TRAFICO

lunes, 7 de octubre de 2013

DOMINGO 6 DE OCTUBRE DEL 2013

El 6 de octubre es el 279.º (ducentésimo septuagésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 280.º en los años bisiestos. Quedan 86 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE

1927. Mueren asesinados en un lugar cercano a Ures los generales Adolfo de la Huerta y Pedro Medina. Ambos habían participado en la rebelión de 1923-24, encabezada por don Adolfo de la Huerta, y se encontraban exiliados en los Estados Unidos, creyéndose que fueron secuestrados en el lugar de su destierro, traídos a Sonora y asesinados. 





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE

1939. Fallece en la Ciudad de México el ameritado educador ingeniero Felipe Salido. El ingeniero Salido fue egresado del Colegio Militar y comisionado en el Estado Mayor de la Zona Militar, con cuartel general en Tórim. Después solicitó su baja del ejército y se dedicó al ejercicio de su profesión y a laborar en el Magisterio de Sonora, considerándosele hasta la fecha como uno de los mejores mentores sonorenses Su nacimiento ocurrió en Álamos, Sonora, y su muerte sucedió cuando se encontraba paralítico, en silla de ruedas.





UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE

Martín Luís Guzmán, periodista y escritor, autor de la novela La sombra del caudillo, que describe la rebelión de Adolfo de la Huerta y la matanza de Huizilac, nace en Chihuahua, Chihuahua ( 1910 ).





UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE NACIÓ

1846: George Westinghouse, ingeniero e inventor estadounidense (f. 1914).
(George Westinghouse, Jr. (Nueva York, 6 de octubre de 1846-id., 12 de marzo de 1914) Inventor estadounidense.
Fue un nominado a recibir el Premio Nobel de Física en 1901, pero fue superado por el científico alemán Wilhelm Conrad Röntgen)




UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE NACIÓ

1866: Reginald Fessenden, inventor canadiense (f. 1932).
(Reginald Aubrey Fessenden (6 de octubre de 1866 – †22 de julio de 1932) era un inventor canadiense Nacido en East Bolton, Quebec, Canadá, fue muy reconocido por sus trabajos en las primeras épocas de la radio, incluyendo el uso de ondas continuas y la temprana - posiblemente la primera- radiotransmisión de voz y música. A lo largo de su carrera, recibió cientos de patentes por dispositivos en campos como la transmisión de alta potencia, sonar y televisión.
A la edad de 14 años, el colegio Bishop's College School de Lennoxville, Quebec le entregó una maestría en matemáticas.
A finales de 1886, Fessenden comenzó a trabajar directamente para Thomas Alva Edison en el nuevo laboratorio de West Orange, New Jersey. Fessenden logró rápidamente grandes avances, especialmente en el diseño de receptores. De 1890 a 1900, Fessenden trabajó en varias fábricas y en 1892 era profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad Purdue, para luego convertirse en jefe del departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Pittsburgh en 1893. En 1900, Fessenden trabajaba para el United States Weather Bureau (Servicio Meteorológico de Estados Unidos) donde desarrolló el principio heterodino, con el que dos señales combinadas producen un tercer tono audible. Mientras trabajaba allí, Fessenden, experimentando con un transmisor a chispa de alta frecuencia, transmitió con éxito la voz humana el 23 de diciembre de 1900 a través de una distancia de aproximadamente 1,6 kilómetros, lo que parece haber sido la primera radiotransmisión de audio en el mundo.)






UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE NACIÓ

1907: Francisco Gabilondo Soler (Cri Cri), compositor mexicano (f. 1990).
(Francisco Gabilondo Soler, también conocido como Cri-Cri, fue un cantautor mexicano de música infantil. Nació el 6 de octubre de 1907 en la ciudad de Orizaba, Estado de Veracruz, falleció el 14 de diciembre de 1990 en Texcoco, Estado de México. Fue un compositor mexicano de canciones infantiles, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri-Cri, el grillito cantor. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas. Fue socio fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México.)




UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE NACIÓ

1978: Ricky Hatton, boxeador británico.
(Richard John Hatton, MBE (6 de octubre de 1978, Stockport, Gran Mánchester) habitualmente conocido como Ricky Hatton, es un ex boxeador británico profesional. Ricky fue cinco veces campeón en la categoría de peso wélter superligero de la IBF y la IBO. Es poseedor de la Orden del Imperio Británico.

Hatton ha sido campeón en peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), pero renunció al título el 31 de agosto de 2006. Hatton fue también campeón en peso superligero de la WBU y la WBA y campeón en peso superligero intercontinental de la WBC, WBA y WBO, así como campeón de peso superligero junior de la Ring Magazine)





UN DÍA COMO HOY 6 DE OCTUBRE MURIÓ

1951: Will Keith Kellogg, fundador de la compañía de cereales Kellogg (n. 1860).
(Will Keith Kellogg, llamado generalmente W. K. Kellogg (7 de abril de 1860 - 6 de octubre de 1951) fue un industrial estadounidense especializado en la fabricación del alimentos.
Con su hermano John Harvey Kellogg, difundió la idea de comer cereales como alimento sano en el desayuno, especialmente avena. En 1906 fundó la Battle Creek Toasted Corn Flake Company (algo así como la compañía de la hojuela de maíz tostada) más adelante Kellogg Company . En 1930, Kellogg estableció el W. K. Kellogg Foundation .
W. K. Kellogg fue el fundador de la universidad de Kellogg, Oxford. Su rancho en Pomona, California fue donado a la universidad politécnica de California, al final de la Segunda Guerra Mundial. Su casa de Battle Creek, Míchigan, fue donada a la Universidad Estatal de Míchigan y ahora es la estación biológica de Kellogg .)



SANTORAL CATOLICO DEL DÍA 6 DE OCTUBRE 
San Adalberón, San Artaldo, San Bruno de Colonia, Santa Fe de Agen, San Francisco Tran Van Trung, San Juan Xenos, San Magno de Venecia, Santa María Francisca de las Llagas, San Pardulfo, San Renato de Sorrento, San Román de Auxerre, San Ságar, San Ywio.
Beato Francisco Hunot, Beato Isidoro de San José de Loor, Beata María Rosa Durocher.





No hay comentarios:

Publicar un comentario