TRAFICO

domingo, 7 de julio de 2013

DOMINGO 7 DE JULIO DEL 2013

El 7 de julio es el 188.º (centésimo octogésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 189.º en los años bisiestos. Quedan 177 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO

1907. Fallece en Hermosillo el destacado educador don Benigno López y Sierra. El profesor López y Sierra nació en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, elaño 1855. Sus padres fueron don Jesús López y dona Juana Sierra. En 1880 se estableció en Hermosillo y se incorporo al Magisterio, donde tuvo una actuación muy relevante que le valió el respeto y la admiración de los hermosillenses. También desempeñó en sus ratos libres, la función de periodista.





UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO

Abraham González, jefe de la revolución maderista en Chihuahua y posteriormente gobernador en su estado, nace en Guerrero, Chihuahua (1865).




UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO

1680: en Juanacatlán (México) se termina la construcción de la Basílica Lateranense.






UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO

1824: en México, se crea el Congreso del Estado de Tamaulipas en la Villa de Padilla.





UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO

1824: en México, se crea el Congreso del Estado de Tamaulipas en la Villa de Padilla.




UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO

1846: tropas estadounidenses ocupan las ciudades mexicanas de Monterrey y San Francisco, lo que empieza la conquista estadounidense de California.





UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO

1940: en México se celebran elecciones presidenciales; jornada violenta llena de denuncias de fraude.





UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO

2009: en el Staples Center (Estados Unidos) se realiza el funeral público del músico estadounidense Michael Jackson, que congrega a miles de personas en la ciudad de Los Ángeles y a más de 2500 millones de telespectadores mediante canales de televisión de todo el mundo.





UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO NACIÓ

1752: Joseph Marie Jacquard, inventor francés (f. 1834)
(Joseph Marie Charles (7 julio de 1752 - 7 agosto de 1834), conocido como Joseph Marie Jacquard, fue un tejedor y comerciante francés que participó en el desarrollo y dio su nombre al primer telar programable con tarjetas perforadas, el telar de Jacquard. Hijo de un obrero textil, trabajó de niño en telares de seda, y posteriormente automatizó esta tarea con el uso de tarjetas perforadas. Conforme fue creciendo e ideando distintos modos de resolver uno de los principales problemas que tenían los telares de esa época: empalmar los hilos rotos. su telar fue presentado en Lyon en 1805. Aunque su invento revolucionó la industria textil, inicialmente sufrió el rechazo de los tejedores, incluso quemaron públicamente uno de sus telares. Posteriormente el telar de Jacquard fue declarado patrimonio nacional y Jacquard recibió la medalla de la Legión de Honor y un pago de 50 francos por cada telar que se comercializara.
El método de su telar, se convirtió en el paradigma de la primera máquina computacional, desarrollada por Charles Babbage.
Murió en Oullins, donde trabajó como corregidor municipal, el 7 de agosto de 1834.r.ch
Creó el telar para que la máquina se automatizara y siguiera un patrón. En este invento se inspiró Charles Babbage.)




UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO NACIÓ

1753: Jean Pierre Blanchard, inventor francés (f. 1809).
(Jean Pierre Blanchard, (Les Andelys (Francia), 4 de julio de 1753 - París (Francia), 7 de marzo de 1809) fue un inventor francés, recordado especialmente en la aviación y elparacaidismo, aunque desde niño experimentó con interesantes aparatos.
Su primer viaje exitoso en globo aerostático, lo hizo en el año 1784, junto a John Jeffries. Fue el primero en volar en globo sobre Estados Unidos, Bélgica, Alemania y Polonia.
El 7 de enero de 1785, también junto a John Jeffries, viajó en globo desde Dover(Inglaterra) a Calais (Francia), siendo los primeros en atravesar el Canal de la Manchapor aire.
En uno de estos vuelos, Blanchard hizo una demostración del uso de un paracaídas, lanzando un canasto con un pequeño animal, que llegó a salvo a tierra.)





UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO NACIÓ

1940: Ringo Starr, músico británico de la banda The Beatles.
(Richard Starkey, MBE (Liverpool, Inglaterra, 7 de julio de 1940), más conocido como Ringo Starr, es un músico, cantante, compositor y actor británico que ganó fama mundial como baterista de la banda The Beatles. Antes de su unión a The Beatles, Starr fue miembro de otra banda de Liverpool, Rory Storm & The Hurricanes. En agosto de 1962, Starr sustituyó de forma permanente en la formación de The Beatles al batería Pete Best. Además de tocar la batería, Starr participó como vocalista en varias canciones del grupo como "With a Little Help from My Friends", "Yellow Submarine" y "Act Naturally", entre otras, y figuró como compositor de las canciones "Don't Pass Me By" y "Octopus's Garden".
La contribución creativa de Starr a la música de The Beatles fue sujeto de elogios por músicos y críticos. El batería Steve Smith comentó que la popularidad de Starr "dio luz a un nuevo paradigma donde se comenzó a ver al batería como un participante más en el aspecto compositivo". En 2011, los lectores de la revista musical Rolling Stone eligieron a Starr el quinto mejor batería de todos los tiempos.Tras la separación de The Beatles en 1970, Starr desarrolló una carrera musical en solitario con éxitos comerciales en la década de 1970 como Ringo (1973) y Goodnight Vienna (1974) y varios fracasos en la década de 1980, durante la cual desarrolló una actividad cinematográfica paralela, participando en películas como El cavernícola (1981). Además, participó como músico de sesión en trabajos de otros artistas, incluyendo sus tres antiguos compañeros de The Beatles, y narró las dos primeras temporadas de la serie infantil animada Thomas y sus amigos.  En 1989, creó Ringo Starr & His All-Starr Band, una banda con una formación rotatoria al estilo de Bill Wyman's Rhythm Kings y con la que sale anualmente de gira, y publicó el álbum Time Takes Time, el primero de una serie de colaboraciones con el músico Mark Hudson, quien produjo posteriores trabajos como Vertical Man (1997), Ringo Rama (2003) y Choose Love (2005). Su disco más reciente, Ringo 2012, fue publicado en 2012.)





UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO NACIÓ

1947: Víctor Manuel, cantautor español.
(Víctor Manuel San José Sánchez (Mieres del Camino, España; 7 de julio de 1947), conocido como Víctor Manuel, es un cantautor y productor español, considerado junto a su esposa Ana Belén como uno de los artistas simbólicos de la Transición Española.)





UN  DÍA COMO HOY 7 DE JULIO NACIÓ

1976: Grettell Valdez, actriz mexicana.
(Grettell Valdéz Jiménez conocida como Grettell Valdez es una actriz mexicana nacida en Queretaro, México el 7 de julio de 1976.)






Santoral católico  DEL DIA 7 DE JULIO

San Fermín de Amiens.
(San Fermín de Amiens (Pamplona, ca. 272 – Amiens, 25 de septiembre, 303) fue un misionero cristiano, primer obispo de Amiens, cuya iglesia mandó construir. Fue decapitado a los 31 años de edad. Es patrón de Amiens, Lesaca, y copatrón de Navarrajunto con San Francisco Javier.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario