TRAFICO

jueves, 6 de diciembre de 2012

1976: NACIÓ Alicia Machado, actriz venezolana y ex Miss Universo.

UN DÍA COMO HOY 6 DE DICIEMBRE NACIÓ


   


 1976: Alicia Machado, actriz venezolana y ex Miss Universo.






(Alicia Machado (nacida en Maracay, Venezuela), (el 6 de diciembre de 1976), es una actriz de cine,televisión y modelo venezolana. Fue la cuarta venezolana en ganar el concurso de Miss Universo. Antes había ganado el Miss Venezuela 1995 en representación del estado Yaracuy.)







Alicia Machado nació en Maracay, Venezuela. Es hija de Arturo Machado, un inmigrante español, mientras que su madre, Martha Fajardo es de origen cubano. Es la cuarta mujer de Venezuela en ganar la corona del Miss Universo. Fue ganadora en la edición 1995 del Miss Venezuela, representando al estado Yaracuy. Poco después de haber obtenido el título de "Reina Mundial del Café" 1996, en San Salvador (El Salvador), se fue a los Estados Unidos para representar a su país (Venezuela) en el Miss Universo, y a pesar de no ser la favorita, Machado en contra de todos los pronósticos ganó en la noche del viernes 17 de mayo de 1996, el Miss Universo 1996, entre 79 aspirantes, evento celebrado en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas. Además, su compatriota Jacqueline Aguilera, también ganó la corona de Miss Mundo de 1995, marcando la segunda vez que Venezuela gana los dos títulos del mundo de concursos de bellezas simultáneamente. 

El reinado de Machado fue polémico por un escándalo, provocado por el multimillonario Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo aumentando así 18 kilos (40 libras), y luego que este la obligara en enero de 1997 a hacer ejercicios frente a cientos de fotógrafos, camárografos, y reporteros en Nueva York (EE.UU.). Incidente que la llevó directo a la fama, y siendo hasta ahora la Miss Universo más publicitada.





Alicia Machado ha aparecido en varias telenovelas siendo la primera de ellas Samantha (1998), cuya actuación le valió los premios ACE (Asociación de críticos de Nueva York) y Media en España, como mejor actriz revelación del año 1998. Además lanzó su primer disco como solista denominado Alicia Machado en mayo de 2004. En el año 2005 Alicia compitió en el reality show de la cadena de televisión española Antena 3 titulado La granja de los famosos (en su segunda edición), algunos opinan que fue invitada al programa para dar un aumento a los ratings de audiencia. Es la primera Miss Universo de la historia que realizó una sesión fotográfica apareciendo en la portada y posando desnuda para la revista Playboy, primero en la edición mexicana en febrero de 2006 y posteriormente retomadas por la edición estadounidense en octubre de 2007 , dichas fotos se las dedicó al mismo Donald Trump. Una de sus películas se titula I love Miami, donde comparte créditos con Ofelia Medina.






El 19 de febrero de 2006, Machado debutó en el reality show mexicano Cantando por un sueño, donde el ganador tenía la oportunidad realizar un sueño realidad. A comienzos del 2007 formó parte del jurado de la primera temporada del reality show producido por Univisión Nuestra Belleza Latina junto al presidente del Miss Venezuela Osmel Sousa. El 25 de junio de 2008, Machado se convirtió en madre de una niña llamada Dinora, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.






En 2009 regresa a las telenovelas en la producción para Televisa llamada Hasta que el dinero nos separe que se estrenó el 29 de junio y el 17 de noviembre estrenó la obra "Un amante a la medida" estelarizada y producida por William Levy en México. El 22 de enero de 2010 se develaron sus huellas en el Paseo de las Luminarias de la Galería Plaza de las Estrellas en la Ciudad de México. En julio de ese mismo año, nuevamente modeló desnuda para la revista Playboy México. El 23 de noviembre de 2010, Machado escribió en su cuenta de Twitter: "Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, por la paz que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación", refiriéndose al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur. Luego de las fuertes críticas y burlas, decidió cerrar su cuenta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario