TRAFICO

viernes, 18 de octubre de 2013

VIERNES 18 DE OCTUBRE DEL 2013

El 18 de octubre es el 291.º (ducentésimo nonagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 292.º en los años bisiestos. Quedan 74 días para finalizar el año





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE

1812. Es expedida la constitución española, que dio lugar a que en la provincia de Sonora y en otras, se constituyeran las Diputaciones Provinciales, que daban cierta autonomía a los residentes de la Nueva España.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE

1940. Muere en Saint Provence, Francia, el general de división Ignacio L. Pesqueira, nativo de Huepac, Sonora, precursor de la revolución de 1913 y ex gobernador del Estado. Pesqueira además de revolucionario valiente e idealista, fue leal al presidente Carranza.





UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE

Natalicio de Fray Servando Teresa de Mier, insurgente que en 1824 firmó el Acta Constituyente de la Federación y la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos ( 1763 ).





UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE

Lucas Alamán, historiador y político, diputado mexicano al Congreso que redactó la Constitución de Cádiz, miembro del partido conservador y ministro de Hacienda en el gobierno de Guadalupe Victoria, nace en la ciudad de Guanajuato ( 1792 ).





UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE

1519: en Cholula (México), las fuerzas del conquistador español Hernán Cortés termina la Matanza de Cholula, que había comenzado el dos días atrás.





UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE

1968: en Inglaterra, una redada policial encuentra en el apartamento del músico británico John Lennon y su esposa Yōko Ono 168 gramos de marihuana. Pagaron una multa de 150 libras.





UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE

1968: en los Juegos Olímpicos de México, Bob Beamon establece un nuevo récord mundial de 8,90 m en el salto de longitud. Se convertirá en el récord más duradero del atletismo con 23 años de duración, y considerado por el Sports Illustrated como uno de los cinco mejores momentos del deporte del siglo XX.





UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE NACIÓ

1765: Servando Teresa de Mier, religioso y escritor mexicano.
(Servando Teresa de Mier (o según su nombre completo, José Servando Teresa de Mier y Noriega y Guerra) (Monterrey, Nuevo León, 18 de octubre de 1763- Ciudad de México, 3 de diciembre de 1827). Fue un fraile, sacerdote dominico, y escritor de numerosos tratados sobre filosofía política en el contexto de laindependencia de México.)




UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE NACIÓ

1792: Lucas Alamán, político e historiador mexicano.
(Lucas Alamán (Guanajuato, Guanajuato; 18 de octubre de 1792 - Ciudad de México; 2 de junio de1853), cuyo nombre completo es Lucas Ignacio José Joaquín Pedro de Alcántara Juan Bautista Francisco de Paula Alamán y Escalada, fue un empresario, político, historiador y escritor mexicano.)





UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE NACIÓ

1837: Ramón Corona, político y militar mexicano.
(Ramón Corona Madrigal, (18 de octubre de 1837, Puruagua, Jalisco, México - † 11 de noviembre de1889 Guadalajara, Jalisco.) Militar y político mexicano.)






UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE NACIÓ

1944: La Tigresa del Oriente, cantautora peruana.
(Juana Judith Bustos Ahuite (n. Constancia, Departamento de Loreto, Perú, 22 de noviembre de1944), mejor conocida como La Tigresa del Oriente, es una cantante, compositora, actriz,maquilladora y peluquera peruana, que debido a sus videos en YouTube la convirtieron en un personaje de Internet.)





UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE NACIÓ

1958: Thomas Hearns, boxeador estadounidense.
(Thomas Hearns es un boxeador profesional retirado de los Estados Unidos, nacido el 18 de octubre de 1958 en Memphis, Tennessee . Apodado "The Hitman" o simplemente "Tommy" fue campeón del mundo en peso wélter,peso superwélter,peso mediano,peso super mediano,peso semipesado y peso crucero)





UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE MURIÓ 

1889: Antonio Meucci, inventor italiano (n. 1808).
(Antonio Santi Giuseppe Meucci (Florencia, 13 de abril de 1808 - Nueva York, 18 de octubre de 1889) fue el inventor del teletrófono, posteriormente bautizado como teléfono, entre otras innovaciones técnicas. Desarrolló un teléfono neumático (precursor de su teletrófono) que hoy todavía se utiliza en elTeatro della Pergola de Florencia y que luego perfeccionó en el teatro Tacón de La Habana. Creó un nuevo sistema de galvanizado, un sistema de filtros para la depuración del agua e introdujo el uso de laparafina en la fabricación de velas. También desarrolló un sistema de electroshocks terapeúticos que administraba en La Habana. El gobierno de Italia lo honra con el título de Inventore ufficiale del telefono.)





UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE MURIÓ 

1931: Thomas Alva Edison, inventor estadounidense.
(Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 – West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta hacia un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.)





UN  DÍA COMO HOY 18 DE OCTUBRE MURIÓ 

1995: Claudio Brook, actor mexicano.
(Nació en la Ciudad de México y de joven fue trabajador en la embajada del Reino Unido, además fuefutbolista en el Club de Fútbol Atlante. Ingresó en el mundo del espectáculo como actor de doblaje. Posteriormente en teatro, realizó la puesta en escena, El hombre de La Mancha, y en televisión realizó telenovelas como: La pasión de Isabela (1984), El camino secreto (1986) y Teresa (1989). En cine trabajó con Luis Buñuel en la cinta Simón del desierto (1965). Personificó a Gabriel Lima en El castillo de la pureza, representó a Jesucristo en Jesús, nuestro Señor (1969) de Miguel Zacarías y dio vida a Dieter de la Guardia en Cronos (1992).
Desde alrededor de 1984 a 1992 fue la voz oficial que realizó la narración de la publicidad de la gama de automóviles y camiones Chrysler y Dodge deMéxico para la televisión nacional popularizando la frase "Valor Chrysler", "Ingeniería Chrysler" y "Calidad Dodge" y en Chile de Radio Horizonte .
Se casó con la actriz Eugenia Avendaño, procrearon una hija, la también actriz Simone Brook. El matrimonio terminó en divorcio. Después se casó con la actriz Alicia Bonet, con quien estuvo casado hasta el día de su muerte. Procrearon dos hijos: Arturo y Gabriel.
Su último trabajo fue en el vídeo experimental Utopía 7 (1995). Murió a causa de un cáncer en el estómago el 18 de octubre de 1995, a la edad de 68 años.)





Santoral católico DEL DIA  18 DE OCTUBRE 

San Lucas
(Lucas el Evangelista (hebreo: לוקא, transliterado Lyka o Liká; griego: Λουκάς, Loukás) es considerado por la tradición cristiana el autor del Evangelio según san Lucas y de los Hechos de los Apóstoles. Fue discípulo de Pablo de Tarso.)




Santoral católico DEL DIA  18 DE OCTUBRE 

Atenodoro.







Santoral católico DEL DIA  18 DE OCTUBRE 

Señor de los Milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario