TRAFICO

viernes, 18 de mayo de 2012

VIERNES 18 DE MAYO DEL 2012


El 18 de mayo es el 138.º (centésimo trigésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano, el 139.º en los años bisiestos. Quedan 227 días para finalizar el año.







UN DÍA COMO HOY 18 DE MAYO

1541: en México, el virrey Antonio de Mendoza y Pacheco funda la ciudad de Valladolid de la Nueva España (la actual ciudad de Morelia).
(Morelia es una ciudad mexicana, capital del estado de Michoacán de Ocampo y cabecera del municipio homónimo. La ciudad está situada en el valle de Guayangareo, formado por un repliegue del Eje Neovolcánico Transversal, en la región norte del estado, en el centro-occidente del país.)





UN DÍA COMO HOY 18 DE MAYO NACIÓ

1909: Isabel "Chabela" Villaseñor, escultora y pintora mexicana.
(Isabel "Chabela" Villaseñor fue una escultora y pintora mexicana, nacida el 18 de mayo de1909 en Guadalajara y fallecida el 13 de marzo de 1953 en México DF.)



UN DÍA COMO HOY 18 DE MAYO NACIÓ

1920: Juan Pablo II, papa polaco desde 1978 (f. 2005).
(Karol Józef Wojtyła1 (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 – Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), más conocido como Juan Pablo II, fue el 264º papa de la Iglesia católicaentre 1978 y 2005.2 Como tal, fue también el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.)



UN DÍA COMO HOY 18 DE MAYO NACIÓ

1930: Alfredo Leal Kuri, torero mexicano.
(Alfredo Leal Kuri (México, D.F., 18 de mayo de 1930 – 2 de octubre de 2003) fue un matador de toros mexicano.)



UN DÍA COMO HOY 18 DE MAYO NACIÓ

1942: Albert Hammond, compositor y músico británico.
(Albert Hammond, OBE (Londres, 18 de mayo de 1944). Es un cantante y compositorgibraltareño.)


UN DÍA COMO HOY 18 DE MAYO NACIÓ

1971: Adamari López, actriz puertorriqueña.
(Adamari López Torres (Humacao, Puerto Rico; 18 de mayo de 1971) es una actriz puertorriqueña, famosa por participar en varias telenovelas puertorriqueñas y mexicanas.)



UN DÍA COMO HOY 18 DE MAYO NACIÓ

1976: Laisha Wilkins, actriz mexicana.
(Laisha Wilkins (18 de mayo de 1976, México D.F.) es una actriz mexicana.
Laisha ha trabajado en telenovelas como Locura de amor, Bajo la misma piel, Un gancho al corazón y La fuerza del destino.)





HOY 18 DE MAYO SE CELEBRA

Día Internacional de los Museos
(La Unesco proclamó el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos.
En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es una ocasión única para que los profesionales de los museos se encuentren con su público. Los museos son instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo y por lo tanto tienen un papel que desempeñar en ellas. Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo. La celebración puede durar un día, un fin de semana, una semana entera o un mes. El objetivo es reunirse en el museo alrededor del lema « los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos ».
Unesco)




HOY 18 DE MAYO SE CELEBRA

Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

(EL 18 de mayo se celebra el primer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación de las plantas. La iniciativa, que será seguida en al menos 30 países, ha sido promovida por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas, a cuyo consejo de dirección se ha incorporado el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas José Pío Beltrán.
El objetivo que persigue la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas con esta iniciativa es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos europeos y del Planeta Tierra, que nos recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro)



Santoral católico DEL DIA 18 DE MAYO


San Félix de Cantalicio
(San Félix de Cantalicio (Cantalice, Italia, 1513 - 18 de mayo de 1587) fue un religioso de laOrden de los Hermanos Menores Capuchinos.)



Santoral católico DEL DIA 18 DE MAYO

San Eric de Suecia
(Erico IX de Suecia (en sueco Erik) llamado El Santo o San Erik (~1120 - Gamla Uppsala,18 de mayo de 1160). Rey de Suecia de 1156 a 1160. Fue venerado como santo en Suecia durante la Edad Media, pero la Iglesia Católica nunca lo ha canonizado.
Es el fundador de la Casa de Erik. Sus obras se encaminaron a la consolidación y propagación de la fe cristiana en Escandinavia. Es considerado el santo patrón de la ciudad de Estocolmo. Su festividad es el 18 de mayo.)


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario