOY 17 DE MARZO NACIÓ

1919: Nat King Cole cantante estadounidense (f. 1965).

(Nathaniel Adams Coles (Montgomery, 17 de marzo de 1919 - Santa Mónica, 15 de febrero de 1965), más conocido como Nat "King" Cole, fue un pianista y cantanteestadounidense de jazz y pop.)





UN DÍA COMO HOY 17 DE MARZO  NACIÓ

1962: Esteban Arce , conductor de radio y televisión mexicano.
(Esteban Arce Herrera es un editorialista y conductor de programas en radio y televisión mexicano que nació el 17 de marzo de 1962 en la Ciudad de México, en una casa de nivel económico medio. Su madre se llamaba María del Consuelo Herrera y su padre José Luis Arce. Sus hermanos se llaman José Luis, Eduardo, Adriana y Alejandra.)





UN DÍA COMO HOY 17 DE MARZO  MURIÓ 

2008: José Castillo Farreras, abogado, catedrático y filósofo mexicano (n. 1930).
(José María Castillo Farreras (23 de octubre de 1930 – 17 de marzo de 2008) fue un abogado, catedrático y filósofo mexicano.)




Santoral católico  DEL DIA 17 DE MARZO 

San Patricio de Irlanda.
(San Patricio (en latín: Patricius) fue un misionero cristiano y es conocido como el santo patrón de Irlanda, junto a Santa Brígida y San Columbano, fue un predicador y religioso deBritania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión cristiana en la isla.
En España es patrón de la ciudad de Murcia y su antiguo reino, debido a que la reconquista de estos territorios se produjo el día de la festividad del santo del año 1452, tras la victoria obtenida por las tropas cristianas de Juan II de Castilla en la batalla de Los Alporchones. También es patrón de la localidad granadina de Albuñol debido a que, según la tradición, apareció una imagen del santo en la playa proveniente de los restos de un naufragio de un barco irlandés.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario