TRAFICO

lunes, 3 de diciembre de 2012

1961: NACIÓ Adal Ramones, humorista televisivo mexicano.

UN DÍA COMO HOY 3 DE DICIEMBRE NACIÓ


   


 1961: Adal Ramones, humorista televisivo mexicano.






(Adalberto Javier Ramones Martínez (Monterrey, Nuevo León; 3 de diciembre de 1961). Es unpresentador y productor de la televisión mexicana, que además ha realizado labores como escritor,actor, empresario, entrevistador, y director de escena en distintos momentos de su carrera. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Regiomontana de la misma ciudad de Monterrey, a la par que realizaba actividades teatrales en la revista musical "La manzana de la discordia", bajo la dirección teatral de Salvador Ayala. Posteriormente cambiaría su residencia a laCiudad de México, donde finalmente logra desarrollar su profesión. Además de su late show Otro rollo con: Adal Ramones, ha conducido diversos especiales como:Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Teletón, Teletón El Salvador, Valores Juveniles, Furia Musical, Desfile de Navidad con las Estrellas , transmisiones para las Olimpiadas de Invierno enNagano 1998 y el Mundial de Fútbol Francia 1998, entre otros.)







Comienza su experiencia en televisión como productor y director de comerciales, así como programas infantiles como Qué payasos y El espacio de Cositas, para la cadena Televisa y para Telehit. Este programa, del tipo late show, había nacido como un proyecto de bajo presupuesto para televisión por cable en julio de 1995. Debido a su éxito, en mayo de 1999 se le invita a otro canal de la misma televisora, Canal 5, en televisión abierta, en horario estelar y con mayor presupuesto. A partir de ese momento, se transmitiría los martes por la noche durante ocho años más, hasta lograr un total de 12 años continuos de transmisión. Otro rollo logró ser uno de los programas de espectáculos de horario nocturno más exitosos en México[cita requerida], después de aquellos que a mediados de los años 90's conducía Verónica Castro en la misma cadena televisora.







Se integran al equipo de producción y de talento Eduardo España, Mauricio Castillo, Jorge Alejandro, Consuelo Duval, Roxana Castellanos, Gabriela Platas, y posteriormente Manola Diez. Prácticamente permanecen durante toda la vida del programa, hasta que en 2006 salen la mayoría de éstos actores, cambia el elenco y se integran nuevos actores. A la emisión han asistido artistas y personalidades de fama internacional, entre los que destacan: Bon Jovi, Coldplay, Britney Spears, Sylvester Stallone, Maná, Christina Aguilera, Ricky Martin, Rocío Dúrcal, Fey, 'N Sync, Backstreet Boys, Ricardo Arjona, Westlife, Elton John, Will Smith, Shakira, Juanes, Salma Hayek, Luis Miguel, Miguel Bosé, Yuri, Thalía, Robbie Williams, Mónica Naranjo, Diego Armando Maradona, Gloria Gaynor, t.A.T.u., Paul Van Dyk Arnold Schwarzenegger entre otros. Habiendo logrado emitir más de 600 programas, finalizó el ciclo de este proyecto. El 8 de mayo de 2007 salió del aire de manera definitiva, según el mismo Adal Ramones. El último artista invitado fue el mismo que más de una década antes inauguró el programa: el cantante y compositor Aleks Syntek.



No hay comentarios:

Publicar un comentario