TRAFICO

domingo, 13 de mayo de 2012

1961: NACIÓ Dennis Rodman, baloncestista estadounidense.

               UN DÍA COMO HOY 13 DE MAYO NACIÓ


   


 1961: Dennis Rodman, baloncestista estadounidense. 


(Dennis Keith Rodman (nacido el 13 de mayo de 1961 en Trenton, New Jersey, Estados Unidos) es un ex-jugador profesional de baloncesto en la NBA, mejor conocido por sus habilidades defensivas y para rebotear balones. Durante siete campañas consecutivas lideró a la NBA en rebotes conseguidos por partido, lo que se convirtió en récord de la liga, y fue colocado en el equipo defensivo del año de la NBA también en siete temporadas. Su fama creció aún más debido a su actitud irreverente y controvertida dentro y fuera de las canchas. Ha aparecido en varios programas de televisión y películas de cine.) 


 Su llegada a la NBA fue en 1986 y con dos metros de altura jugaba en una de las posiciones más físicas del baloncesto: ala-pivot. A pesar de que frecuentemente se encontraba en desventaja de peso y altura, se convirtió en uno de los reboteadores más dominantes en la historia de la NBA, y fue también honrado con el reconocimiento de Mejor jugador defensivo del año en dos ocasiones. Rodman fue capaz de sobreponerse a los centímetros de altura de desventaja con sus oponentes, gracias a su rápida reacción para saltar por el balón, su deseo vehemente por atrapar cada rebote, su intensa ética de trabajo, su gran fuerza física y atletismo, además de su conocimiento experto del juego.


El dia 12 de agosto de 2011 fue admitido en el Hall of Fame. Rodman es conocido por su comportamiento controvertido y su apariencia de estilo muy moderno, doblemente llamativa por su estatura. Lleva numerosos tatuajes y piercings, y frecuentemente pinta su cabello de colores brillantes y artificiales. Su comportamiento ha sido a veces irreverente en público y en televisión durante su carrera deportiva. Vistió un vestido de novia para promocionar en un acto público su autobiografía As Bad as I Wanna Be (Tan malo como quiero ser), donde afirmó que era bisexual. 


 Rodman estuvo brevemente casado con Carmen Electra, y salió algún tiempo con la cantante Madonna. Declaró en su primera autobiografía que ella trató de tener un bebé con él y narró con detalles su primera noche con relaciones sexuales, pero Madonna desmintió todo lo dicho por él y añadió que sexualmente Rodman era decepcionante. Rodman luchó unas cuantas peleas para la World Championship Wrestling al lado de Hulk Hogan. Su primera lucha fue el 13 de julio de 1997 y perdieron contra Lex Luger y Paul Wight. Reapareció en agosto de 1999, y fue derrotado por Randy Savage.


 En 1997 Rodman realizó su debut cinematográfico en la película Double Team, al lado de Jean Claude Van Damme. También participó en la película para televisión basada en su libro autobiográfico del mismo título (Malo como quiero ser: La historia de Dennis Rodman; Bad as I wanna be: The story of Dennis Rodman)


No hay comentarios:

Publicar un comentario