TRAFICO

lunes, 4 de marzo de 2013

LUNES 4 DE MARZO DEL 2013


El 4 de marzo es el sexagésimo tercer día del año del Calendario Gregoriano y el número 64 en los años bisiestos. Quedan 302 días para finalizar el año.







EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO

1981. Se crea el Instituto de la Vivienda a nivel nacional.

En esa fecha se instalan en Sonora las oficinas dependientes del citado Instituto, y causa optimismo entre las personas menos favorecidas por la fortuna. Desgraciadamente la mala dirección pronto dejo sentir sus efectos, aunándose a esto la crisis económica que envolvió al país.





UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO

Fundación del Partido Nacional Revolucionario (PNR). En 1938 se convierte en Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y en 1946 se establece como Partido Revolucionario Institucional (PRI) (1929).




UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO

1813: en México, el general español Félix María Calleja toma posesión del cargo de virrey.





UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO

1906: en México, el tifus causa cuatro mil muertos.





UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO

1929: se funda en México el Partido Nacional Revolucionario (PNR), que más tarde se llamará Partido Revolucionario Institucional (PRI).





UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO

1968: en Nueva York, el púgil estadounidense Joe Frazier se convierte —tras vencer por nocáut a Buster Mathis—, en campeón mundial de todos los pesos, en versión de la WBC.





UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO NACIÓ

1925: Paul Mauriat, director de orquesta francés.
(Paul Mauriat (Marsella, 4 de marzo de 1925 - Perpiñán, 3 de noviembre de 2006), fue un director de orquesta francés, que se especializó en realizar arreglos orquestales de música popular. Se dio a conocer con el éxito logrado por la grabación de "El amor es Triste" (L'Amour est bleu) del compositor francés André Popp, y que fue la # 1 durante 5 semanas en 1968 en las carteleras de Estados Unidos.
Mauriat creció en Marsella y comenzó con su propia banda durante la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1950 se convirtió en director musical de por lo menos dos conocidos cantantes franceses, Charles Aznavour y Maurice Chevalier, a quienes acompañó en diversas giras.
En 1958 grabó su primer EP, previo a en 1959 firmar contrato con la compañía Bel-Air. En 1965 inició una relación comercial con el selloPhilips, donde realizó la mayor parte de sus grabaciones y estuvo vinculado a ella hasta 1993.
En 1998 realizó su última actuación al frente de su orquesta, la cual siguió actuando.
Para los aficionados a la radio, merece la pena mencionar que la sintonía de inicio del veterano programa de Radio 3 Flor de Pasión es un tema de Serge Gainsbourg grabado por Paul Mariat, "Attends ou va-ten". En la actualidad su música se encuentra en la programación de Radio 620 (de México), en el programa El catálogo de la música que llegó para quedarse.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO NACIÓ

1943: Lucio Dalla, cantautor italiano. (f. 2012)
(Lucio Dalla (Bolonia, 4 de marzo de 1943 - Montreux, 1 de marzo de 2012) fue un cantautor italiano con 50 años de actividad artística.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO NACIÓ

1950: Ofelia Medina, actriz mexicana.
(María Ofelia Medina Torres (Mérida, Yucatán; 4 de marzo de 1950); actriz, guionista y activista social mexicana.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO NACIÓ


1977: Ana Gabriela Guevara, atleta mexicana.
(Ana Gabriela Guevara Espinoza (Nogales, Sonora; 4 de marzo de 1977) es una atleta retirada mexicana. Se especializó en la prueba de 400 metros planos, aunque también obtuvo resultados notables en 300 y 800 metros. Logró conquistar el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado.
Tras su retiro del atletismo incursionó en la política. Fue candidata del PRD a jefa delegacional por la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal en las elecciones de 2009. Es senadora por el estado de Sonora, electa por representación proporcional por elPT. Preside la Comisión de Asuntos Migratorios, funge como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integra parte de la Comisión de Seguridad Pública en la LXII Legislatura.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO NACIÓ

1980: Omar Bravo, futbolista mexicano.
(Omar Bravo Tordecillas (Los Mochis, Sinaloa, México, 4 de marzo de 1980) es un futbolista mexicano. Juega de delantero y su equipo actual es el Atlas de Guadalajaradondele va muy bien en la Liga MX.)





UN DÍA COMO HOY 4 DE MARZO MURIÓ

1994: John Candy, actor canadiense.
(John Franklin Candy (31 de octubre de 1950 – 4 de marzo de 1994), fue un actorcanadiense. Alcanzó cierta notoriedad como miembro de la franquicia canadiense de The Second City. En su vida como actor destacó por interpretar papeles de personajes con mala suerte pero con un gran corazón.)





Santoral católico DEL DIA 4 DE MARZO

San Casimiro de Polonia príncipe de Polonia y de Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario