TRAFICO

sábado, 6 de abril de 2013

SÁBADO 6 DE ABRIL DEL 2013


El 6 de abril es el 96.º (nonagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 97.º en los años bisiestos. Quedan 269 días para finalizar el año.







EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 6 DE ABRIL

 1857. Son derrotados en Caborca los invasores al mando de Henry Alexander Crabb. Crabb, filibustero angloamericano, organizó una expedición armada y penetro a Sonora por Sonoyta. Sus intenciones eran de conquista y colonización y el 1 de abril llego a Caborca, donde fue atacado sin que se lograra impedir su entrada al pueblo. Los defensores se refugiaron en el templo colonial donde resistieron largas horas de ataque, hasta su triunfo final.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 6 DE ABRIL

1948. Es inaugurada la presa de Hermosillo, con la presencia del licenciado Miguel Alemán Valdés, Presidente de la República, quien la bautiza con el nombre de "Presa Abelardo L. Rodríguez".





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 6 DE ABRIL

1902. Muere en Hermosillo don Herculano López de la Mora, obispo de Sonora.





UN DÍA COMO HOY 6 DE ABRIL

El generalísimo José María Morelos y Pavón inicia el ataque al puerto de Acapulco (1813). Se firma el Tratado de Límites entre México y la colonia inglesa de Belice (1897).





UN DÍA COMO HOY 6 DE ABRIL NACIÓ 

1917: Leonora Carrington, pintora subrealista mexicana de origen inglés (f. 2011).
(Leonora Carrington (Lancashire, Inglaterra, 6 de abril de 1917 – Ciudad de México, 25 de mayo de 20111 ) fue una pintora surrealista y escritora mexicana de origen inglés.)





UN DÍA COMO HOY 6 DE ABRIL NACIÓ 

1940: Pedro Armendáriz Jr., actor mexicano (f. 2011).
(Pedro Armendáriz Pardo (Ciudad de México, 6 de abril de 1940 - Manhattan, Nueva York;Estados Unidos, 26 de diciembre de 2011) fue un actor mexicano. Hijo del popular actorPedro Armendáriz. Estuvo casado con Lucía Gómez de Parada, quien fuera modelo de Televisa con la campaña "Hermosa República Mexicana te saluda". Pedro y Lucía tuvieron varios hijos. Después de su divorcio, Pedro se casó con la actriz Ofelia Medina, de quien también se divorció. Falleció a los 71 años el 26 de diciembre de 2011.)





UN DÍA COMO HOY 6 DE ABRIL NACIÓ 

1946: José Ramón Fernández, periodista deportivo mexicano.
(José Ramón Fernández Álvarez, también conocido como Joserra, (Puebla, 6 de abril de1946) es un periodista de deportes mexicano, considerado uno de los más destacados dentro del periodismo televisivo mexicano. Inició en la empresa de televisión estatal Canal 13, luego en Imevisión y posteriormente en TV Azteca al privatizarse la televisora. Actualmente colabora para ESPN, ESPN Deportes y ESPN Brasil.)





UN DÍA COMO HOY 6 DE ABRIL NACIÓ 

1995: Adrián Alonso, actor mexicano.
(
En 2003, obtuvo su primer papel en una película llamada Voces inocentes (inglés: Innocent Voices). Después, comenzó a trabajar en una serie de TV llamada Pablo y Andrea.

A principios de 2004, representó el papel de Joaquín de la Vega en la película La leyenda del Zorro, protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones. Esta película fue su primer gran proyecto, y también fue un gran reto porque estaba grabando en inglés, por lo que necesitó un profesor durante todo ese tiempo. A partir de aquí fue obteniendo diversos papeles hasta conseguir el papel principal de una película llamada La misma Luna, que fue presentada en el Festival de Cine de Sundance en 2007.n)





UN DÍA COMO HOY 6 DE ABRIL NACIÓ 

1995: Ana Valeria Cerecedo, actriz mexicana.
(Ana Valeria nació el 6 de abril de 1995 en México, Distrito Federal. Egresó del Centro de Educación Artística Infantil en el 2001. En ese mismo año empezó su carrera artística a la edad de 6 años en la telenovela María Belén, al lado de Danna Paola. Al año siguiente participa en su segunda telenovela, Cómplices al rescate, alado de Belinda.
En el 2003 hace pequeñas participaciones en la telenovelas Velo de novia y Amor real, así como en el programa infantil Plaza Sésamo.
Para el 2004 participa en su tercer telenovela infantil, Sueños y caramelos, alado de Nashla Aguilar.
Recientemente ha participado en La rosa de Guadalupe.)





HOY 6 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Mundial de la Actividad Física.

Desde el año 1950, fecha en la que se crea la OMS, se celebra el Día Mundial de la Salud. Y para celebrar esta jornada, la OMS elije un tema específico a fin de destacar un área prioritaria en salud de interés mundial.






Santoral católico  DEL DÍA 6 DE ABRIL
San Pedro de Verona
(San Pedro de Verona, conocido también como San Pedro Mártir, nació en Verona el 29 de junio de 1205 y falleció en Como, el 6 de abril de 1252. Fue un fraile dominico, inquisidory mártir italiano.)
Santoral católico  DEL DÍA 6 DE ABRIL
Santa Prudencia

Santoral católico  DEL DÍA 6 DE ABRIL
San Celestino I
(Celestino I, (* Roma, ¿? – † 27 de julio de 432). Papa n.º 43 de la Iglesia católica de 422 a432.
Hijo de Prisco, ciertas fuentes lo emparentan con el emperador Valentiniano III. Fue diácono en Roma y, según la tradición, durante un tiempo vivió en Milán donde conoció a San Antonio)

Santoral católico  DEL DÍA 6 DE ABRIL
Beato Notker Bálbulus.
(Notkerus Balbulus, Notker Balbulus o también Notker de San Gall (ca. 840 - 912) fue un monje de la Abadía de San Galo, poeta y compositor de música. Su nombre Balbulus es un apodo que significa "el Tartamudo".)

No hay comentarios:

Publicar un comentario