TRAFICO

viernes, 11 de mayo de 2012

1967: NACIÓ Alberto García-Aspe, futbolista mexicano.

             UN DÍA COMO HOY 11 DE MAYO NACIÓ


   


 1967: Alberto García-Aspe, futbolista mexicano.


 (Alberto García Aspe Mena (n. 11 de mayo de 1967, Ciudad de México) es un ex futbolistamexicano que se desempeñaba como mediocampista. En su carrera profesional García Aspe jugó para los clubes mexicanos Club Universidad Nacional, Necaxa, Club América yPuebla F.C., aunque tuvo un breve paso en Argentina con River Plate. Fue un referente de la selección nacional de México en la década de los 90s con la cual disputó un total de 104 partidos internacionales y marcó 20 goles, pese a no ser delantero. Con el Tri García Aspe asistió a las Copas Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 yCorea-Japón 2002.)


 Su potente disparo de pierna zurda, fue detonante de su impecable carrera futbolística y pieza clave para que fuera el capitán nacional durante la Copa del Mundo de Francia 1998. Actualmente comparte su experiencia y carácter como comentarista de Televisa. Su debut en la selección nacional fue el 26 de abril de 1988 en una victoria de 4-1 contra Honduras. Ha jugado en 86 partidos para su país, anotando 21 goles. Además, García Aspe jugó en tres Copas Mundiales (1994, 1998 y 2002). En su carrera futbolística debutó con el equipo de la UNAM en 1984, derrotando a Puebla 4-2. García Aspe jugó para algunos clubes de México como: el Club Universidad Nacional, Club Necaxa, Club América, Puebla F.C., y en Argentina para el Club Atlético River Plate (en este último caso, sin el éxito esperado). 


En una ocasión jugando con el América logró atravesar la red de la porteria por completo. Ganó cuatro campeonatos al nivel profesional. Como detalle curioso, el único penal que falló en su carrera como seleccionado fue en los octavos de final de la Copa del Mundo en EUA en la serie de penales contra Bulgaria. Su retiro como jugador profesional fue portando la casaca del Puebla, en un pletórico Estadio Cuauhtémoc, que fue toda una fiesta de homenaje para el aguerrido y no menos temperamental número 8, el capitán de la selección Mexicana con un carácter legendario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario