TRAFICO

lunes, 14 de mayo de 2012

1993: NACIÓ Miranda Cosgrove, actriz y cantante estadounidense.

                                   UN DÍA COMO HOY 14 DE MAYO NACIÓ


   


 1993: Miranda Cosgrove, actriz y cantante estadounidense.


 (Miranda Taylor Cosgrove (n. Los Ángeles, CA, Estados Unidos; 14 de mayo de 1993); es una actriz y cantante estadounidense, mejor conocida por interpretar a Megan Parker yCarly Shay en las series de Nickelodeon nominadas al Emmy Drake & Josh y iCarly. Su carrera comenzó a los 3 años de edad, participando en comerciales de televisión. Su debut en el cine fue en la película de 2003, School of Rock como Summer Hathaway, recibiendo críticas positivas.) 


 Cosgrove gana 180 mil dólares por cada episodio de iCarly, siendo la segunda actriz juvenil mejor pagada en la televisión. Tras estos éxitos le permitieron incursionar en el mundo de la música grabando la banda sonora de la serie, iCarly lanzada en junio de 2008. Su álbum debut Sparks Fly fue lanzado el 27 de abril de 2010, debutando en el #8 del Billboard 200. Miranda trabajó en el álbum con Espionage, Dr. Luke y The Matrix. A finales de 2010 publicó "Dancing Crazy" primer sencillo de su tercer y nuevo EP, High Maintenance el cual fue lanzado el 15 de marzo de 2011; este también es tema principal de su primer tour Dancing Crazy Tour a lo largo de los EE.UU Cosgrove nació en Los Ángeles, California hija de Tom Cosgrove que tiene un negocio de lavado y Chris una ama de casa. 


A los tres años de edad, en 1996, fue descubierta por un cazatalentos mientras bailaba y cantaba en un restaurante llamado "Taste of L.A" ("Sabor de L.A" en español). Miranda dijo que cuando el agente se acercó a ella y su mamá para ella "nunca había pensado realmente de ser una actriz" y que "tuve suerte". Después de elegir aceptar la oferta, ella apareció en anuncios de televisión para McDonald's y Yello Mello, y también como modelo. A la edad de siete años, decidió que había "[ella] querido hacerlo" y audicionar para papeles de teatro y televisión. 


Miranda quiere asistir a la NYU, aunque su padre quiere que se quede cerca de casa y asistir a la universidad en la USC, su alma mater. A finales de 2010 Miranda anunció en su sitio web oficial, su primer tour oficial, Dancing Crazy Tour de el 24 de enero de 2011 al 20 de febrero de ese año, por todo Estados Unidos en 20 presentaciones. El tour de Miranda promociona y lleva por nombre la canción Dancing Crazy primer sencillo de su nuevo EP, High Maintenance el cual fue lanzado el 15 de marzo de 2011. En este hace un dueto con el artista de Weezer, Rivers Cuomo y trabajo junto a los productores Max Martin, Shellback y la cantante Avril Lavigne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario