TRAFICO

jueves, 31 de octubre de 2013

JUEVES 31 DE OCTUBRE DEL 2013

El 31 de octubre es el tricentésimo cuarto día del año en el calendario gregoriano y el tricentésimo quinto en los años bisiestos. Quedan 61 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE

1901. Cananea recibe la categoría política de municipio.A fines del siglo pasado apareció en Cananea el norte-americano William C. Green, quien adquirió las propiedades de la Empresa Minera Mexicana y organizó en 1896 The Cananea Cooper Co., y otras empresas subsidiarias que concluyeron por ser absorbidas por la Cananea Consolidated Cooper Co.El 4 de diciembre de 1899 celebro Green un contrato con el Gobierno local para el establecimiento de una planta de beneficio con capacidad de 200 toneladas diarias, y las vías férreas indispensables para su explotación.Aunque en el lugar ya existía un asentamiento humano, en realidad es a partir de 1900 cuando Cananea empieza una época de desarrollo en todo sentido, hasta llegar a don-de se encuentra actualmente. Green, sus socios y las personas que le ayudaron a formar un imperio minero, hace varios años que dejaron de existir y hoy es una empresa mexicana la que explota el rico mineral de Cananea.




UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE

Santos Degollado, general en jefe del Ejército Nacional, ministro de Guerra y Marina durante el gobierno de Benito Juárez, que combatió a los conservadores, nace en la ciudad de Guanajuato (1811).





UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE

Se instala el nuevo Consejo General del IFE, integrado por ciudadanos no identificados con ningún partido político, como resultado de la reforma electoral de 1996 ( 1996 ).





UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE NACIÓ

1828: Sir Joseph Wilson Swan, inventor inglés.
(Sir Joseph Wilson Swan (31 de octubre de 1828 - 27 de mayo de 1914) fue un físico y químico inglés, famoso por la invención de la lámpara incandescente. 
Swan recibió la patente británica para su dispositivo en 1878, alrededor de un año antes que Thomas Edison. Swan el éxito a la Sociedad Química de Newcastle (Newcastle Chemical Society), y en una conferencia en Newcastle en febrero de 1879 demostró una lámpara funcionando. Al comienzo de ese año empezó a instalar bombillas en hogares y señales en Inglaterra. En 1881 creó su propia compañía, The Swan Electric Light Company, y empezó la producción comercial.
En los Estados Unidos Edison estaba trabajando en copias de la patente original de Swan, intentando hacerlas más eficientes. Aunque Swan lo batió en esa meta, Edison obtuvo patentes en los Estados Unidos para una copia bastante directa de la lámpara de Swan, y empezó una campaña publicitaria en donde reclamó ser el verdadero inventor. Swan, que estaba menos interesado en hacer dinero que en la invención, estuvo de acuerdo en que Edison pudiera vender las lámparas en los Estados Unidos, mientras que él conservó los derechos en el Reino Unido.
En 1883 la Edison & Swan United Electric Light Company fue establecida. Conocida comúnmente como "Ediswan" la compañía vendió las lámparas hechas con filamentos de la celulosa que Swan había inventado en 1881. Las variaciones del filamento de la celulosa se convirtió en un estándar de la industria, excepto con la Edison Company. Edison continuó usando los filamentos de bambú hasta la fusión en 1892 que creó la General Electric, y la compañía se cambió a la celulosa.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE NACIÓ

1929: Bud Spencer, actor italiano.
(Carlo Pedersoli (Nápoles, Italia, 31 de octubre de 1929) es un actor, guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor, además de haber sido campeón italiano de natación y participar en dos Juegos Olímpicos. Es más conocido como Bud Spencer, y por sus colaboraciones con Terence Hill.)





UN DÍA COMO HOY 31 DE OCTUBRE NACIÓ

1950: John Candy, actor canadiense.
(John Franklin Candy (Ontario, Canadá, 31 de octubre de 1950 – Durango, México, 4 de marzo de1994) fue un actor cómico canadiense.
Comenzó en la televisión haciendo spots publicitarios, pero con el tiempo se especializó en comedias, convirtiéndose en uno de los cómicos más populares de la pequeña pantalla. También trabajó como escritor y guionista, oficio que le granjearía un premio Actra y dos Emmys en 1982 y 1985. Trabajó enMejor solo que mal acompañado junto a Steve Martin, entre otros papeles. Estuvo casado con Rosemary Margaret Hobo desde 1979 a 1994. John Candy falleció mientras dormía el 4 de marzo de 1994 en Durango (México), durante la filmación de la película Wagons East!. Según la autopsia, sufrió una embolia coronaria, lo que llevó a un infarto al miocardio, y a una arritmia cardíaca fatal.)





HOY 31 DE OCTUBRE  SE CELEBRA

Halloween
(Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido comoNoche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá,Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Latinoamerica y España. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejosecular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandesestransmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa. A pesar de ser países netamente anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda, no es tan observada como en otros países.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.)






Santoral católico DEL DIA 31 DE OCTUBRE

San Quintín, mártir.
(San Quintín (en francés: Saint Quentin), también conocido como Quintinus (m. 287 d. C.) según la tradición, fue un mártir romano y santo católico. No se conocen muchos detalles acerca de su vida; se afirma que era el hijo de un senador romano llamado Zeno y que fue martirizado en Galia a donde viajó como misionero en compañía de San Luciano de Beauvais.
Quintín se estableció en Amiens y realizó muchos milagros allí. Debido a sus actividades como predicador, fue detenido por el prefecto romano Rictiovarus, posteriormente fue torturado y finalmente conducido a una población llamada Augusta Veromanduorum (actualmente San Quintín). Allí permaneció en un calabozo en donde fue decapitado y arrojado al Río Somme.
Sus restos fueron recuperados por los cristianos y llevados a Laon.
Su fiesta se celebra el 31 de octubre y es el Santo Patrón de los cerrajeros.)



Santoral católico DEL DIA 31 DE OCTUBRE

Beata María de la Purísima, religiosa.
(Madre María de la Purísima de la Cruz (n. Madrid; 20 de febrero de 1926 - † Sevilla; 31 de octubre de1998) fue una religiosa católica española que ingresó el 8 de diciembre de 1944 en la Compañía de la Cruz, congregación fundada en el siglo XIX por Santa Ángela de la Cruz para atender a los pobres, enfermos y niñas huérfanas.)






        No hay comentarios:

        Publicar un comentario