TRAFICO

viernes, 18 de mayo de 2012

1942: NACIÓ Albert Hammond, compositor y músico británico.

            UN DÍA COMO HOY 18 DE MAYO NACIÓ


 





 


 1942: Albert Hammond, compositor y músico británico. 


(Albert Hammond, OBE (Londres, 18 de mayo de 1944). Es un cantante y compositorgibraltareño.) 


 Es un cantante, compositor y productor musical gibraltareño. Hammond es uno de los compositores británicos más exitosos de los años 1960 y 1970, y ha vivido una larga y exitosa carrera como intérprete debido a su popular producción en tres continentes, en dos idiomas y a lo largo de cuatro décadas. Sus primeras actuaciones en Madrid tuvieron lugar en las matinales del Circo de Price en los años 62 y 63 formando parte del grupo los Diammon Boys. Junto a él tambien nacieron Miguel Rios, el grupo Los relámpagos y otros muchos que lograron una estabilidad profesional. 


 Hammond nació en Londres, Inglaterra, donde su familia había sido trasladada desde Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia regresó a Gibraltar al poco tiempo de su nacimiento, lugar donde él creció. En 1960 se inició en el campo de la música con la banda gibraltareña "The Diamond Boys", que no tuvo un éxito comercial real pero que jugó un papel importante en su introducción a la música popular española. Los Diamond Boys realizaron algunas presentaciones en los primeros clubes nocturnos en Madrid, donde convivieron bandas modernas junto a pioneros del rock and roll español, tales como Miguel Ríos. 


En 1966 Hammond fue cofundador del grupo vocal británico "The Family Dog" cuyo A way of Life alcanzó el número 10 de las listas del Reino Unido en 1969. Hammond también escribió algunas canciones para otros intérpretes, con su colaborador frecuente, Mike Hazlewood. Éstos incluyeron "Little Arrows" para Leapy Lee, "Make me an Island" (1969), que Hammond regrabaría en 1979 en una versión española, y "You are such a good looking woman" (1970 para Joe Dolan, "Give me that thing" para los Pipkins en 1970 (un "cover" del álbum "The Freddie and the Dreamers - Oliver in the Overworld"; "Good morning freedom" para Blue Mink, "Freedom come, freedom go" para The Fortunes en 1971 y "The air that I breathe" que fue todo un éxito para The Hollies en 1974. 


En 1971 Hammond cantó en el cuarto álbum de Michael Chapman, titulado "Wrecked again", y trabajó brevemente con The Magic Lanterns en grabaciones suyas y de Mike Hazlewood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario