TRAFICO

jueves, 7 de marzo de 2013

1957: NACIÓ Tomás Yarrington, político mexicano.

UN DÍA COMO HOY 7 DE MARZO NACIÓ


   


 1957: Tomás Yarrington, político mexicano. 


   

 (Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba (Matamoros, Tamaulipas, 7 de marzo de 1957) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Él es un ex alcalde de Matamoros, Tamaulipas de 1993 a 1995, y ex gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004. A principios del 2012 fue acusado por un testigo protegido de la DEA de haber lavado dinero para Los Zetas y el Cártel del Golfo—además de haber sido cómplice de la matanza de Rodolfo Torre Cantú.)

Yarrington se graduó con una licenciatura en Economía, con mención honorífica, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y de una licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cursando posteriormente una maestría en Administración Pública en la Universidad del Sur de California. En 1991 fue elegido miembro de la Cámara de Diputados y desde 1993 hasta 1995 se desempeñó como alcalde de Matamoros, Tamaulipas.


 Más tarde dirigió la sección local del Partido Revolucionario Institucional, se unió al gabinete de Manuel Cavazos Lerma como secretario de Hacienda y se desempeñó como gobernador de Tamaulipas (1999 - 2004). Poco antes de terminar su mandato como gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington dio a conocer sus aspiraciones de buscar la presidencia de México. Poco después de entregar el poder, en 2006 hubo un grupo en contra el entonces presidente del PRI, Roberto Madrazo Pintado y próximamente candidato a la presidencia de la república, llamado TUCOM (Todos Unidos Con México), el cual, popularmente, sería mejor conocido como "Todos Unidos Contra Madrazo". Conformado por el entonces coordinador de los Senadores del PRI, Enrique Jackson; el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas; el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington; el ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Paras y el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, su objetivo principal era impedir que Roberto Madrazo Pintado obtuviese la candidatura y lanzar como candidato a Arturo Montiel Rojas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario