TRAFICO

jueves, 7 de marzo de 2013

JUEVES 7 DE MARZO DEL 2013


El 7 de marzo es el 66.º (sexagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 67 en los años bisiestos. Quedan 299 días para finalizar el año.








EFEMÉRIDES SONORENSES

UN DÍA COMO HOY 7 DE MARZO

1538. Fray Marcos de Niza sale de San Miguel de Culiacán, hacia el noroeste, en busca de los reinos de Cibola y Quivira. Después de haber arribado a la Ciudad de México Álvaro Núñez Cabeza de Vaca y sus compañeros de naufragio, fray Marcos organizó una expedición por instrucciones del virrey de la Nueva España, para localizar los reinos de Cibola y Quivira. La expedición resulto en vano en virtud de que el guía dejo de existir y hubo la necesidad de regresar por donde habían transitado, manifestando que habían visto ciudades fabulosas de oro y diamantes, lo cual era inexacto, impresionando a las altas autoridades virreinales, que enviaron otra columna de exploradores que también termino en un fracaso.




UN DÍA COMO HOY 7 DE MARZO

Abraham González, revolucionario maderista que con Luis Moya formó el Comité Estatal del Partido Antirreeleccionista, del que fue presidente, es asesinado por el huertismo en Mapula, Chihuahua (1913)





UN DÍA COMO HOY 7 DE MARZO

1815: en Ario, Michoacán, México, se lleva a cabo la instalación del Supremo Tribunal de Justicia, antecedente histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.




UN DÍA COMO HOY 7 DE MARZO

1911: en México finaliza la revolución.





UN DÍA COMO HOY 7 DE MARZO

1988: Se lanza al mercado el álbum de The Beatles, Past Masters, recopilatorio de temas inéditos en CD.
(Past Masters es un álbum recopilatorio de dos tomos de The Beatles publicado en 1988después de la publicación en 1987 de los álbumes de estudio del Reino Unido en CD. Past Masters recoge las pistas que no fueron lanzadas en álbumes de estudio, de modo que todo el catálogo de la banda podría estar disponible en CD. Past Masters contiene todas las canciones no incluidas en los 12 álbumes originales de Reino Unido o el LP Magical Mystery Tour que fueron lanzados comercialmente por EMI desde 1962 hasta 1970. La mayor parte del álbum consiste en los lados A y B de los sencillos de la banda (incluidas las versiones individuales de canciones que aparecen diferente en los álbumes), además de todo el contenido único del Reino Unido y el EP Long Tall Sally, dos grabaciones en lengua alemana, una canción grabada para el mercado estadounidense y una pista utilizada en una compilación de caridad completan la colección.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE MARZO

1765: Joseph Nicéphore Niépce, inventor francés (f. 1833).
(Joseph-Nicéphore Niépce (Chalon-sur-Saône, Borgoña, 7 de marzo de 1765 - Saint-Loup-de-Varennes, 5 de julio de 1833) fue un terrateniente francés, químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto aDaguerre, el primer proceso fotográfico exitoso que se conoce.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE MARZO NACIÓ

1932: Lola Beltrán, actriz y cantante mexicana (f. 1996).
(María Lucila Beltrán Ruiz (Rosario, Sinaloa; 7 de marzo de 1932 – † Ciudad de México;24 de Marzo de 1996) más conocida como Lola Beltrán y más tarde Lola la Grande. Además de cantante, fue también actriz, Lola Beltrán participó en películas y en una telenovela.)





UN DÍA COMO HOY 7 DE MARZO NACIÓ

1957: Tomás Yarrington, político mexicano.
(Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba (Matamoros, Tamaulipas, 7 de marzo de 1957) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Él es un ex alcalde de Matamoros, Tamaulipas de 1993 a 1995, y ex gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004.
A principios del 2012 fue acusado por un testigo protegido de la DEA de haber lavado dinero para Los Zetas y el Cártel del Golfo—además de haber sido cómplice de la matanza de Rodolfo Torre Cantú.)





Santoral católico DEL DIA 7 DE MARZO

Santa Perpetua y Santa Felicidad
(Santa Perpetua y Santa Felicidad son dos mártires cartaginesas, cuyo martirio se relata en la Passio Perpetuae et Felicitatis. En el año 202, durante la persecución del emperadorSeptimio Severo, una joven mujer rica de 22 años, llamada Perpetua, fue arrestada y acusada de cristianismo, junto con su esclava Felicidad, y otros 3 más. Ante su negativa a adorar a los dioses paganos, fueron condenadas a muerte en el circo.
Perpetua pertenecía a una rica e influyente familia cartaginesa que se había iniciado en la religión cristiana por medio de un diácono, llamado Sáturo. Con ella se convirtieron también sus esclavos: Felicidad, Revocato, Saturnino y Segundo.
En el año 202 el emperador Severo ordenó una severa persecución contra los cristianos, y la policía imperial arrestó a todos los creyentes de la familia de Perpetua, incluyéndola a ella. Los jueces intentaron convencer a la familia para que volviesen al paganismo, pero ante su negativa decidieron dejarlos en prisión hasta que se organizasen los Juegos. Usando el derecho a una cena de despedida, todos ellos compartieron la Eucaristía la noche anterior a su martirio. Los tres esclavos fueron arrojados a los leones junto con el diácono, que había logrado convertir al cristianismo a uno de los carceleros; mientras que las mujeres fueron decapitadas.
La historia de su martirio fue inmensamente popular en los siglos IV y V: San Agustín dice que la Passio se leía frecuentemente en las iglesias y reuniones, para gran provecho de los creyentes.)





Santoral católico DEL DIA 7 DE MARZO

Santa Felicia
(¿ Qúe significa FELICIA ? : Variante de los nombres Felisa y de Felicidad. Latín, significa “Aquella que es dichosa y afortunada”.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario