TRAFICO

lunes, 7 de mayo de 2012

1944: NACIÓ Eva Norvind, actriz mexicana

               UN DÍA COMO HOY 7 DE MAYO NACIÓ


   


 1944: Eva Norvind, actriz mexicana (f. 2006).


 (Eva Norvind (Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya) fue una dominatriz, terapeuta sexual y anteriormente actriz del cine mexicano. También fue madre de la actriz de telenovela Nailea Norvind. Llegó a utilizar los alias de Ava Taurel y Eva Hultgreen.) 


 Nació el 7 de mayo de 1944 en Trondheim, Noruega, hija del príncipe refugiado ruso Paulovic Chegodayef Sakonsky, y la escultora noruega Johanna Kajanus, quien viajó a Francia cuando Eva tenía 15 años. En los siguientes años Eva obtuvo un papel menor en la película Saint Tropez Blues protagonizada por Alain Delon y Marie Laforêt por la cual ganó el segundo lugar del concurso de belleza en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Entonces se unió al elenco del Folies Bergère y cambió su nombre artístico a Eva Norvind. En 1962 viajó a Canadá y luego a Nueva York donde a la edad de 18 obtuvo trabajo como conejita de la Playboy y bailarina de Can-Can. 


Terminó su educación secundaria en 1964 y luego viajó a la ciudad de México para estudiar español y ahí fue contratada como actriz. Realizó 7 películas en México. En México fue objeto de controversia por hablar de control natal en la muy censurada televisión nacional. El gobierno de México le ordenó abandonar el país en 24 horas pero con la ayuda de la Asociación Nacional de Actores pudo permanecer en el país aunque se le prohibió aparecer en televisión por un año. Participó en las obras de teatro En el closet, no y La mandrágora de Maquiavelo. 


 En 1968 se hace fotógrafa cubriendo noticias de moda, celebridades viajando a París y Nueva York. Además escribió artículos de cine y trabajó en la distribución de películas mexicanas a Escandinavia y viceversa. En 1970 dio a luz a su hija Nailea en la ciudad de México y retornó a Estados Unidos en 1980 para estudiar cine en la Universidad de Nueva York graduándose en 1982 en Bellas Artes. En 1985 se interesó en el erotismo y dos años más tarde fundó Empresas Taurel, empresa consejera, productora y proveedora de material relacionado con el sexo. 


En 1996 Obtuvo su maestría en sexualidad humana de la U. de NY. El siguiente año, a se realizó una película sobre su vida, titulada No lo hagas por amor, en la cual se representó a sí misma, de la cineasta alemana Monika Treut, así como en la de 1999 Activos y pasivos. En 1999, John McTiernan la contrató para entrenar a Rene Russo para su polémica imagen sexual en "The Thomas Crown Affair" por lo que obtuvo crédito de pantalla. Norvind además estudió Psicología Forense en el "John Jay College of Criminal Justice". 


En 2003, proveyó asesoría sexual para la película "Distress" (Peligro). Norvind muere el 14 de mayo de 2006, ahogada en las aguas de Zipolite, Oaxaca, México. En esos días estaba escribiendo, dirigiendo y produciendo un documental sobre el actor y músico mexicano discapacitado José Flores, titulado "Born Without" ("Nacido sin...").


No hay comentarios:

Publicar un comentario