TRAFICO

viernes, 5 de abril de 2013

VIERNES 5 DE ABRIL DEL 2013


El 5 de abril es el día 95º del año en el calendario gregoriano y el 96º en los años bisiestos. Quedan 270 días para finalizar el año.







EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 5 DE ABRIL

1861.. Fallece en la Ciudad de México don Francisco Ponce de León, ex gobernador y ex comandante militar del Estado, del 21 de mayo al 29 de diciembre de 1844. Ponce de León fue militar de carrera, comenzó a servir en las milicias desde el tiempo colonial y al darse a conocer el Plan de Iguala, se adhirió a el. 





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 5 DE ABRIL

1896. Nace en Agiabampo Anselmo Macias Valenzuela, gobernador del Estado por el cuatrienio de 1939 a 1943, al entregarle la Gobernatura al general Abelardo L. Rodríguez. 




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 5 DE ABRIL

1948. Se inaugura en Hermosillo el edificio de la Biblioteca y Museo del Estado, con la presencia del Presidente de la República, licenciado Miguel Alemán Valdés. 





UN DÍA COMO HOY 5 DE ABRIL NACIÓ 

1951: Dean Kamen, empresario e inventor estadounidense.
(Dean Kamen nacido el 5 de abril de 1951 es un empresario e inventor estadounidense. Creador delSegway y el iBOT.
Probablemente la invención por la que Dean Kamen sea más conocido sea el Segway un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador. Kamen también es co-inventor del iBOT una silla de ruedas todo terreno que también utiliza un giroscópico eléctrico con autobalanceo controlado por ordenador)





UN DÍA COMO HOY 5 DE ABRIL NACIÓ 

1988: Daniela Luján, actriz y cantante mexicana.
(Daniela Barrios Rodríguez (Ciudad de México, 5 de abril de 1988) es una actriz y cantante mexicana.)





UN DÍA COMO HOY 5 DE ABRIL MURIÓ 

1980: Max Cetto, arquitecto mexicano.
(Max Ludwig Cetto Day (n.  Coblenza, Alemania; 20 de febrero de 1903 - † México, D. F.; 5 de abril de 1980) fue un Arquitecto, Historiador de Arquitectura y Profesor mexicano.)





Santoral católico DEL DIA 5 DE ABRIL

San Vicente Ferrer.
(
Vicente Ferrer OP (Valencia, 23 de enero de 1350 – Vannes 5 de abril de 1419), en valenciano Vicent Ferrer, fue un dominico valenciano, taumaturgo, predicador, lógico yfilósofo.
Es el patrón principal de la Comunidad Valenciana; en su conmemoración se levantan en las calles de Valencia escenarios llamados "altares", donde son representadas por niños escenas de su vida y milagros. Es un santo muy apreciado en la mayoría de los lugares que recorrió en sus viajes de predicación.
Conocido cariñosamente como "Sant Vicent el del ditet", debido a que, según leyendas populares, logró varios milagros alzando su dedo índice, siendo así representado en suiconografía; también es representado por "alas", porque está considerado como el "ángel del Apocalipsis", ya que él mismo se consideró un "legatus a latere Christi" y anunció en numerosas ocasiones la inminente llegada del Anticristo y el fin del mundo, tal como hizo, por ejemplo, en los varios sermones que predicó en la ciudad de Toledo en el año 1411.
Asimismo, sus predicaciones por diversas ciudades de Europa, sobre todo en Italia, fueron constantes a raíz de la célebre visión que tuvo en la ciudad de Aviñón en el año 1398. Era seguido por multitudes que lo acompañaban en sus itinerarios, entre ellas un séquito deflagelantes que se azotaban las espaldas como purga de sus pecados. Solía viajar subido sobre un asno y se alojaba en los conventos de frailes dominicos de las ciudades y pueblos en donde predicaba.
Multitud de ermitas y altares recuerdan en muchos rincones de la Europa occidental, anécdotas históricas o apócrifas, la multitud de milagros realizados por el santo en su largo camino de predicación o reliquias de San Vicente.
Muy importante fue su activa y decisiva participación en el Compromiso de Caspe, en donde fue elegido como rey de Aragón Fernando de Antequera, de la dinastía Trastamara procedente de Castilla.
)




Santoral católico DEL DIA 5 DE ABRIL

San Jorge de Samos.



Santoral católico DEL DIA 5 DE ABRIL


Santa María Crescencia Höss.



Santoral católico DEL DIA 5 DE ABRIL


Beato Mariano de la Mata Aparicio.



Santoral católico DEL DIA 5 DE ABRIL


Beata Juliana de Monte Cornillon.
(Santa Juliana de Lieja (también conocida como Santa Juliana de Cornillon) (Retinnes,Lieja, Bélgica, 1193 - Fosses-la-Ville, 5 de abril de 1258) fue una monja, reconocida por laIglesia Católica como santa. Dedicó gran parte de su vida a promover la devoción delCorpus Christi, cuya fiesta se estableció en 1264, a los 9 años de su muerte, por el papaUrbano IV.)



Santoral católico DEL DIA 5 DE ABRIL

Santa Catalina Tomás
(
Santa Catalina Tomàs (o Thomàs en ortografía mallorquina antigua) (Valldemosa, España, 1 de mayo de 1531 - Palma de Mallorca, 5 de abril de 1574), fue una religiosa española y santa de la Iglesia Católica. Su fiesta se celebra el 5 de abril.
Huérfana desde temprana edad, ingresó en 1555 en la orden de Canonesas Regulares de San Agustín, y dedico gran parte de su vida a la oración, rechazando el cargo de superiora cuando se lo ofrecieron. Murió en 1574, en el monasterio de Santa María Magdalena.
Sus Cartes Espirituals (Cartas Espirituales) son una pequeña joya de una elevada e íntima espiritualidad mística.

El cuerpo de Catalina Tomás reposa en un ataúd de cristal en la iglesia de Santa María Magdalena de Palma, en la Plaza de Santa Magdalena.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario