TRAFICO

sábado, 19 de mayo de 2012

1965: NACIÓ Cecilia Bolocco, presentadora chilena, ex Miss Universo.

                UN DÍA COMO HOY 19 DE MAYO NACIÓ


 


1965: Cecilia Bolocco, presentadora chilena, ex Miss Universo.


 (Cecilia Carolina Bolocco Fonck (Santiago de Chile, 19 de mayo de 1965) es una expresentadora de televisión, actriz, diseñadora de moda, empresaria y socialité chilena. Es célebre por haber sido elegida Miss Universo en mayo de 1987. Estuvo casada con el expresidente argentino Carlos Menem, de quien se divorció en 2007.)


 Nacida en una familia acomodada de Santiago de Chile, Cecilia Bolocco estudió primaria y secundaria en el prestigioso Santiago College. Su padre Enzo Bolocco era un exitoso empresario, dueño de Chilemotores, en sociedad con Ford, y de la industria chilena de Televisores Bolocco Durante su niñez y adolescencia, tuvo como principal pasatiempo el ballet clásico, actividad a la cual se dedicó durante 14 años de forma ininterrumpida. Ostentó el título de Reina de su colegio durante la secundaria. Fue una alumna mediana, pero con notorias aptitudes para las matemáticas. 


 En 1982 abandonó el Santiago College e ingresó a estudiar Ingeniería Civil en Obras Civiles en la Universidad de Santiago de Chile, carrera que abandonó por diferencias vocacionales. Luego decidió estudiar diseño de vestuario en el instituto INCA-CEA, recibiéndose como Diseñadora de vestuario. Posteriormente es elegida Miss Chile para Miss Universo el 20 de abril de 1987. Ganó el concurso de belleza Miss Universo el 26 de mayo de 1987 en Singapur, pasando a ser la primera y única chilena en lograrlo. 


Durante su reinado de un año se radicó en Los Ángeles, California. Bolocco inició una carrera en la televisión chilena con el programa Porque Hoy es Sábado en TVN. Luego co-animó Martes 13 de Canal 13. Posteriormente se muda a Atlanta, para trabajar como presentadora titular para CNN en Español en junio de 1990. CNN, que tenía un acuerdo con Telemundo, decidió enviar a Cecilia a Miami. Luego en Telemundo animó La Buena Vida, Ocurrió Así por el cual ganó dos premios Emmy. Bolocco luego debutó como actriz con su personaje de la malvada Karina Lafontaine de Montero la telenovela mexicana Morelia producida por Televisa, la cual fue un éxito a nivel continental y transmitida en más de 70 países, incluyendo Chile y naciones europeas. 


 En 1995, Bolocco co-animó junto a Antonio Vodanovic la 36.ª entrega del Festival de Viña del Mar. En octubre de 1995, co-animó uno de los programas más exitosos de la televisión chilena de los últimos años, Viva el Lunes, junto a Francisco Javier Morandé y el humorista Álvaro Salas. Durante este tiempo, también tuvo su propio programa radial y también su propio programa de televisión llamado La noche de Cecilia, emitido por Canal 13. En febrero de 2000 se estableció como animadora permanente al ser nuevamente presentadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en su XLI versión. 


Posteriormente ese mismo año, invitada por su amigo el guionista colombiano Fernando Gaytán, tiene una participación en la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty, la Fea" lo que provocó una gran polémica en Chile, puesto que la telenovela dado su éxito en su país estaba pasando la popularidad de la telenovela local que, por aquellos días, emitía la televisión chilena. En el 2001 lanzó su sitio web oficial (www.Isomos.com), el cual fue cerrado un año y medio más tarde por falta de recursos económicos. En febrero de ese año, volvió a ser la animadora permanente del Festival de Viña del Mar. 


En el 2002 condujo el programa "Aquí se pasa mundial" en Canal 13, junto a Álvaro Salas, el cual se extendió por dos temporadas y animó la noche de clausura del Festival de la Canción de Viña del Mar, además de participar del cierre de la Teletón en el Estadio Nacional Su último proyecto televisivo, La noche de Cecilia —una continuación de su antiguo programa, pero ahora emitido por la señal de televisión abierta Mega—, no fue acompañado de buenas críticas y promedió una baja audiencia durante su corta emisión. En diciembre de 2006 vuelve a Canal 13, y en enero de 2007 anima el reality show Fama de la misma estación. En febrero de 2007 llega a la gala del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con un traje de una gran transpariencia que dejaba ver sus atributos físicos, que fue diseñado por Rubén Campos, provocando titulares en toda la prensa chilena, e incluso de Venezuela, Argentina, México, Perú, Uruguay, España, Estados Unidos, Brasil y Alemania .


 El 14 de marzo de 2007 inició su estelar de intercambio de esposas ¿Quién cambia a quién?, basado en el programa británico Wife Swap, que se extendió por 10 episodios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario