TRAFICO

viernes, 15 de marzo de 2013

VIERNES 15 DE MARZO DEL 2013


El 15 de marzo es el septuagésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y el septuagésimo quinto en los años bisiestos. Quedan 291 días para finalizar el año.






EFEMÉRIDES  SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO

1711. Muere en Magdalena el celebre misionero jesuita Eusebio Francisco Kino.





EFEMÉRIDES  SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO


1895. Nace en Álamos Francisco R. Limón, que llegaría a ser general de división después de participar en la revolución. También se desempeño como secretario de la Defensa Nacional.





EFEMÉRIDES  SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO


1915. El general Álvaro Obregón derrota a la División del Norte en Celaya; pero a la vez pierde el brazo derecho por la explosión de una granada.





UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO

1530: en México, el cacicazgo de Ocotlán, Jalisco; fue conquistado por Nuño de Guzmán.





UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO

1750: Presenta su informe en la Ciudad de México el visitador de las provincias y ex gobernador de la provincia de Sonora y Sinaloa José Rafael Rodríguez Gallardo





UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO

1825: se crea el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.





UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO

1831: Tomás Escalante toma posesión como Gobernador de Sonora.





UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO

1916: el presidente estadounidense Woodrow Wilson envía 12.000 soldados estadounidenses al otro lado de la frontera mexicana en busca de Pancho Villa.





UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO

1962: en Buenos Aires, el dibujante Quino tiene la idea de dibujar Mafalda.
(Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña homónima, «espejo de la clase medialatinoamericana y de la juventud progresista»,  que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Italia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas. Umberto Eco, quien ha escrito la introducción a la primera edición italiana de Mafalda, ha dicho amarla «muchísimo» y considera muy importante leer la tira para entender a la Argentina;  sin embargo, las inquietudes que manifiestan ella y sus amigos en la historieta son de índole universal.)






UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO NACIÓ

1955: Dee Snider, vocalista de la banda estadounidense Twisted Sister.
(Dee Snider (David Daniel Snider, nacido el 15 de marzo de 1955 en Massapequa, Nueva York, Estados Unidos) es el vocalista de la banda estadounidense de heavy metal Twisted Sister.
De niño cantaba en un coro de iglesia, además de otros coros de escuela. Desarrolló la costumbre de vestirse de manera extravagante, y muchas ganas de convertirse en el cantante en un grupo que usase maquillaje. En 1975 estuvo en varias bandas de rock, y a principios de1976 se unió a la recientemente formada Twisted Sister.
Durante el año 2005, Snider es el anfitrión del programa de radio House of Hair (Casa de Pelo). Vive en Setauket, Nueva York, donde cría y entrena perros. También trabajó en diversosdocumentales musicales, otros programas y especiales para la cadena de televisión VH1.
Snider está casado con Suzette desde 1981. Tienen cuatro hijos llamados Jeese, Shane, Cody y Cheyenne.
Ya desvinculado de Twisted Sister en los 90's, tocó con bandas como Widowmaker y Dee Snider's SMF, además de sus proyectos como solista ya conocidos.
Participó en el filme "Terror en la Red" (Strangeland) interpretando el papel de Captain Howdy.)





UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO NACIÓ

1978: Noé Hernández, marchador mexicano.
(Noé Hernández Valentín (15 de marzo de 1978 - 16 de enero de 2013) fue un marchista y medallista olímpico mexicano que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. En 1999 participó en los Campeonatos Centroamericanos y de Caribe, donde obtuvo la medalla de oro. En 2003 participó en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003 en París, Francia, obteniendo el cuarto lugar en la marcha de 20 km.
El 30 de diciembre de 2012 se vio envuelto en un tiroteo en un bar donde perdería el globo ocular izquierdo. Los médicos creyeron que podría perder la vista del ojo derecho. Falleció el 16 de enero de 2013 en el hospital general de Chimalhuacán a causa de un paro cardiorrespiratorio.)




UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO MURIÓ 

1711: Eusebio Kino, misionero italiano (n. 1645).
(Eusebio Francisco Kino, S. J. o Eusebius Franz Kühn--también transliterable como "Kuehn"--(Segno, actualmente fracción del municipio de Taio, Italia, y entonces perteneciente alImperio Austríaco, 10 de agosto de 1645 – Magdalena de Kino, Sonora, México, 15 de marzode 1711), también llamado Padre Kino, fue un misionero jesuita italiano. Fue también explorador, cartógrafo, geógrafo y astrónomo. Se distinguió entre los indígenas de lo que hoy es el noroeste de México y el suroeste de los Estados Unidos por los métodos de evangelización. Estableció 20 misiones o visitas, y se le conoció por su capacidad para entablar relaciones entre los indígenas y las instituciones religiosas que representaba.)




UN DÍA COMO HOY 15 DE MARZO MURIÓ 

1975: Aristóteles Onassis, magnate griego (n. 1900).
(Aristóteles Sócrates Onássis (Αριστοτέλης Σωκράτης Ωνάσης) (Esmirna, 15 de enerode 1906 – Neuilly-sur-Seine, 15 de marzo de 1975) fue el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo XX y el hombre más rico del mundo en su época, tanto así, que se decía que «de vender todos sus activos, Wall Street temblaría».
Onássis, nació en Turquía, en un territorio anexado por Grecia, donde su familia disponía de una vida bastante cómoda económicamente hablando, pero tras que Turquíarecuperase sus territorios, los Onassis, al ser de procedencia griega, fueron expulsados del país y sus propiedades confiscadas. Cuando regresaron a Grecia, los ahorros familiares habían mermado en gran medida.
Ya en Grecia, el padre de Aristóteles, Sócrates Onássis trató de recuperar la fortuna familiar, con el comercio, algo en lo que tuvo cierto éxito. Por su cuenta, Aristóteles se fue a Argentina, donde con su innata capacidad para la persuasión y el uso de información, consiguió mover los contactos necesarios para alcanzar gran éxito en el negocio del tabaco, tras lo cual buscó introducirse en el mundo del transporte marítimo, lo cual hizo mediante dos movimientos, una fuerte serie de inversiones y un muy conveniente matrimonio con la hija y heredera de una de las familias más importantes en el negocio, Athina Mary Livanos.
El éxito no se hizo esperar: una vez que su flota de barcos estuvo consolidada, Onassis diversificó y adquirió la poderosa aerolínea insignia de Grecia, Olympic Airlines, la cual pasó en sus manos a liderar de forma indiscutida el área, invirtió fuertemente en bienes raíces, siendo su principal foco en este ámbito su magnífica sede en Nueva York, laOlympic Tower, y por otro lado, su magnífica asociación con el príncipe Rainiero III deMónaco le permitió literalmente, poseer más de la mitad del principado, a través de propiedades, inversiones y acciones. Para entonces, Onassis, se había convertido en el hombre más rico del planeta y en el magnate naviero más poderoso de la industria.
En paralelo a su exitosa vida profesional y empresarial, estaba su tormentosa vida privada, casándose dos veces, la primera con Athina Mary Livanos, quien le dio dos hijos Alexander y Christina Onassis, y la segunda con nada menos que la ex primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, además de involucrarse en otros romances de alto perfil, tal como su relación con María Callas.
No obstante, y a pesar de todo su éxito, el final de su vida se vio sumido por la tragedia. Su hijo heredero falleció con tan sólo 23 años de edad, su hija constantemente lo desafiaba y poco le faltó para perder su fortuna e imperio, debido a una alianza que decidieron pactar sus competidores, lo que logró rehuir gracias a la nacionalización delCanal de Suez por parte del gobierno de Nasser en Egipto.
Falleció poco tiempo después, a causa del deterioro físico causado por su constante hábito de fumar habanos, lo cual le condujo a una neumonía, y por el desgaste que le implicó el estrés de sus últimos días.)





HOY 15 DE MARZO SE CELEBRA 

Día Mundial del Sueño
(Organizado por la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) se celebra este 15 de marzo el Día Mundial del Sueño.
El evento es anual y pretende hacer un llamado a poner hincapié en temas importantes relacionadoscon el sueño en cuanto medicina, educación o aspectos sociales.
El objetivo principal de la conmemoración de este día es disminuir la carga de los trastornos del sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y tratamiento de los trastornos del sueño.)




HOY 15 DE MARZO SE CELEBRA 

Idus de marzo
(En el calendario romano, los idus de marzo correspondían al decimoquinto día del mes de Martius. Los idus eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio, y octubre, además del decimotercer día el resto de los meses del año. 
  • La fecha es famosa porque Julio César fue asesinado en el idus de marzo del año 44 a. C.. Según el escritor griego Plutarco, César había sido advertido del peligro, pero había desestimado la advertencia:
Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, Julio César encontró al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó compasivamente: «Sí, pero aún no han acabado».
Plutarco)






Santoral católico  DEL DIA 15 DE MARZO

San Clemente Maria Hofbauer, redentorista.



Santoral católico  DEL DIA 15 DE MARZO

Santa Luisa de Marillac, hermana de la Caridad.
(Luisa de Marillac (París, 12 de agosto de 1591- 15 de marzo de 1660), fue la co-fundadora (junto a Vicente de Paúl) de las Hijas de la Caridad, congregación de marcado carácter asistencial. Marillac reformó la atención que se proporcionaba en los hospitales, orfanatos, casas de expósitos, asilos, hogares de adopción, instituciones psiquiátricas y centros de ayuda en la Francia de su época.)



Santoral católico  DEL DIA 15 DE MARZO

San Raimundo, abad.
(Raimundo de Fitero (* ? - † Ciruelos (Toledo), 1163), monje, abad y santo. Se disputan su cuna Saint Gaudens de Francia, Tarazona de Aragón, Tarragona y Barcelona.)



Santoral católico  DEL DIA 15 DE MARZO

San César, mártir

No hay comentarios:

Publicar un comentario