TRAFICO

jueves, 10 de mayo de 2012

JUEVES 10 DE MAYO DEL 2012


El 10 de mayo es el 130.º día del año del calendario gregoriano, 131.º en los años bisiestos. Quedan 235 días para finalizar el año.







UN DIA COMO HOY 10 DE MAYO

1911: en el marco de la Revolución mexicana, las tropas maderistas toman Ciudad Juárez.




UN DÍA COMO HOY 10 DE MAYO MURIÓ

1914: José Azueta, célebre marino mexicano.
(José Azueta Abad (Acapulco, Guerrero; 2 de mayo de 1895 - Veracruz, Veracruz; 10 de mayo de 1914) fue un marino mexicano, que luchó contra la Ocupación estadounidense de Veracruz el 21 de abril de 1914.)





HOY 10 DE MAYO SE CELEBRA 

Día de la Madre 
(El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madrefue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebracion en muchos lugares del mundo.)





HOY 10 DE MAYO SE CELEBRA 

Día Mundial del Lupus.
(El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, caracterizada por inflamación y daño de tejidos mediado por el sistema inmunitario, específicamente debido a la unión de anticuerpos a las células del organismo y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo.
El 10 de mayo se celebra el Día Mundial de esta enfermedad.
El lupus puede afectar cualquier parte del organismo, aunque los sitios más frecuentes son el aparato reproductor, las articulaciones, la piel, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el hígado (el primer órgano que suele atacar) y el sistema nervioso. El curso de la enfermedad es impredecible, con periodos de crisis alternados con remisión.
El lupus se presenta más comúnmente en asiáticos y africanos y es 9 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres. Las primeras manifestaciones de la enfermedad se observan frecuentemente entre los 15 y 44 años de edad. Aunque hasta el momento no hay una cura, los síntomas se tratan principalmente con dosis bajas de corticosteroides,inmunosupresores y antipalúdicos como la hidroxicloroquina.)




Santoral católico DEL DIA 10 DE MAYO


San Antonino de Florencia, obispo.
(San Antonino de Florencia (Florencia, agosto de 1389 - 2 de mayo de 1459), dominicoitaliano, cuyo nombre real era Antonino Pierozzi.
Nació en 1389, hijo de un notario florentino. Entró en 1406 como dominico bajo la tutela de Giovanni Dominici, detractor de los humanistas que comenzaban a florecer en la ciudad. Fue nombrado Arzobispo de Florencia en 1446 por Eugenio IV. Murió en dicha ciudad en mayo de 1459, a la edad de 70 años.
Entre sus obras destacan la Summa sacrae theologiae y la Chronica. Fue conocido por sus discursos moralizantes.
Fue canonizado por el papa Adriano VI en 1523 y la Iglesia Católica celebra su festividad el10 de mayo)


Santoral católico DEL DIA 10 DE MAYO

San Juan de Ávila, sacerdote.
(San Juan de Ávila (* Almodóvar del Campo, Ciudad Real, 6 de enero de 1500 - † Montilla,10 de mayo de 1569) fue un sacerdote y escritor ascético español. Es, desde 1946, Patrono del clero español. El 20 de agosto de 2011, en la Catedral de La Almudena de Madrid, el papa Benedicto XVI anunció que en 2012 será proclamado como doctor de la Iglesia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario