TRAFICO

jueves, 3 de octubre de 2013

JUEVES 3 DE OCTUBRE DEL 2013

El 3 de octubre es el 276.º (ducentésimo septuagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 277.º en los años bisiestos. Quedan 89 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 3 DE OCTUBRE

1947. Onavas es erigido en municipio. El Poblado de Onavas fue fundado en 1622 por el misionero jesuita Diego Vanderispe, con el nombre de San Ignacio de Onavas. El Municipio colinda con los de Soyopa y Bacanora, por el lado norte; al este con el de Yécora; al sur con El Rosario y al oeste con los de Suaqui Grande y San Javier. Por su territorio pasa el Rió Yaqui. La ganadería y la agricultura constituyen la principal ocupación de sus moradores, produciendo maíz, trigo, frijol, garbanzo y legumbres, ya que carece de minería e industria. Onavas en años anteriores fue municipio, pero posteriormente dejo de serlo. La primera vez sucedió a partir del 11 de octubre de 1907.






EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 3 DE OCTUBRE


1983. Se publica en el Boletín Oficial la Ley Num. 28 que da origen al Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES).





UN DÍA COMO HOY 3 DE OCTUBRE

1863: en Austria le es ofrecida la corona de México a Maximiliano de Habsburgo por parte de monarquistas mexicanos.





    UN DÍA COMO HOY 3 DE OCTUBRE NACIÓ

    1973: Angélica Gavaldón, tenista mexicana.
    (Angélica Gavaldón (3 de octubre de 1973, El Centro, California, Estados Unidos) fue una tenistamexicana profesional nacida en EE. UU., de familia originaria de México. Se convirtió en profesional en el año 1990.)




    UN DÍA COMO HOY 3 DE OCTUBRE MURIÓ 

    1867: Elias Howe, inventor estadounidense (n. 1819).
    (Elias Howe (Spencer, Massachusetts, 9 de julio de 1819 - 3 de octubre de 1867), fue un inventor americano, pionero en la creación de la máquina de coser, aunque no fuese su inventor (fue Walter Hunt).)




    UN DÍA COMO HOY 3 DE OCTUBRE MURIÓ 

    1993: Elías Nandino, poeta mexicano (n. 1900).
    (Elías Nandino Vallarta (Cocula, Jalisco 19 de abril de 1900 - Guadalajara, Jalisco, 3 de octubre de 1993) fue un destacado poeta mexicano.)





    UN DÍA COMO HOY 3 DE OCTUBRE MURIÓ 

    2008: Johnny "J", rapero mexicano (n. 1969).
    (Johnny Lee Jackson (28 de agosto de 1969 - 3 de octubre de 2008)conocido en la industria musical como Johnny "J", fue un productor musical, compositor y rapero que es recordado por sus producciones en los álbumes de Tupac Shakur All Eyez on Me y Me Against the World, y en varios póstumos. Nació en Juárez, México, y creció en South Central Los Angeles. Johnny "J" fue copropietario y CEO de Klock Work Entertainment.)





    HOY 3 DE OCTUBRE SE CELEBRA

    Día Latinoamericano de la Odontología.
    (El 3 de Octubre de 1917, en una reunión llevada a cabo en Santiago de Chile, a la que asistieron distinguidos Odontólogos convocados para debatir sobre distintos aspectos del ejercicio profesional en  América Latina, y que sentó las bases para la creación de la F.O.L.A, a propuesta del delegado por Argentina, Dr. Ubaldo Carrea, Profesor de Ortodoncia de la U.B.A, y delegado por la Asociación Odontológica Argentina, se aprobó su moción de conmemorar cada 3 de Octubre el Dia de la Odontología Latinoamericana.)





      Santoral católico DEL DIA 3 DE OCTUBRE
      • Santa Cándida de Roma
      • San Cipriano de Toulon
      • San Dionisio Areopagita
      • San Evaldo el Blanco y san Evaldo el Negro
      • San Francisco de Borja,7 San Gerardo de Brogne,8
      • San Hesiquio
      • San Maximiano de Bagai
      • San Virila de Navarra.
      • Beato Adelgoto de Chur
      • Beato Ambrosio Francisco Ferro y compañeros
      • Beato Crescencio García Pobo
      • Beato Domingo Spadafora
      • Beato Juliano de Palermo
      • Beata María Guadalupe Ricart Olmos
      • Beato Otón de Metten.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario