TRAFICO

miércoles, 9 de mayo de 2012

MARTES 8 DE MAYO DEL 2012

El 8 de mayo es el 128.º (centésimo vigésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano, y el número 129 en los años bisiestos. Quedan 237 días para finalizar el año.






UN DÍA COMO HOY 8 DE MAYO 


 1886: en EE. UU., John Stith Pemberton inventa la coca cola. (Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketinghicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada yedulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas. También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón. Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.) 








 UN DÍA COMO HOY 8 DE MAYO 


 1906: en México se funda el Club Deportivo Guadalajara. (El Club Deportivo Guadalajara es un equipo de fútbol que actualmente juega en la Primera División de México y tiene como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.)




 UN DÍA COMO HOY 8 DE MAYO 


 1923: en México se inaugura una de las primeras emisoras de radio de ese país, la CYL. 




 UN DÍA COMO HOY 8 DE MAYO 


 1967: Muhammad Ali pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar. (En 1967, rechazó incorporarse al ejército estadounidense apelando a sus creencias religiosas y a su oposición a la Guerra de Vietnam. Fue arrestado y declarado culpable de evasión del servicio militar, despojado de su título de boxeo y suspendida su licencia de boxeador. No fue encarcelado, pero no volvió a pelear en casi cuatro años mientras su apelación llegaba al Tribunal Supremo, donde fue finalmente admitida.) 




 UN DÍA COMO HOY 8 DE MAYO NACIÓ 


 1753: Miguel Hidalgo y Costilla, insurgente mexicano (f. 1811). (Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor (Hacienda de Corralejo cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, 8 de mayo de 1753 – † Chihuahua, Chihuahua, 30 de julio de 1811) fue un sacerdote y militar novohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México, que inició con un acto conocido en la historiografía mexicana como Grito de Dolores. Dirigió la primera parte del movimiento independentista, pero tras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio.) 




 UN DÍA COMO HOY 8 DE MAYO NACIÓ 


 1824: Miguel Negrete, general mexicano (f. 1897). (Miguel Negrete Novoa (Tepeaca, Puebla, 8 de mayo de 1824 — Ciudad de México, 1 de enerode 1897) fue un militar mexicano, participó durante en las guerras civiles del siglo XIX, así como durante las intervenciones de Estados Unidos y Francia. Fue ministro de Guerra durante la presidencia de Benito Juárez.) 




 UN DÍA COMO HOY 8 DE MAYO NACIÓ 


 1932: Julieta Campos, escritora cubano-mexicana (f. 2007). (Julieta Campos de la Torre (La Habana, Cuba, 8 de mayo de 1932 – Ciudad de México, México, 5 de septiembre de 2007) fue una escritora ytraductora cubano-mexicana.) 




 UN DÍA COMO HOY 8 DE MAYO NACIÓ 


 1982: Aarón Galindo, futbolista mexicano. (Aarón Galindo Aguilar (n. 8 de mayo de 1982; Ciudad de México) es un futbolista de nacionalidad mexicana, juega en la posición de defensa. Su club actual es el Club Santos Laguna.) 




 UN DÍA COMO HOY 8 DE MAYO MURIÓ 


 2000: Guadalupe "Pita" Amor, poetisa mexicana. (Guadalupe Teresa Amor Schmidtlein, (Ciudad de México, 30 de mayo de 1918 - Ibídem, 8 de mayo del 2000) fue una poeta y escritora, conocida en el medio de la poesía como Pita Amor.) 




 UN DÍA COMO HOY 8 DE MAYO MURIÓ 


 2010: Joaquín Capilla, clavadista mexicano (n. 1928). (Joaquín Capilla Pérez (Ciudad de México, 23 de diciembre de 1928 - Ciudad de México, 8 de mayo de 2010). Fue un clavadista mexicano, quien es considerado como el mejor deportista de su país en toda la historia al ganar 1 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, 1 medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y 2 medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. Se le considera el fundador de la larga tradición olímpica de los clavados en México. Es además el máximo medallista mexicano de todos los tiempos con 4 medallas olímpicas y el único que ha logrado medalla en más de una edición olímpica.) 




 HOY 8 DE MAYO SE CELEBRA 


 Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. (Cruz Roja es el nombre común con que se conoce al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La "Cruz Roja" es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organizaciones internacionales por un fin netamente humanitario. ) 




 HOY 8 DE MAYO SE CELEBRA 


 Días del recuerdo y la reconciliación conmemoración de la segunda guerra mundial. (El 22 de noviembre de 2004 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 59/26 declaró los días 8 y 9 de mayo Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial. En virtud de la resolución 59/26 , la Asamblea General declaró que los días 8 y 9 de mayo son una ocasión propicia para el recuerdo y la reconciliación y, sin perjuicio de que los Estados Miembros dediquen otras fechas a la victoria, la liberación o la conmemoración, invitó a todos los Estados Miembros, organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y particulares a que observaran anualmente uno de esos días, o ambos, en forma apropiada para rendir homenaje a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Organización de las Naciones Unidas) 




 Santoral católico DEL DIA 8 DE MAYO 


 Mare de Déu dels Desamparats (València) (La Virgen de los Desamparados (Mare de Déu dels Desamparats, en valenciano) es unaadvocación de la Virgen María. Es la patrona de la Comunidad Valenciana, y una de las siete patronas de las comunidades autónomas de España. Aparece representada con una azucena en una mano y con el niño Jesúsportando la cruz, en sus brazos. La imagen se caracteriza por tener una ligera inclinación hacia adelante; por dicho motivo se le conoce cariñosamente entre los valencianos como La Geperudeta(La Jorobadita).)




 Santoral católico DEL DIA 8 DE MAYO San Mituno (mártir). 




 Santoral católico DEL DIA 8 DE MAYO San Acacio (mártir). (San Acacio o Agato es, junto con san Mucio, el único mártir auténtico de Bizancio, en la antigüedad. Había nacido en Capadocia y era centurión del ejército imperial. Murió por la fe durante la persecución de Diocleciano y Maximiano. Como sufrió solo el martirio, hay que situar en otra fecha a los setenta y siete compañeros que se le atribuyen generalmente. Según las «Actas» de san Acacio, que no son fidedignas, fue denunciado por el tribuno Firmo, en Perinto de Tracia, donde el juez Bibieno le mandó torturar cruelmente. Después, fue trasladado a Bizancio, donde le flagelaron públicamente y le decapitaron. En Constantinopla había dos o tres iglesias dedicadas a san Acacio. Una de ellas fue construida por Constantino el Grande. El pueblo la conocía con el nombre de «el nogal», porque en su estructura había un trozo del nogal en ei que, según la leyenda, el santo había sido colgado durante la flagelación.) 




 Santoral católico DEL DIA 8 DE MAYO Madre Carmen del niño Jesús (beata). (Nació en Antequera (Málaga) en 1834. Desde niña fue estimada por su bondad y simpatía, su inteligencia y viveza de su carácter, su habilidad para las tareas de la casa. En su vida de piedad destacaban su devoción a la Virgen y a la Eucaristía y su amor a los pobres. A los 22 años, contra el parecer de su padre, contrajo matrimonio con un hombre que la hizo sufrir mucho, hasta que, con su bondad paciente, consiguió que cambiara su estilo de vida. Viuda a los 47 años y sin hijos, buscó servir a Dios en el cuidado y educación de los niños pobres. Abrió en su casa una escuela, y con algunas jóvenes que colaboraban con ella inició lo que a partir de 1884 es el instituto religioso de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, dedicado primero a la enseñanza y luego también a la atención de ancianos y enfermos y a otras obras sociales. Mucho tuvo que sufrir de propios y extraños, pero la Pasión de Cristo y el amparo de la Virgen del Socorro dieron firmeza a su fe y a su ánimo. Murió en Antequera el 9 de noviembre de 1899.) 




 Santoral católico DEL DIA 8 DE MAYO San Víctor de Mauritania. (Víctor el Moro o de Mauritania o de Milán (Mauritania, actual Magreb, s. III - Milán, 303) fue un cristiano de la antiguedad, muerto mártir. Es venerado como santo en toda la cristiandad.) 




 Santoral católico DEL DIA 8 DE MAYO Día de Virgen de Cuapa (Nicaragua). (La Bendita Virgen de Cuapa es una advocación mariana de la Iglesia Católica venerada entre los fieles católicos nicaragüenses. Las manifestaciones empezarón durante la guerra civil en 1980-1990 en el pueblito de Cuapa en elDepartamento de Chontales. Tiene aprobación eclesiástica de los Obispos Bosco Vivas Robelo yPablo Antonio Vega y apoyadas por el mariológo del Vaticano Padre René Laurentin.) 




 Santoral católico DEL DIA 8 DE MAYO Día de Virgen de Luján (Argentina). (La Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. Es considerada como la patrona deArgentina, Paraguay y Uruguay.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario