TRAFICO

jueves, 6 de diciembre de 2012

1985: NACIÓ Dulce María, actriz y cantante mexicana.

UN DÍA COMO HOY 6 DE DICIEMBRE NACIÓ  





 1985: Dulce María, actriz y cantante mexicana.







(Dulce María Espinosa Saviñón (nacida en Ciudad de México, México), (el 6 de diciembre de 1985), es una actriz, cantante y compositora mexicana. Más conocida como Dulce María. Luego de su separación con el grupo RBD, debutó como solista en 2010, con el álbum Extranjera.)








Inició su trayectoria televisiva en 1990 haciendo comerciales, y en 1993 participó en el programa Plaza Sésamo, en El Club de Gaby y posteriormente en Discovery Kids. En 1996 se integró al grupo infantil Kids, logrando éxitos con los temas La mejor de tus sonrisas, Salchichas con Puré y Prende el switch, entre otros. Permaneció en KIDS hasta principios de 1999 , cuando decide abandonar el grupo por motivos personales, junto con Daniel. Tiempo después, intentó volver a la música, al lado de su entonces novio Daniel Habif, también ex-integrante de KIDS, en un proyecto llamado D&D. Se grabaron 5 temas, pero éste proyecto no se llevó a cabo por causas desconocidas. A finales del 2000 se integró al grupo Jeans relevando a la intérprete Angie. Al lado de Jeans grabó el disco Cuarto para las cuatro I. Del cual se han desprendido 2 sencillos Entre Azul y Buenas Noches y Corazón Confidente.







Tras trabajar en algunas telenovelas como Alondra, El vuelo del águila, Nunca te olvidaré, Locura de amor, entre otras. En 2003, se integra a la nueva producción de Pedro Damián Clase 406. Dulce interpreta a Marcela Mejía una chica que sueña con su príncipe azul. También trabajó en cine en cintas como, Quimera e Inesperado amor entre otras. En 2004, el productor, Pedro Damián, la incorporó en el elenco de la telenovela Rebelde, donde interpretó a Roberta Pardo. A la par de esta telenovela, se integró al grupo de pop, RBD. En 2008 publicó su primer libro llamado Dulce Amargo, en donde habla de sus vivencias y experiencias propias, con las que quiso compartir con el público joven.







En 2009 protagonizó la telenovela Verano de amor, junto a Gonzalo García Vivanco y Ari Borovoy, producida también por Pedro Damián, donde interpreta los temas de entrada de la telenovela, Verano y Déjame ser. En 2009 recibió diez nominaciones en los Premios Juventud, y realizó un dueto junto al cantante estadounidense Akon en el tema “Beautiful”. Ese mismo año también prestó su voz a la doctora Molly Cocatú, uno de los personajes centrales,de la película animada El agente 00-P2. En junio de 2009 firmó contrato con Universal Music con quien grabará su disco de solista el cual se espera para 2010. Igualmente en septiembre del 2009 fue elegida por Google, Save the Children y Chicos.net como representante de la campaña Tecnología Sí, tendiente a promover el uso adecuado de la tecnología y de la Internet entre la niñez y la juventud. En la parte de soporte social creó en 2009 la fundación Dulce Amanecer para apoyar a las comunidades de mujeres indígenas y sus hijos, así como la protección del medio ambiente. 

 El 17 de mayo lanzó mundial-mente su primer sencillo Inevitable, de su primer álbum como solista Extranjera, donde tuvo un gran recibimiento en las radios de todo el mundo,8 y se ubicó en el primer lugar de los listados nacionales de ventas en Colombia, rompiendo récords con la preventa de su álbum, y en España agotó la preventa, a tan solo unas pocas horas de su lanzamiento. Con su sencillo Inevitable, realizó también una versión remix junto al dj Español Juan Magán. También protagonizó un episodio de la tercera temporada de la serie Mujeres asesinas, en el capítulo "Eliana, cuñada", con Sebastián Zurita y Fernanda Castillo del productor Pedro Torres. El 9 de noviembre se lanzo su álbum Extranjera, donde tuvo grandes ventas en varios países como Venezuela, Argentina, España, Brasil y Estados Unidos,en México y Colombia ocupó los primeros lugares en ventas. El 23 de julio de 2011 se estrenó en el Festival Internacional de Cine Latino (en Los Ángeles) la cinta ¿Alguien ha visto a Lupita?, una película que protagonizó junto al actor chileno Cristián de la Fuente del director Gonzalo Justiniano. 

La cinta ya se a presentado con éxito, en festivales de cine como en Nueva York, Chicago, Texas, San Diego, Guadalajara y Cannes. En 2012, es invitada por MTV Latinoamérica para realizar el tema principal de su nueva producción Último año, el 7 de agosto se estreno Es un Drama el vídeo clip oficial de la serie. Vida Personal. Desde el 2004 al 2009 estuvo en pareja con el actor y cantante Mexicano Christopher Von Uckermann su compañero en RBD.






No hay comentarios:

Publicar un comentario