TRAFICO

domingo, 9 de diciembre de 2012

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE DEL 2012


El 8 de diciembre es el 342.º (tricentésimo cuadragésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el número 343 en los años bisiestos. Quedan 23 días para finalizar el año.







EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE

1774. Se fijan los sueldos de los militares de los presidios de Sonora en la siguiente forma: Capitán$ 50.00 mensuales Teniente $ 45.00 mensuales Alférez $ 40.00 mensuales Cabo $ 25.00 mensuales Soldado $ 25.00 mensuales





EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE


1830. Don Leonardo Escalante, vicegobernador del Estado de Occidente, convoca a elecciones para Sonora y Sinaloa.





UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE 

1659: en México, el fraile franciscano Fray García de San Francisco funda la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de Mansos del Paso del Río del Norte (hoy Ciudad Juárez)
(Ciudad Juárez es una ciudad de México situada en el norte del país, en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo. Al otro lado del río, en territorio estadounidense, se encuentra la ciudad de El Paso (Texas). Por su población de 1.525.005 en el 2012, es la mayor ciudad del estado de Chihuahua y la octava zona metropolitana más grande de México. Originalmente llamada Paso del Norte recibió su actual nombre en 1888 en honor a Benito Juárez quien se refugió en la ciudad durante la Segunda Intervención Francesa. La designación de “Heroica Ciudad Juárez” solo será una connotación simbólica y para fines promocionales, en atención al papel que jugó este municipio durante la Revolución Mexicana. El nombre de esta frontera permanece igual.)




UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE

1976: en EE. UU., The Eagles publican uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, Hotel California.
(Hotel California es un álbum publicado por la banda estadounidense de música rock Eagles a finales de 1976. Es el primer álbum del grupo sin su miembro fundador Bernie Leadon, y el primero con Joe Walsh.)





UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE

1980: en la Ciudad de México, se inauguran las actuales instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 "Justo Sierra" de la UNAM.
(La Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 "Justo Sierra" inició sus labores en el año 1923. Es una de las 9 preparatorias de la UNAM, desde el año de 1980 se encuentra ubicada en laDelegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.)





UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE NACIÓ

1882: Manuel M. Ponce, músico y compositor mexicano (f. 1948)
(Manuel María Ponce Cuéllar (Fresnillo, Zacatecas, 8 de diciembre de 1882 - Ciudad de México, 24 de abril de 1948), fue un músico y compositor mexicano.)





UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE NACIÓ

1886: Diego Rivera, muralista mexicano (f. 1957).
(Diego Rivera (Guanajuato, 8 de diciembre de 1886 — Ciudad de México, 24 de noviembre de 1957) fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo,  y en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco, así también algunas otras del extranjero comoSan Francisco, Detroit y Nueva York.)





UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE NACIÓ

1936: David Carradine, actor estadounidense (f. 2009).
(John Arthur Carradine, conocido en el mundo del cine como David Carradine (* Hollywood, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1936 - Bangkok, Tailandia, 3 de junio de 2009), fue un actor estadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie Kung fu y más recientemente en la película Kill Bill.)





UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE NACIÓ

1943: Jim Morrison, cantante estadounidense de la banda The Doors (f. 1971).
(James Douglas "Jim" Morrison Clarke (Melbourne, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1943 –París, Francia, 3 de julio de 1971), fue un poeta, compositor y cantante estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors. Está clasificado como número 47 en la lista de "Los 100 Mejores Cantantes de todos los tiempos" en la revista Rolling Stone.)




UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE NACIÓ

1945: Ramón Ayala, cantautor mexicano.
(Ramón Covarrubias Garza ( Monterrey, Estado de Nuevo León, México, en 1945), es el Rey Del Acordeón y cantante de música norteña. Nominado en seis ocasiones al Premio Grammy, el cual ha ganado en 4 ocasiones. Su destacada trayectoria musical lo ha convertido en uno de los íconos de la música popular mexicana.)





UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE NACIÓ

1953: Kim Basinger, actriz estadounidense.
(Kimila Ann "Kim" Basinger (nacida el 8 de diciembre de 1953; en Athens, Georgia, Estados Unidos) es una actriz, productora y ex modelo estadounidense. Varias veces galardonada por su desempeño actoral y por su carrera como modelo.
Se convirtió en actriz de televisión a mediados de los años 1970 y en actriz de cine a comienzos de los años 1980. Participó en más treinta películas, entre las que se encuentran éxitos de taquilla como Nunca digas nunca jamás, Nueve semanas y media, Loco de amor y Batman. Su actuación en el filme L.A. Confidential  la hizo acreedora de diversos galardones, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.
Kim se casó dos veces. La primera de ellas en 1980 con el maquillador Ron Britton, del que se divorció nueve años después. Posteriormente, en 1993, con el también actor Alec Baldwin, padre de su hija Ireland Eliesse y de quien se separó en 2001.)





UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE NACIÓ

1958: Fernando Olvera, vocalista mexicano de la banda Maná.
(José Fernando Emilio Olvera (n. Puebla, 8 de diciembre de 1958), más conocido como Fher, es el vocalista de la banda mexicana Maná.)





UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE NACIÓ

1974: Cristian Castro, cantante mexicano.
(Cristian Sainz Castro,  mejor conocido por su nombre artístico como `Cristian Castro´, es un reconocido cantante mexicano (nacido el 8 de diciembre de 1974 en Ciudad de México), hijo de los actores Verónica Castro y Manuel "El Loco" Valdés.
De herencia familiar eminentemente artística, es también sobrino -por parte de madre- de José Alberto `El Güero´ Castro (conocido productor de telenovelas de Televisa) y -por parte de padre- del cómico Germán Valdés (popularmente conocido como `Tin Tán´) y de Ramón Valdés (más conocido como `Don Ramón´ del Chavo del Ocho).
Como fruto de un romance que no se extendió en el tiempo,  Cristian crecerá en el núcleo de su familia materna donde, impulsado por el hábitat artístico que lo rodeaba, comenzará desde muy temprana edad incursionando en las artes a través de la actuación. Finalmente se decantará por su gran pasión, la del canto, actividad que lo consagrará a nivel internacional.
A lo largo de los años cosechará gran cantidad de éxitos- 29 de sus canciones han estado en lo más alto del Top Latin Songs, lo que le valió el reconocimiento como el 3er cantante de habla hispana más destacado de la historia de Billboard-  logrando, hasta la fecha, vender cerca de 12 millones de discos alrededor del mundo y haciéndose acreedor de más de 65 discos de oro y 31 discos de platino,  entre otros tantos honores.)





UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE NACIÓ

1977: Elsa Benítez, modelo mexicana.
(Elsa Benítez (n. Hermosillo; 8 de diciembre de 1977) es una top model mexicana. Tenía 15 años cuando fue contratada por la agencia sonorense Albertina Top Models, mientras que a los 16 fue la ganadora del certamen La Modelo del Año, organizado por Televisa, lo que le hizo trasladarse a la Ciudad de México.)





UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE NACIÓ

1988: Pee Wee, cantante mexicano de origen estadounidense.
(Irvin Salinas Martinez' (algunas biografías y portales de Internet le llaman Irving), nació en Othello,Washington, Estados Unidos el 8 de diciembre de 1988, conocido como Pee Wee es un cantante yactor residente en Miami)









UN DÍA  COMO HOY 8 DE DICIEMBRE MURIÓ 

1980: John Lennon, cantante y compositor británico de la banda The Beatles (n. 1940).
(John Winston Ono Lennon2 (de nacimiento John Winston Lennon), MBE (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.
Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».
Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. Después de su autoimpuesto retiro de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió en 1980 con Double Fantasy. Lennon fue asesinado tres semanas después de ese lanzamiento.
En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los catorce millones de unidades,  y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los «100 británicos más importantes», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987  y en el Salón de la Fama del Rock en 1994. )





HOY 8 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EN MEXICO

Oaxaca, Día de la Virgen de Juquila

Veracruz, Día de "Nuestra Señora de Cosamaloapan", festejos en otros pueblos o ciudades, como: Córdoba, Xalapa, Tlalixcoyan y Estanzuela.

Chihuahua, Fundación de Ciudad Juárez en 1659





Santoral católico DEL DIA 8 DE DICIEMBRE 

Inmaculada Concepción.
(El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.
No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.
Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el saludo delarcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.)


Santoral católico DEL DIA 8 DE DICIEMBRE 

Virgen de San Juan de los Lagos.
(Virgen de San Juan de los Lagos o Cihualpilli: Pequeña imagen de la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, considerada milagrosa y venerada en la ciudad de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco, de la cual es patrona. La cual es visitada por millones de peregrinos al año llegados de todos los rincones de México, parte de los Estados Unidos, América Latina y lugares deEuropa, es la segunda más visitada en México después de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.
Usualmente, también es llamada con el nombre de Sanjuanita de los Lagos.)



Santoral católico DEL DIA 8 DE DICIEMBRE 

Virgen de Caacupé, patrona del Paraguay.
(El santuario de la Virgen de Caacupé fue inaugurado el 8 de diciembre de1765. Ese día muchos creyentes peregrinan hasta la basílica.)



Santoral católico DEL DIA 8 DE DICIEMBRE 

Virgen Purísima de Lo Vásquez  Chile.
(El Santuario mariano de Lo Vásquez es un santuario chileno, de la Iglesia católica, ubicado en la localidad de Lo Vásquez, comuna de Casablanca, a 32 kilómetros al sureste de Valparaíso. En el lugar se venera una imagen que recuerda la Inmaculada Concepción de la Virgen María, celebrada con una gran fiesta el día 8 de diciembre de cada año, donde acuden miles de personas de todo el país durante 2 días, principalmente venidos desde Santiago y la Región de Valparaíso.)



Santoral católico DEL DIA 8 DE DICIEMBRE 

Santa Ester Reina
(Fue reina de Persia y sirvió como intercesora del pueblo Judío, salvándolo del exterminio. Es un personaje de la Biblia y Prefiguración de la Virgen María como auxilio del Pueblo de Dios.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario