TRAFICO

sábado, 12 de octubre de 2013

SÁBADO 12 DE OCTUBRE DEL 2013

El 12 de octubre es el 285.º (ducentésimo octagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 286.º en los años bisiestos. Quedan 80 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE

1941. El gobernador Anselmo Macías Valenzuela coloca la primera piedra de lo que seria el edificio principal de la Universidad de Sonora.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE


1942. Tiene lugar una ceremonia en lo que seria el campus de la alta casa de estudios, presidida por el general Anselmo Macias Valenzuela, que declara la apertura de la Universidad de Sonora. En 1942, ante la creencia de que la Universidad de Sonora tuvo su origen en mentes de personajes no sonorenses, surgió la voz del licenciado Francisco Duarte Porchas, profesional de reconocida probidad y competencia, asegurando que "La idea surgió entre un grupo de estudiantes sonorenses en la Ciudad de México, hacia ya bastantes años". Estos eran Guillermo Acedo Romero, Francisco Duarte Porchas, Herminio Ahumada, Gilberto Suárez, Enrique E. Michel Leandro Soto Galindo, Carlos B. Michel, Manuel Gándara, Fausto Acosta Romo, Moisés Mirazo, Héctor Martínez de Castro, Luis Encinas Johnson, Enrique Rivera, Ernesto Salazar Girón, Enrique Encinas Johnson, y otros que seria prolijo enumerar. La Legislatura XXXIV de 1937-39 aprobó la Ley Num.92 primera en regir la marcha de la Universidad. El presidente de esa legislatura era el diputado licenciado Ricardo Valenzuela; el general Yocupicio ocupaba la Gobernatura, simpatizante y eficaz impulsor de la creación de esa casa de estudios. El doctor Domingo Olivares fue el primer presidente del Comité Organizador de la Universidad.




UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE

 Día de la Raza y aniversario de la llegada de los españoles al continente americano ( 1492 ).





UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE

* Querétaro se erige en capital de la República, a causa de la invasión estadounidense ( 1847 ).





UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE

1570: en la Nueva España (México) se funda la Villa de nuestra Señora de la Asunción de Zalaya (la actual Celaya).





UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE

1709: en México, después de una votación democrática, se funda la Villa de San Francisco de Cuéllar (más tarde San Felipe del Real Chihuahua, actualmente Chihuahua).





UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE

1864: en México, arriba a la ciudad de Chihuahua el presidente Benito Juárez.





UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE

1916: en México se funda el Club América.





UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE

1968: en México se inauguran los Juegos Olímpicos.





UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE

1968: en la ciudad de México nace el grupo de rock El Tri.




UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE

2010: en México se lanza el primer videojuego producido en Latinoamérica: Lucha Libre AAA: Héroes del Ring.





UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE NACIÓ

1935: Luciano Pavarotti, tenor italiano (f. 2007).
(Luciano Pavarotti Venturi (Módena, 12 de octubre de 1935- Módena, 6 de septiembre de 2007) fue un tenor lírico italiano, uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales. Muy conocido por sus conciertos televisados y como uno de Los Tres Tenores, junto con Plácido Domingo y José Carreras. Reconocido por su filantropía, reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja y fue premiado en varias ocasiones por ello.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE NACIÓ

1942: Rosaura Barahona, periodista y escritora mexicana.
(Rosaura del Pilar Teresita Barahona Aguayo es una periodista y escritora feminista mexicana.
Nació el 12 de octubre de 1942 en la Ciudad de México.
Es hija de Arturo Barahona González y de Gudelia Aguayo Suárez.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE NACIÓ

1949: Carlos "el Chacal", mercenario (exagente KGB) y revolucionario venezolano.
(Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos, «el Chacal» (Michelena, Táchira, Venezuela,12 de octubre de 1949), es un conocido terrorista venezolano que fue miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y posteriormente de un grupo propio y que actualmente purga condenas de cadena perpetua en Francia por el asesinato de dos agentes de la DST (Direction de la Surveillance du Territoire). Si bien es considerado terrorista por los estados de Francia, Israel y losEstados Unidos, otros estados, tales como, Venezuela, Libia, Argelia, Siria, y Palestina lo consideran un héroe de la causa árabe. Durante muchos años fue uno de los fugitivos internacionales más buscados.)





    UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE  MURIÓ 

    1987: Gustavo Baz, médico, político y revolucionario mexicano.
    (Gustavo Baz Prada (Tlanepantla, Estado de México, 31 de enero de 1894 - Ciudad de México, 12 de octubre de 1987) fue un médico, político y revolucionario mexicano, que ocupó los cargos de gobernador del Estado de México, senador y secretario de Salubridad y Asistencia, entre otros.
    Fue hijo de don Eduardo Baz y doña Sara Prada de Baz y nieto de don Rosendo de Prada y de doña Josefina Thompson. Tuvo cinco hermanos: Angelina, Andrea María Teresa, José Jorge; José Miguel Ángel, y Josefina María. Tal como fue su deseo, sus cenizas fueron esparcidas en la laguna de El Sol, en el Nevado de Toluca.)





    UN DÍA COMO HOY 12 DE OCTUBRE  MURIÓ 

    2002: Ray Conniff, director de orquesta y músico estadounidense.
    (Joseph Raymond Conniff (Attleboro, Massachusetts, Estados Unidos, 6 de noviembre de 1916 - Escondido, California, Estados Unidos, 12 de octubre de 2002) fue un destacado músico, director de orquesta, arreglista vocal y musical, y trombonista estadounidense. Se caracterizó por emplear un coro acompañando a la orquesta que él formó.)






    Santoral católico  DEL DIA 12 DE OCTUBRE

    Virgen del Pilar
    (Nuestra Señora del Pilar, la Virgen del Pilar, es una advocación mariana católica. La imagen original se venera en la Catedral-Basílica a la que da nombre, en la ciudad de Zaragoza, España.)



    Santoral católico  DEL DIA 12 DE OCTUBRE

    Nuestra Señora de la Concepción Aparecida
    (Nuestra Señora Aparecida o Nuestra Señora de la Concepción Aparecida es laadvocación mariana patrona de Brasil. Su santuario se localiza en Aparecida, en el Estado de São Paulo y su fiesta se conmemora el 12 de octubre.)



    Santoral católico  DEL DIA 12 DE OCTUBRE

    San Serafín



    San Edwin de Northumbria, rey converso y mártir.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario