TRAFICO

lunes, 11 de marzo de 2013

LUNES 11 DE MARZO DEL 2013


El 11 de marzo es el 70.º (septuagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 71.º en los años bisiestos. Quedan 295 días para finalizar el año.







EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 11 DE MARZO

1870. Fallece en Minas Prietas don Femando Cubillas, ex gobernador del Estado.

El señor Cubillas se hizo cargo del Poder Ejecutivo el 17 de noviembre de 1851 en forma interina por licencia del propietario. Durante su administración se estableció en Ures el primer centre educativo superior que tuvo Sonora. Y por segunda vez ocupo la Gobernatura el 24 de mayo al 1 de junio de 1855.


EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 11 DE MARZO
1862. Fallece en Barcelona, España, don Lázaro de la Garza y Ballesteros-VII obispo de Sonora.





UN DÍA COMO HOY 11 DE MARZO

Venustiano Carranza es elegido presidente de la República (1917).





UN DÍA COMO HOY 11 DE MARZO NACIÓ

1940: Alberto Cortez, compositor y cantante argentino.
(Alberto Cortez (Rancul, provincia de La Pampa, 11 de marzo de 1940), es un compositor , cantante y poeta argentino. Reside con su mujer en Madrid.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE MARZO NACIÓ

1967: Cynthia Klitbo, actriz mexicana.
(Diana Cynthia Klitbo es una actriz mexicana de televisión y cine. Nació el 11 de marzo de 1967 en Zacatecas, México. Ha trabajado en diversas telenovelas de la empresa Televisa. Ha sido nominada y varias veces también ganadora de los Premios TVyNovelas cómo mejor actriz antagónica en diversas telenovelas.)




UN DÍA COMO HOY 11 DE MARZO NACIÓ

1969: Soraya, cantante estadounidense de origen colombiano (f. 2006).
(Soraya Raquel Lamilla Cuevas (Bergen County, Nueva Jersey, Estados Unidos, 11 de marzo de1969; Miami, 10 de mayo de 2006), más conocida sólo como Soraya, fue una cantautora y productora colombo-estadounidense. Su carrera abarcó diez años de producción, durante los cuales lanzó al mercado cinco álbumes, siendo la única latina en producir todos sus discos simultáneamente en español e inglés con los cuales logro ser premiada con el premio Latin Grammy Award para mejor cantautor en el año 2004. Soraya vendio mas o menos 30 millones de copias de sus albumes en español e ingles.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE MARZO NACIÓ

1987: Estefanía Villareal, actriz mexicana.
(Estefanía Villarreal nació el 11 de marzo de 1987 en Monterrey, Nuevo León. Ella es mejor conocida por su personaje de Celina Ferrer en la telenovelaRebelde, en la que participó en sus tres temporadas.)






UN DÍA COMO HOY 11 DE MARZO MURIÓ 

1958: Ole Kirk Christiansen, inventor de Legos (n. 1891).
(Ole Kirk Cristiansen (7 de abril de 1891 – 11 marzo de 1958), fundador de la exitosa empresa LEGO y presidente de la empresa desde la fundación de la empresa hasta la fecha de su muerte.)





UN DÍA COMO HOY 11 DE MARZO MURIÓ 

2011: Rita Guerrero, cantante y actriz mexicana (n. 1964).
(Rita Guerrero (Guadalajara, Jalisco, 22 de mayo de 1964 — Ciudad de México, 11 de marzo de 2011) fue una artista mexicana que se desarrolló en diversos campos, principalmente en la música y en el teatro. Fue vocalista del grupo Santa Sabina, del que fue la figura más notable. Al concluir su ciclo con esta banda de rock, formó parte del Ensamble Galileo, proyecto dedicado a la interpretación de música barroca. Guerrero también condujo algunos programas de televisión y apoyó a diversos movimientos sociales en México, como al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y a la izquierda electoral de ese país.Rita Guerrero falleció a los 46 años a causa del cáncer de mama.)





Santoral católico DEL DIA 11 DE MARZO

San Eulogio de Córdoba.
(San Eulogio (800-859) ha sido definido como el último hispano-romano de la Bética. Nació en torno al año800 en Córdoba en el seno de una familia de carácter senatorial. Recibió su primera formación en el colegio sacerdotal de la basílica de San Zoilo, situada en el barrio de los Tiraceros. Después se integró en la escuela del abad Speraindeo, el maestro santo y sabio que necesitaba, y "que en aquel tiempo endulzaba de prudencia a todos los límites de la Bética". Aquí coincidió con Paulo Álvaro, más conocido como Álvaro de Córdoba, perteneciente a una de las familias más distinguidas de Colonia Patricia, con quien le unirá una amistad que durará hasta la muerte. Álvaro fue el primer biógrafo de San Eulogio, con la: Vita vel passio Divi Eulogii (860). En ella habla del linaje senatorial de su amigo, del encanto de su trato, de la gracia de su mirada, de la suave claridad de su ambiente y de la bondad e inocencia que se escondían en su cuerpo menudo.)



Santoral católico DEL DIA 11 DE MARZO

San Constantino de Escocia.



Santoral católico DEL DIA 11 DE MARZO

San Sofronio de Jerusalén.
(Sofronio I de Jerusalén (Damasco, hacia 560 - 638) monje y patriarca de Jerusalén, santo de la Iglesia. Se festeja su fiesta el 11 de marzo.)



Santoral católico DEL DIA 11 DE MARZO

Santa Oria.
(Oria, también Áurea o Auria (Villavelayo, h. 1042-1069), es una santa de la tradición cristiana occidental.


Monasterio de Yuso y,al fondo, Monasterio de Suso, donde vivió Santa Oria
En la época de su nacimiento, Villavelayo (La Rioja) era una región controlada por los musulmanes. De niña, Áurea leyó la vida de tres santas, a las que trató siempre de imitar: Santa Ágata, Santa Eulalia ySanta Cecilia.
Su vida fue descrita por Gonzalo de Berceo en Vida de santa Oria: «Era esta manceba de Dios enamorada, más quería ser ciega que verse casada».)



Santoral católico DEL DIA 11 DE MARZO

San Ramiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario